Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2017

Rock y Metal estilo Guadalajara: Pressive.



Pressive, Nu-Metal a la tapatía.

Lorenzo Pratts, guitarrista de Pressive, visito la redacción de Ciento Uno para dar a conocer los planes del grupo para este año, así como un repaso por la historia del grupo y sus influencias. “Como banda tenemos alrededor de 11 o 12 años, pero como Pressive tenemos seis, antes teníamos otro nombre. Han entrado y salido personas y ahora estamos entre pura familia. Mi primo es el baterista, mi hermano es guitarrista y nuestro mejor amigo es el vocalista, así que esta muy padre el ambiente que traemos ahorita. Pressive tiene raíces de NuMetal, genero que surgió en los 90s con Korn, Limp Bizkit, Slipnot, entre otras bandas. Tocamos ese ritmo de antes, pero mas moderno, con sintetizadores y armonías diferentes”. El estilo actual del Pressive es NuMetal fusionado con otros ritmos, como banda de rock alternativo con tintes mas pesados.

“En Guadalajara hemos recorrido muchos sitios. El año pasado alternamos con Sepultura y Ántrax, en un festival de metal en la Concha Acústica del Parque Agua Azul. Hemos estado en todos los festivales, en el Vive Latino el año pasado. Estuvimos de gira por Europa y Sudamérica. En Europa tuvimos 18 fechas, compartimos cartel con Café Tacuba, estuvimos en Italia, Francia, Alemania, Suiza, Suecia. En Rusia tenemos mucho seguimiento a nivel underground, y también en Inglaterra. Nadie es profeta en su tierra”, destaca.

El grupo estará próximamente en Los Ángeles para la grabación de su siguiente producción, de la mano de un productor, ya que a la fecha la banda ha hecho sus propias producciones y mezclas de manera independiente. “Tenemos cuatro producciones, Oldium, Oxigen, Marionette y Disssension. Tenemos varios festivales por confirmar, en el de Manzanillo vamos a estar con El Tri y DLD. Queremos dar un showzazo, queremos preparar algo súper especial. Queremos que la gente nos conozca mas allá de si tocamos chido, queremos tener algo preparado. Ves shows de algunas bandas y dices, no manches, por algo son esas bandas. En eso andamos ahorita. Queremos llegar a ser grandes. Y no es tanto por ego, creemos que este es un proyecto que vale muchísimo la pena. Todos vamos a dar en la banda lo que se necesite, inversión y tiempo, vamos a dar hasta el limite. Queremos que este proyecto sobresalga, que esta sea una de las primeras bandas mexicanas en su genero, una banda reconocida a nivel mundial. A eso estamos apuntando, y queremos lograrlo”, subraya.

El grupo se ha rodeado de profesionales que los apoya en diferentes áreas, “Es como si quieres montar una empresa, porque luego te das cuenta que no puedes hacer todo solo. Necesitas personas especializadas. Es el mismo caso para una banda. Tienes que ser profesional para demostrar y poder sonar bien. A Manzanillo vamos a ir con ingenieros de sonido, luces y monitores, mas aparte una persona en el stage para poder dar el show”, remarca. Pressive emprenderá una gira en México de febrero a abril, y sacara tres sencillos mas de su producción Dissension, al terminar esto irán a grabar su siguiente disco con un reconocido productor, con cuatro temas nuevos que darán a conocer en un EP, ademas de planear una nueva visita al continente europeo. Todo esto lo detallaran a través de sus redes sociales en YouTube, Facebook y Twitter.  

No hay comentarios: