Seguidores

viernes, 24 de marzo de 2017

Afro Brothers, diez años de fiesta.



Afro Brothers, diez años fusionando ritmos.  

La reconocida agrupación tapatía Afro Brothers visito 101 para dar a conocer su nuevo sencillo, "Saldré de fiesta", con la participación de José Fors, charlar sobre la trayectoria del grupo y dar a conocer sus planes para 2017. "Nosotros iniciamos en 2006, hicimos el proyecto con la intención de hacer sica que nos llenara, dar un mensaje, y ver a la gente bailando y gozando. La primera grabación se convirtió material que la gente pirateó y llevo de mano en mano, así que decidimos hacerlo disco. De ahí salieron temas que gustaron mucho eso nos llevo al gusto de la gente", señala Rene.  

En 2009 Afro Brothers da a conocer su segunda producciónEn la carretera, un disco mas elaborado,  posteriormente, en 2013 sale su tercera producción discográficaUna vez mas. "El disco nuevo ya es totalmente de nosotros. La sica y toda la producción es de nosotros. Antes grabábamos en otros estudios. Vamos a empezar a sacar sencillos, el primero se llama, "Saldré de fiesta", es el primer sencillo del cuarto disco, es un tema que grabamos con José Fors de Cuca, que se esta tocando en varias estaciones de radio, y también esta ya en todas nuestras plataformas digitales", indica Arnold. 

El grupo desde un principio dio a conocer sus temas a través de las redes sociales, "nosotros iniciamos en la era de MySpaceveíamos como otros grupos subían ahí su material y nos emocionábamosPara nosotros ha sido importante ser una banda independiente y el alcance, para que la gente nos pueda hallar a través de las redes sociales. Porque es la gente la que nos ha recomendado y nos ha hecho trascender como banda"destaca Rene. 

La banda a partir de esta producción empezara a promocionarse mediante sencillos, hasta completar su nuevo disco, "vamos a promocionar cada tres o cuatro meses un sencillo diferente, con su respectivo video. Una vez que hayamos promocionado tres o cuatro sencillos vamos a sacar nuestro nuevo disco, queremos dar la opción de escuchar el disco. Antes la estrategia era sacar un sencillo, ya con el disco en la mano, pero sentíamos que se desperdiciaban muchos temas. Eso ya lo reestructuramos. Pasaban muchos temas desapercibidos que uno pensaba que se podían colocar bien. Pero de esta manera hacemos algo visual con cada canción. Es como ser un DJ, les vamos poniendo cada canción en el orden que quieran, para hacer la fiesta"afirma Víctor  

El disco saldría a finales de año, de acuerdo al numero de sencillo colocados y según fluyan en las listas, "los temas ya los tenemos todos, es nada mas trabajar como vamos colocando cada uno. Poniéndole esfuerzo y dedicación a cada tema. Aparecerán como los vayamos sintiendo, por ejemplo, ahorita empezamos con algo mas rockeron"Saldré de fiesta", con José Fors, y nuestro segundo sencillo será una balada romántica, y quizás el tercer tema sea de fiesta, para que la gente baile en los bares y en los antros. Lo que podemos adelantar es que el nuevo disco habla de mucha alegría. Es un disco muy bailable. Nos damos mas la libertad de experimentar con la bachata, el guaguan, el djembesomos una banda que siempre ha fusionado ritmos. Va a dar mucho que hablar nuestro nuevo material"asegura Rene.  

Rene conoció a José Fors a raíz de su partición en la opera rock, Doctor Frankenstein"yo ya conocía a José a través de la sica, y trabaje junto a el en la obra Doctor Frankensteinhicimos buena relación. Luego el me invito a grabar un tema en el disco anterior de Cuca. Así que ahora dije, va la a, y le mande el tema, oye José, hay una rola que creemos que puede sonar muy bien con tu voz, como ves, y me dijo, deja la escucho y te llamo, y al a siguiente me marca y me dice, Negro, para cuando la grabamos, así que la grabamos, pero al terminar la mezcla nos dijo, y para cuando el video, así que le tomamos la palabra y quedo un video fenomenal, lo filmamos en ChapalaVimos la euforia y la vibra de José tanto en la canción como en el video". 

Afro Brothers no suele catalogarse en un estilo musical, es un conjunto que toma ritmos de varios lados y los fusiona, situación que agrada a sus fanáticos y publico en general. "Como influencias tenemos a Celia Cruz, Juan Luis GuerraRubén Blades. Eso fue lo que hizo que nos juntáramos. Nuestro sabor es mas latino que rockero, pero aun asítambién somos rockeros. Nuestro genero es World Music, porque tomamos elementos de todos lados. Hemos compartido escenario con Cuca, ZoéBelanovaLos Pericos. Publico que nos pongan, es publico que nos echamos al bolsillo, esa es nuestra ventaja", finaliza satisfecho Rene. Sera a mediados de abril que Afro Brothers programe fechas, actuara en MazatlánCuliacán, Tepic, Monterrey, Puerto Vallarta y Guadalajara, entre otros lugares, así como se presentara en un festival muy importante, el cual darán a conocer mas adelante.   

No hay comentarios: