Seguidores

viernes, 3 de junio de 2016

Interprete ecléctico en la cima del crossover: Enrique Iglesias.



Enrique Iglesias: El artista latinoamericano con mayores ventas en el mundo.  

"Cada canción en la que participo tiene vida propia. He colaborado con muchos talentos, tanto en inglés como en español. En unas sesiones a veces suena primero la melodía, en otras es una frase lo que nos da pie. Creo que lo importante es mantenerte fiel a tus instintos, afinar el olfato para encontrar canciones que le lleguen a todos por igual. Nadie tiene la fórmula mágica: cada canción es una nueva aventura, un reto que no se hasta dónde me va a llevar", declara convencido Enrique Iglesias, el artista latinoamericano con mayores records de venta en el mundo y el que mas reflectores genera.  
Iglesias domina las listas de éxitos de la revista Billboard al colocar en el primer lugar de las Hot Latin Songs el tema "Duele el corazón", que el español interpreta con el artista urbano boricua WisinEl tema también conquistó el primer lugar en la lista Latin Streaming Songs, que se suma a los números uno en las clasificaciones Latin Airplay, Latin Digital Songs y Latin Pop Songs que ya poseía la pasada semana. De esta forma, Enrique Iglesias y Wisin lideran cinco de las siete clasificaciones de canciones latinas de la revista especializada. En Hot Latin Songs, "Duele el corazón" bateó a Nicky Jam del primer puesto y lo relegó esta semana al tercero con "Hasta el amanecer", por detrás del colombiano J Balvin y su "Bobo". 
Duele el corazón de Enrique IglesiasVa a ser sin lugar a dudas una de las canciones de este verano, ya se ha convertido en su vigésimo séptimo número uno en las listas latinas americanas y ha conseguido los récords de mayor debuts logrando el primer puesto. Su repercusión en internet es enorme y ya ha sido la canción más descargada en 16 paísesEl vídeo, con más de 45 millones de visitas, cumple a la perfección con su misión: que sea agradable de ver y funcione con la música. 
Dirigido por el cubano Alejandro Pérez, conocido por otros vídeos como La Flor Pálida de Marc Anthony o Bailando de Gente de Zona con Iglesias, el clip fue rodado en Panamá y cuenta ya con más de 23 millones de reproducciones. "La música es mi vida. No se hacer otra cosa, desde que tengo uso de razón he escrito canciones y he hecho música. Ha sido mi escape y mi liberación. A la fecha, es lo que me mantiene atento, alerta y en una constante búsqueda. El nuevo Enrique es más ecléctico, más arriesgado. Necesito siempre reinventarme, salir de mi zona de confort, hacer colaboraciones anglo, urbanas, tropicales. En la sica todo se vale", detalla.   
Después de dos años sin sacar un tema, Iglesias vuelve a la palestra mundial de la música con Duele el Corazón, un video consagrado en YouTube, escrito por el ex Salserín, Servando Primera con la participación de Patrick Ingunza y Silverio Lozada. La apuesta por los ritmos y acentos latinos le funciona bien al cantante madrileño, que en esta ocasión se ha rodeado de Wisin y el compositor venezolano Primera, con quien comparte un detalle importante: tanto Enrique como él son hijos de cantantes famosos (Alí Primera fue un destacado exponente de la canción protesta de aquel país, y de Julio Iglesias, nada se puede contar que no se haya dicho ya). Un equipo de éxito.  
Duele el corazón, además de conquistar el primer puesto de LOS40, también ha sido número uno en México. "Soy fan de mi padre. Mi padre es un gran artista, reconocido en todo el mundoCreo que si el día de mañana mi padre y yo subimos a un escenario, va a depender mucho de la canción. Tiene que ser algo totalmente espontáneo e instintivo, para dejarnos llevar por la canción. A mi encantaría", señala. 
Apenas el pasado 28 de abril, Iglesias arrasó en los Premios Billboard Latinos al obtener siete galardones; "Hot Latin Song" Canción del Año, "Hot Latin Song" Colaboración Vocal, Canción del Año Airplay, Canción del Año Digital, Canción del Año Streaming y Canción "Latin Rhythm" del Año, todos por el tema "El perdón" ft. Nicky Jam. También ganó por "Latin Pop Songs" Artista del Año. "En mis giras he tenido la oportunidad de invitar a muchos colegas os. Desde Romeo Santos Paulina Rubio, hasta Pitbull y Jeniffer pez. Esas mezclas que hemos logrado al final, dándole parte a interpretes como Prince Royce, Wisin y Yandel o J. Balvin, de cierta manera hace que el público disfrute más los shows. Los latinos somos muy apasionados y nos gusta todo tipo de música, y me siento afortunado de poder cantar desde bachata hasta reguetón", confiesa. 
Por otra parte, Pitbull y Enrique Iglesias estrenaron “Messin’ Around”, su nueva colaboración. Sí, Pitbull y Enrique Iglesias volvieron a unirse para lanzar el tema Messin’ Around, que representa la cuarta interpretación entre Mr. Worldwide y el cantante español. El sencillo fue lanzado hace unos días, junto a un video dirigido por David Rousseau, filmado en Miami. Como en la mayoría de los videos que estos dos artistas comparten, ambos salen rodeados de mujeres hermosas y sensuales. Messin’ Around fue compuesta por Michael Calderon, AJ Junior, Gary Richrath, José García, Jimmy Thornfeldt, el propio Enrique Iglesias, Jorge Gómez y Pitbull. 
El single forma parte del nuevo disco de PitbullLa combinación entre Pitbull e Iglesias es exitosa pues las canciones “I Like It (2010),Let Me Be Your Lover (2014), y I’m a Freak” (2014) así lo han demostrado. Además, este dúo fue responsable de una gira de conciertos a través de distintas ciudades de Estados Unidos, que comenzó en el 2014 y se extendió hasta el 2015, con la mayoría de los conciertos totalmente vendidos. "Yo no ha cambiado nada. Siento que estoy en una situación privilegiada, amo lo que hago y no lo cambiaría por nada en este mundo. Si pudiera cambiar algo, haría todo exactamente igual, con los mismos aciertos y errores. En la vida muchos hacen trabajos que no les gustan o que no les apasionan, y a mí desde un principio mi carrera me apasiono", destaca. 
Mientras celebran el lanzamiento de esta canciónPitbull se prepara para comenzar su próxima gira de conciertos titulada The Bad Man Tour”, la cual inicia el 6 de julio, en colaboración con Prince RoyceEnrique Iglesias, entretanto, se encuentra en medio de su “Sex & Love World Tour”, que lleva ya 130 shows y ha vendido poco mas de 1.3 millones de boletos. "Cada público, anglo o latino, es totalmente distinto. Creo que el secreto está en cantar lo que tienes que cantar, según el lugar donde estés, ya sea Latinoamérica, Estados Unidos, España, Sudáfrica o Australia. He tenido la suerte de contar con una compañía discográfica que me apoya en todas mis locuras. Sin embargo, mis raíces y mi prioridad siempre han sido, y serán, en Hispanoamérica", enfatiza. 
La evidente química profesional que mantienen Pitbull y Enrique Iglesias ha dado como resultado exitosos temas, pero más allá de la complicidad que ambos artistas han demostrado en el estudio de grabación, el rapero de origen cubano revela que su relación con el intérprete español es mucho más profunda y trasciende el ámbito musical. “Como siempre, tengo que dar las gracias a Enrique por todo el amor que transmite en cualquier tipo de circunstancia. No solo es el compañero de negocios ideal y un gran artista, también es una excelente persona de la que aprendo todos los días. User humano extraordinario“, se sincera el igualmente productor.  
Iglesias es el primer artista latino en llegar a los 1,000 millones de reproducciones con un tema en YouTubeBailando, en colaboración con Descemer Bueno y Gente De Zona. Recientemente llego al billón y medio de reproducciones. Navegando en las aguas de ritmos electrónicos, bachatas, baladas y hasta reguetón, no cabe duda que Enrique encontró en su sonido ecléctico el mejor secreto para su vigencia, sin dejar de hurgar en las raíces latinas que tanto ama. "Desde mis inicios, he sido bastante ecléctico. Hice cosas que me sacaron del rumbo del baladista tradicional, aunque debo admitir que las canciones románticas siempre estarán en mi repertorio. El tener la oportunidad o provocar estas colaboraciones indirectamente me hacen crecer, porque al sorprenderme como artista, también sorprendo a mi público. Pero mis raíces latinas son intocables", concluye satisfecho el cantautor.   


No hay comentarios: