Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2017

Maroon 5: Márketing musical y visual sin fronteras.



Maroon 5: Nuevo álbum 2017 agotando preventas, esperando una fecha.

“Soy una persona competitiva, que disfruta ganando. No me importan los críticos, me importa más lo que piensen mis fans. No soy la persona más fácil de entender. Quizás soy un poquito creído, pero no arrogante. No tengo que caerle bien a todo mundo, aunque preferiría que fuera así. Si me conocieran bien, sin duda les encantaría” declara convencido Adan Levine, líder de Maroon 5, sobre las críticas recibidas ultimadamente por sobre exponer su imagen en programas y anuncios comerciales, mientras el grupo continua sin sacar una nueva producción en el mercado discográfico.

Ya nos hacía falta algo nueva de Adam Levine y los suyos. Esta semana Maroon 5 presentó el videoclip de su single, "Cold" (frio), otro adelanto de lo que será sexto álbum. Desde el año pasado Maroon 5 no lanzaba material reciente pero esa espera se acabó ya que la banda presento “Don’t wanna Know” (No quiero saber), en octubre, como primer sencillo como adelanto a su próximo disco, que será sucesor de V (2014).

Don’t wanna know fue producida por Benny Blanco, el mismo que está detrás de otros éxitos como “Love yourself” de Justin Bieber, “Good for you” de Selena Gomez o “Teenage dream” de Katy Perry. Una canción con un toque tropical y una sutil base electrónica que continua el sendero que empezó a seguir la banda con sus últimos trabajos. Y ahora retoman para su segundo sencillo una colaboración, con un sonido diametralmente opuesto.

“¿Qué por qué el estilo Maroon 5 ha cambiado tanto? Pasa mucho tiempo entre un disco y otro, y nos aburrimos rapidamente, buscamos siempre una forma nueva de pasar el tiempo y divertirnos. Nuestros gustos van cambiando, y seguirán cambiando durante los años, y eso nos mantiene vigentes en el mundo de la música”, destaca Adam.

Desde hace algunos años hemos visto como el rap y hip-hop se han apoderado de todas las listas de las canciones más escuchadas, los discos más vendidos, incluso hasta han batido récords de los videos más vistos en la historia de YouTube. Poco a poco los artistas pop están tratando de entrar a este exitoso género con colaboraciones o haciendo acto de presencia en alguno de sus videos, pero hay alguien que lo ha hecho muy bien desde el inicio y ese es Adam Levine con Maroon 5.

Adam han hecho distintas apariciones musicales dentro del hip-hop, pues hace ya varios años el mismísimo Kanye West hizo un remix de “This Love” y más tarde Levine colaboraría con Kanye en la canción “Heard ‘Em Say”. De hecho, Maroon 5 ya ha tenido éxito al combinar pop-rock con hip-hop, tanto que el gran Kendrick Lamar hizo una canción con ellos llamada “Don’t Wanna Know”. Mientras que la banda está preparando su sexto disco, Levine declaró que sera influenciado por el R&B ya que para su segundo single, Cold, participó el rapero Future. Y es que el rapero se ha convertido en uno de los imprescindibles que ha colaborado ya con gente como Kanye West, Rihanna, Drake o Diplo.

La realización del video lo muestra a Levine asistiendo a una fiesta. En cuanto llega, el cantante pide que le sirvan un trago y al darse vuelta el barman le agrega a su bebida unas gotas de alguna droga alucinógena. Luego de beber, Levine comienza a experimentar sensaciones extrañas y todo su entorno se transforma en un universo piscodélico e irreal.
El video pretende ilustrar de manera extrema y parodiada cómo puede alterar los sentidos el consumo de drogas. La realización fue bien recibida por los fanáticos de la banda pero generó también detractores en las redes sociales que lo acusaron de pretencioso.

“A nosotros nos benefició muchísimo que la gente se bajara canciones de forma ilegal. Cuando nosotros empezamos, a su vez empezó a despuntar esta tecnología, y de hecho íbamos a zonas donde sabíamos que no habíamos vendido ni un solo disco y la gente se sabía ya las letras. No nos podemos ni debemos quejar de la piratería porque es una parte fundamental del hecho de que seamos famosos y estemos establecidos ahora. Es una realidad actual que como músicos y como industria musical debemos afrontar”, enfatiza Levine.

Por otro lado, los fans de Maroon 5 y especialmente de Adam Levine llevaban mucho tiempo esperando este momento. El líder de la banda ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El pasado 10 de febrero y según recoge Billboard, Levine destapó junto a su mujer, Behati Prinsloo y su hija, uno de los mayores reconocimientos para los artistas del espectáculo.

Además de su familia, el cantante estuvo acompañado por Sammy Hagar, vocalista del grupo Van Halen, y la estrella de música country Blake Shelton, quienes dedicaron unas palabras a Adam Levine. "Yo soy así gracias a ti. Tengo una hija, tengo la esposa más hermosa del mundo entero, soy una de las personas más afortunadas que existen y no tiene nada que ver conmigo. Es gracias a la gente que me quiere. Y por eso se lo agradezco a todas esas personas”, señalo emocionado Levine.

El artista subrayó que él y su banda son originarios de Los Ángeles y recordó cómo se escapaban de jóvenes a ver conciertos en las salas Troubadour, Roxy y Whisky a Go Go. “Este es uno de los días más increíbles y especiales de mi vida, y nunca lo olvidaré”, declaro Adam, quien igualmente le dio las gracias a todos los medios de comunicación que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria.
Maroon 5 debutó en 2002 con el disco “Songs About Jane” y su último trabajo discográfico a la fecha es el álbum “V”, 2014. En solitario, Levine ha participado como actor en películas como “Begin Again” (2013) y se ha desempeñado exitosamente como juez e instructor en el programa televisivo de talento musical “The Voice” durante varias temporadas. Adam es considerado asimismo El 'sex symbol del Pop' de esta era.

No hay comentarios: