Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2016

Peculiar actriz y comediante por herencia: Aislinn Derberz.



Aislinn Derbez: Inconfundible actriz, modelo y comediante. 

"En los últimos seis años he hecho 15 películas y siete series de televisión, la mayoría como protagonista, sin embargo, algunas películas se van sólo a festivales y otras se estrenan sin que muchos las vean. La verdad es que he trabajado muchísimo para hacerme de un lugar dentro del cine y de un cierto prestigio. Quería cimentar mi individualidad y que no me vieran sólo como la hija de Eugenio Derbez. Siento que mi carrera está despegando en la parte comercial y puedo decir que estoy en mi mejor momento, estoy viviendo la vida que siempre quise vivir tanto en lo profesional como en lo personal. No me falta nada más”, indica complacida Aislinn Derbez, bella actriz de altos vuelos, que se ha vuelto un rostro familiar en el cine nacional e internacional. 

Aislinn González Michel (18 de marzo de 1987), mejor conocida como Aislinn Derbez, es actriz y modelo, hija de los actores Eugenio Derbez y Gabriela Michel. Comenzó su carrera artística como modelo a los quince años. Estudió la carrera de Artes Visuales en la School of Visual Arts al mismo tiempo que estudiaba actuación en el Actors Studio de Nueva York (2005-2009): allá interpretó varios papeles en cortometrajes y actuó en la obra de teatro Happy Hour. Entre sus aficiones favoritas están la pintura, la escultura, la fotografía, el baile, la bicicleta de montaña.  

Aislinn afirma que durante su adolescencia fue víctima de bullying a causa de su físico y por ser la hija de Eugenio DerbezLa ahora esposa del también actor Mauricio Ochmann, mencionó que fue difícil vivir con eso porque le hacían burla con los personajes que hacía su padre para la televisión, además de comentarios crueles que la hacían sentirse desplazada. “La verdad no me ayudaban muchas cosas, no me ayudaba tener un papá tan famoso porque se sufre mucho de bullying en la escuela”Añadió que debido a esta etapa de inseguridad le daba miedo ser actriz, sin embargo se atrevió a cumplir su sueño de ser actriz. "Al principio, mi papa no me quería meter en sus producciones, me cerraba las puertas, pero lo hacía para que yo fuera más perfeccionistaÉl es mi pilar y nos ayudamos mutuamente, es alguien que tiene peso en el ambiente artísticoPor ejemplo, si tenemos un casting, nos leemos nuestras neas y ensayamos juntos", señala orgullosa. 

Su carrera como actriz comienza cuando regresa a vivir a la Ciudad de México en el 2009 y empieza a tomar más relevancia al lograr destacar por sus ritos propios en largometrajes tales como: Te presento a Laura (2010) dirigida por Fernando Noriega y El atentado (2010) de Jorge Fons. Durante su corta carrera cinematográfica ha conseguido varios papeles protagónicos en el cine, en los cuales se estreno a partir del 2012, como: El cielo en tu mirada (2012) de Pitipol YbarraAbolición de la propiedad (2012) de Jesús Magaña (por la cual fue nominada como "Mejor Actriz" en el FICG); Yerbamala (2012) de Javier SolaMusth (2013) de Mauricio T. Valle; la película chilena, Tierra de sangre (2013), A la mala (2015) como María Laura "Mala" Medina, Estar o no estar (2013) como la ucraniana Nastenka, Sobre ella (2013), Compadres (2015), Macho, (2016). 

También participó como protagonista en diferentes series de Televisión dentro y fuera de México: en la serie para Canal Once Los Minondo (2011); en el proyecto de MTV Niñas mal (2011); en la novela colombiana La promesa (2012). También actuó en el programa de Televisa Ellas son... la alegría del hogar (2010); y en la serie de Pedro Torres Mujeres asesinas 3 (2011) en el capítulo "Marta, manipuladora" junto con Lorena Meritano. "Siempre, a la hora de elegir, sin excepción, busco hacer algo diferente; no quiero que me identifiquen con sólo un tipo de papel. Quiero diversificar mi técnica y así ser sensible en mi interpretación, para que otras mujeres puedan identificarse con lo que hago y sientan todo lo que quiero transmitirles, destaca la actriz. 

En teatro ha actuado en la obra No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2011) escrita y dirigida por Manolo Caro. También participó, varias veces, en los programas de Eugenio Derbez Al derecho y al derbezXHDRBZ y Derbez en cuando. "Trabajar con mi papá es padrísimo. "La verdad es que fue increíble que en mi película "A la mala" hiciera un personaje. Es una escena que tiene comedia y drama juntos, algo que no es fácil. Además nos pusimos a improvisar, me burlé un poco de él y fue un detalle muy especial para ambos. Esta es una de las películas más importante que he hecho en mi carrera, sobre todo, a nivel comercial, y que él estuviera ahí, fue muy simbólico”, enfatiza Aislinn. 

Ha participado en videos musicales como "Estuve" y "Se me va la voz" de Alejandro Fernández, "Sólo déjate amar" de Kalimba, etc. En 2008, actúa en la serie-web Colinas, actuando e interpretando a 'Leah', después hizo otra serie-web llamada Sweet & Spicy (2008). En los años recientes ha participado en Los héroes del norte, segunda temporada, y en Natasha y Gossip Girl Acapulco, primera temporada. Obras de teatro: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2010), El príncipe feliz (Musical), Happy Hour. Series web: Colinas (2008) - LeahSweet & Spicy (2009). Videos musicales: "Estuve" de Alejandro Fernández, "Se me va la voz" de Alejandro Fernández, "Solo Déjate Amar" de Kalimba"Que Vida la Mía" de Reik"Será" de LU. 

"Creo que empecé mi carrera tarde, que me fui como si fuera hilo de media, pero ahora me siento muy contenta, siempre quise sentirme plena y divertirme en todo lo que hiciera. Por eso decidí no ser exclusiva para la televisión, porque la fama llega más rápido y no va al corazón. Sé lo que es estar ahí, crecí viendo a mi padre y he logrado ganarme lugar por mí misma, siempre quise plasmar mi esencia, poco a poco lo voy logrando y estoy feliz con mis proyectos", confiesa.  

Mostrando su curvilinea silueta vestida con un body y un par de alas multicolores –que ella misma pintó –Aislinn protagonizo hace unas semanas un nuevo anuncio para PETA Latino, que proclama: “Sé un ángel para los animales. Siempre esteriliza a tus animales”. Derbez lanzo la campaña en persona donde ofrec a los compradores consejos para encontrar fácilmente servicios de esterilización  accesibles para sus perros y gatos. “Desde que era muy pequeña, mi papá y yo rescatábamos perros todo el tiempo en la calle, y siempre pensamos que esos perros no tenían hogar porque otros animales no fueron esterilizados a tiempo”, subraya. 

Dicen que el que lo hereda no lo hurta, y eso parece ser cierto en el caso de AislinnY es que la actriz ha comenzado a demostrar su vena cómica, que sin duda heredó de su padreLa joven estrella ha compartido varios videos en sus redes sociales, mostrando los personajes que ha inventado en sketches cómicos. Para el Día de las Brujas, Aislinn creó un Día de clases en Halloween con "La Maestra Pepa".  Con filtros de Snapchat la artista interpretó a la maestra y sus alumnos, creando una divertida historia. Algunos de estos videos, incluyendo el del "Abuelo Bipolar" y "Ing e Shu", los compartió en su cuenta de Instagram, para deleite de sus admiradores. 

"Yo creo mucho en la intuición, y paralelamente, escucho mucho al director, me gusta no sólo que me hable del personaje que voy a interpretar sino de las posibilidades emocionales que tiene la historia. Los personajes solitos se van pintando, van saliendo, lo notas en los ensayos, y en lo que el director va pidiendo. Lo que sí me gusta es, más allá de los puntos de coincidencia, es quedarme con la sensación de que hice algo distinto a mi trabajo anterior", finaliza satisfecha la asimismo atractiva modelo.

No hay comentarios: