Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

Los cazafantasmas regresan a la pantalla grande.




¿A quien vas a llamar...?

¡Los Cazafantasmas nos protegen de nuevo...!   

Después de mas de treinta años sin saber de Los Cazafantasmas, los demonios y apariciones se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir el mundo. Esta vez, el equipo de Cazafantasmas está formado por un grupo de cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal. Esta es la nueva versión de Los Cazafantasmas (1984), una de las películas más emblemáticas de los años ochenta. Cazafantasmas, 2016, es dirigida por Paul Feig y tuvo un presupuesto de 154 millones de dólares. 
Ghostbusters 2016, es una idea que nació en los ochenta, que hoy intenta plantar bandera para consolidar esta nueva versión de la saga. En esos años las películas de terror tenían un crecimiento impresionante debido a los distintos recursos para se utilizaban para asustar y la taquilla así lo reflejo. Pero lo que menos se imagino el publico es que los fantasmas no solo dieran miedo, sino que pudieran hacer comedia, además del asombro por los efectos especiales utilizados en esa época. 
El primer filme nació en 1984 y estaba dirigido por Ivan Reitman, apostando fuerte al cine de ciencia ficción. La cinta que relata la historia de tres parapsicólogos que son despedidos de una Universidad en Nueva York y es ahí donde emprenden su propio negocio en la investigación paranormal. Repentinamente llueven casos de esta índole y son tratados con una clasificación determinada de gravedad. Luego los doctores VenkmanStantz y Spengler serán los encargados de desinfectar la ciudad. Un clásico del cine que contaba con las actuaciones de Bill Murray, Harold RamisSigourney Weaver, Dan Aykroyd,  Rick MoranisAnnie Potts, William Atherton y Ernie Hudson, entre otros. 
Luego de muchos años sin tener noticia de Los Cazafantasmas, este año vuelven al ruedo, pero esta vez con un equipo totalmente renovado y bajo la dirección de Paul Feig. En 2016 renacen los espectros a través de la historia de dos científicas académicas que se lanzan directamente a la investigación de los fenómenos anormales, con la colaboración de una ayudante y la incorporación de una nueva empleada que encajara perfectamente con el grupo. 
Cazafantasmas 2016 cuenta con las actuaciones de la comediante Melissa McCarthy, que le sobran ritos para llevar a cabo un papel en esta exitosa franquicia, recordemos que en este año protagonizo "La jefa", luego esta Kristen Wiig, que tuvo un papel relevante en “zoolander 2”, mas  dos comediantes que destacaron por ser parte del programa de televisión “Saturday night live”, por un lado, Leslie Jones, quien también escribió parte de los libretos, y la graciosísima Kate McKinnon, conocida por sus imitaciones en televisión. 
Curiosidades: El logo de Cazafantasmas es uno de los más conocidos en el mundo, junto con el de Superman y Batman. El auto es una ambulancia Cadillac 1959, modelo Miller-Meteorque tuvo que ser restaurado. Iba a ser de color negro, pero finalmente se optó por el blanco que lo inmortalizó. El guion fue reescrito por dos integrantes de los Cazafantasmas originales: Dan Aykroyd y Harold RamisLa canción de Ray Parker JrGhostbusters, estuvo varias semanas consecutivas en el primer puesto en las listas de ventas y popularidad, convirtiéndose en un clásico reconocido a nivel mundial.  
El título original de Cazafantasmas era Ghost Smashers y se trataba de una película ciencia-ficción futurista, donde un grupo de científicos viajaba por otras dimensiones combatiendo espectros. Ivan Reitman, director de la cinta, se dio cuenta de la poca gracia que tenia el guion y del presupuesto que iba a requerir para poder realizar los efectos especiales, por lo que decidió cambiar la pecula y readaptarla. 
Así, los 80 están de moda, los 'Cazafantasmas' regresan al cine. una de las cintas más recordadas del siglo 20 vuelve a la pantalla grandeCazafantasmas ha sido una de las sagas más célebres de la ciencia ficción, ya que marcó sin duda las vidas de millones en los años 80 y se ha ganado un lugar especial en la memoria colectiva como una de esas películas que todos debemos ver en algún punto de nuestras vidas. Y esta nueva versión no será la excepción 

No hay comentarios: