Seguidores

viernes, 18 de agosto de 2017

Atl, pop urbano y R&B.



Atl, fenómeno indiscutible en plataformas digitales y redes sociales.

Atl Garza, intérprete pop revelación, platico con Ciento Uno sobre el lanzamiento de su nuevo video, “Selva de luz”, a dueto con la cantante y actriz Meli G y sobre cómo llevará su agenda el resto del año. “Es complicada la carrera al inicio porque la gente esta acostumbrada a artistas que son plastico, que no escriben sus temas y son producto de alguien. En cambio, yo llegue componiendo mis temas desde el primer disco. La cosa es encontrar tu camino en la música y encontrar tu propio sonido, ya que cuesta trabajo. Me junte con los productores de Maluma, Nicky Jam y Kalimba, compuse el 90 % de mis canciones y encontré mi estilo musical”, destaca.  

Atl no define su estilo musical basado en un solo ritmo. "Mi primer disco fue pop y con baladas. En el segundo,Totalidad, me meti a lo urbano, al reggeaton, e igual hay reggae tipo bob marley, hay baladas y electrónico, hay de todo un poco. Así que yo no se como categorizarme, soy un artista que hace lo que le pega la gana en el estudio. Eso le gusta a mis fans, me dicen, nos gusta que seas tan versátil, y a  mi me encanta ser así”, indica.  

Atl ha recorrido ya varias ciudades con su Total Color Tour 2017, con éxito total en cada una de sus presentaciones. Con tan solo tres años de carrera ha logrado impresionar por sus logros en tan corto tiempo y sencillos como: “Déjame entrar”, “Caleidoscopio” y “Rewind”, a partir de este último, sus fanáticas se autonombraron Rewinders. “Siento que ha habido un cambio radical de una producción a otra, en el primero casi no metí mano en la producción. En el segundo aprendí a producir por mi mismo y me meti al 100 % en todos los detalles, así que es ya mi esencia lo que se escucha en este disco”, señala.

El cantautor cuenta con dos discos y ocho sencillos posicionados en el Top Ten nacional, es conocido en países como Guatemala, Colombia y Panamá, su música suena asimismo en España, Francia, Perú y Argentina. “Siempre visitar lugares nuevos da miedo, pero si hay fans la pasas increible. Y si no hay, vas a que te conozcan y a tocar puertas, lo cual es padre porque mucha gente se entera de ti y de lo que haces. Ya luego te vas enterando que te tocan en otros países, así que es muy lindo, me encanta ir a otros lugares a promocionarme. Me gustaría presentarme en mas lugares, pero todo a su tiempo”, afirma.

“Selva de luz”, aparece esta semana como sencillo electrónico, asimismo el intérprete dará a conocer el video “Darte calor”, un dueto en colaboración con el cantante guatemalteco Ale Mendoza. Atl continuará con su gira en Mérida y la Ciudad de Mexico, sus demas presentaciones se darán en festivales y ferias como artista invitado. Fuera de nuestro país actuara en Bogota, Colombia.

No hay comentarios: