Seguidores

viernes, 31 de marzo de 2017

Quique González, a la conquista de américa.



Quique González, relanzando su carrera en américa latina.  

El reconocido cantautor español Quique González visito Guadalajara como parte de su gira 2017, presentándose con un rotundo éxito el pasado día 30 en el Foro Independencia. González platico con Ciento Uno sobre su primera visita a nuestra ciudad, sus 20 años de trayectoria en el medio y planes para este año. "Soy un tipo nacido en Madrid, con 20 años de carrera. Me gusta la música rock, folk, blues y country. Admiro a Bob Dylan, Tom Petty, Van Morrison, y de mi país a Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Santiago Auseron, ellos son mis influencias. Canto, compongo, toco la guitarra y la armónica", señala. 

González comenzó cantando sus propios temas en bares, para de ahí saltar como compositor del malogrado cantante Enrique Urquijo, un icono de la Movida Madrileña, que falleciera prematuramente por problemas con sus adicciones, con quien grabo, "Aunque tu no lo sepas"; así como por haberle compuesto temas posteriormente a Miguel Ríos. Cuenta con diez discos grabados, aparecidos entre 1996 y 2016, y se hace acompañar desde entonces por su grupo, Los Detectives.   

"Vivo para la música, amo este oficio. Quien ama sus oficio, cree en si mismo. Esta es la segunda vez que visito México, pero la primera que me presento en Guadalajara. Para mi las redes sociales han sido una herramienta desde el inicio de mi carrera, para que la gente de otros países conozca mis canciones", destaco.  

González ha compartido colaboraciones con figuras de la talla de Jorge Drexler y Enrique Bunbury, en los temas, "Me agarraste", y "Pequeño rock and roll", respectivamente, además de haber acompañado a Joaquín Sabina en el escenario con canciones como: "Y sin embargo", "Tan joven y tan viejo", "A la orilla de la chimenea", "19 días y 500 noches", entre otros. Su producción Avería y redención, (2007), es considerado como el mejor álbum nacional de ese año por parte de la revista Rolling Stone España.  

Quique González esta en promoción de su mas reciente disco, Me mata si me necesitas, (2016), después de visitar México y Colombia en estos días regresa a España para continuar con su gira el resto del año, tras haberse presentado previamente en Inglaterra e Irlanda el mes pasado.  Quique González y Los Detectives, siguen cosechando el éxito de la crítica y recibiendo el calor y el afecto del público que los acompaña fielmente en cada concierto. Promete regresar a Guadalajara en próximas fechas. 

No hay comentarios: