Seguidores

viernes, 18 de agosto de 2017

Claudio Alcaraz, consolidando su carrera.



Claudio Alcaraz, carrera con paso firme.

El conocido intérprete de música regional mexicana Claudio Alcaraz platico con Ciento Uno sobre su mas reciente sencillo, “Intentare olvidarte”, ademas de sus planes para el resto del año. “Estamos promocionando Intentare olvidarte, un tema que lanzamos hace un par de semanas en radio y que esta entrando en los canales de video. Siempre que tienes un material nuevo te viene la ilusión y a la vez hacer el trabajo de promoción. Va muy bien hasta ahorita y esperamos mejores resultados”, señala.

A los 21 años, el mazatleco dejó que la música se adentrará en su alma luego de que un amigo le compartiera que tenía buena voz al escucharlo cantar mientras desempeñaba su trabajo como promotor turístico en Mazatlán. La noche anterior, Alcaraz había ido a una presentación de La Arrolladora en el puerto y  al recordar las melodías las empezó a cantar. Su amigo lo escuchó y no solo le hizo el comentario, sino que lo contactó con los representantes de la banda, comenzando así su carrera. “Estoy lanzando mi cuarta producción que es musica norteña, mi concepto es banda con norteño desde hace mas de tres años. Estamos innovando, sacando nuevos temas, sin salirnos del género regional mexicano, que es una música que le gusta a todo mundo”, indica.

Alcaraz formó parte también de La Adictiva durante una década. En diez años con esta bando logró consolidar las bases para en  2014 iniciar su etapa como solista. “Mi carrera ha sido de desarrollo constante, tengo un equipo que trabaja en este proyecto. Estamos sonando muy bien en la radio y estamos en el Top 20 a  nivel nacional. Tengo ahorita una responsabilidad diferente a cuando estaba en una agrupación. Estamos en crecimiento, aunque tenemos poco tiempo relativamente”, destaca.

Al terminar su ciclo con La Adictiva, a finales del 2013, tuvo la oportunidad que le cambiaría la vida. Conoció a un fanático del cantante Jorge Medina, mientras Alcaraz lo cubría por motivos de salud en las presentaciones de La Arrolladora. Esta persona  lo apoyó para comenzar su etapa en solitario y ahora tiene su propia banda, La Mundial de Claudio Alcaraz. “En mi agrupación hay miembros que tienen entre diez y quince años tocando, así que hay experiencia y las cosas se van dando bien. Es cuestion de tener la visión de saber lo que quieres y trabajar”, destaca. Alcaraz planea regresar a nuestra ciudad en el marco de Fiestas de Octubre. Entre tanto continuará de promoción en México, ademas de visitar en septiembre Guatemala, El Salvador y Honduras. Al inicio de 2018 continuará por ciudades de Estados Unidos.

No hay comentarios: