Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2015

40 años de trayectoria interpretando la música mexicana: Pedro Fernández.



Pedro Fernández: Icono de la canción ranchera y baluarte de la música mexicana.

"Este disco representa que estamos cumpliendo, una vez más, con lo que la gente espera de la carrera de Pedro Fernández. Estoy muy contento porque el público lo ha recibido muy bien. Espero que también se venda muchísimo, pero sobre todo, que se convierta en otro gran éxito de mi carreraHay cinco canciones de mi autoría, entre ellas, la que le da título al disco, 'Acaríciame el corazón'", declara entusiasmado Pedro Fernández, icono indiscutible de la canción ranchera y baluarte de la música mexicana en el mundo.  
Pedro Fernández saltó a la fama a los 10 años como actor, y a los 11 como cantante, con la película La niña de la mochila azul. Cuando los demás niños de su edad se preocupaban por tener juguetes y los dulces, en ese entonces, el interprete nacido en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969, se la pasaba concediendo ruedas de prensa, memorizando libretos, filmando películas, ensayando canciones y enloqueciendo a multitudes en sus conciertos. Por eso se considera un experto en entender lo que los niños y los jovencitos tienen que aprender como sus primeros pasos en el medio artístico. 
"No fue nada fácil. A los 11 años grabé mi primer LP y me encontré con críticas en las que me hicieron pedazos. Al principio, la prensa le dio poca importancia al disco, y las notas que salían eran por los problemas que se daban al tener muchas presentaciones y tener que dejar algunas pendientes. Pero, afortunadamente, en poco tiempo el álbum gustó mucho, y eso me marcó para seguir una carrera en el medio", rememora el artista. 
El intérprete se encuentra nervioso y jubiloso al mismo tiempo por su nueva aventura discográfica. “Me siento muy contento, con mucha ilusión, ya sabes, con la esperanza de que el público lo escuche y disfrute el producto, y que con su apoyo pueda mantener el éxito en el mercado”, afirma complacido. El tapatío se mostró orgulloso de que de su nuevo disco, “Acaríciame el corazón”, se presentará, su primer sencillo, “Si tuviera que decirlo”, en la gala de los premios Billboard de la Música Latina, como uno de los números estelares de la velada de premiación en Miami (EE.UU.), además de ser uno de los conductores durante la trasmisión del programa. 
El álbum incluye baladas, canciones rítmicas y rancheras, y está “muy apegado” a “Hasta el fin del mundo” (2014), agrega el artista“Tratamos de que los discos: ‘Hasta el fin del mundo’, ‘Aventurero’ (1998) o ‘Mi forma de sentir’ (1995) tengan diferentes herramientas con las que el público pueda disfrutar aún más el contenido del disco”, manifiesta emocionado Fernández.  
Precisó que su nueva producción es “completamente diferente” porque entre sus catorce temas incluye uno inédito, dos versiones con banda, y cinco vídeos, además de ser el propio Pedro el autor de cinco temas y mostrar en el una renovación artística. “Hasta el fin del mundo”, “Si tuviera que decirlo”, “Acaríciame el corazón”, “Hoy en esta noche” y “Feliz Navidad, mi amor” son las piezas que compuso Fernández para este material. 
En dos de los videos aparecen caballos, animales que, según destacó Pedro, contribuyeron a crear una experiencia de grabación “maravillosa” que será del gusto de los amantes de lo ecuestre. “Los vídeos los van a disfrutar muchísimo”, aseveró el interprete, que confesó estar “muy feliz” y en un “momento muy importante” de su trayectoria. “Presentar un disco nuevo siempre me llena de esperanza, ilusión y compromiso con mi público, que de alguna manera u otra me ha seguido durante los 40 años que ha durado mi carrera”, indico. 
Este álbum, realizado “con mucho cariño” junto al reconocido productor Jorge Avendaño, “va cumplir con todos los gustos de mis seguidores, gracias a la variedad de estilos", subraya el artista originario de la perla tapatía“Se esta presentando ya en forma en los Estados Unidos y en Latinoamérica, porque en México ha sonado fuerte en la radio y logro la posición número dos en música regional mexicana y el puesto numero cinco en ventas en la primera semana, menciona satisfecho el cantante, quien espera que en el resto de países el recibimiento sea igual. 
“Nosotros queremos que el disco "físico" tenga la fuerza que tenía antes, seguramente va a ser un tema complicado porque al lanzar un tema o una producción en digital, las ventas crecen todos los días. Cada día se avanza más en esto, a lo mejor estamos contra un monstruo que no podemos medir, soy creyente de que el público sigue con el interés de conservar el disco físico y tener las fotos y las letras, no sólo descargarlo digitalmente”, expone el cantante 
Su debut en el cine fue en 1979 con el papel protagónico en La Niña de la Mochila AzulHasta la fecha, Pedro ha grabado 38 álbumes, ha aparecido en innumerables telenovelas y en 25 películas, además de ganar un Grammy Latino. "Tuve la oportunidad de compartir créditos con leyendas del cine mexicano como: Adalberto Martínez “Resortes”, Mary Cruz Olivier, Joaquín Cordero y Mario Almada, así como después con Tatiana y María Rebeca, pero actualmente estoy dedicado cien por ciento a la música. No me siento frustrado por no aparecer en la pantalla grandeSimple y sencillamente se cierran ciclos, y se abren otros", afirma relajado.    
Pedro espera retornar pronto a la televisión mexicana, tras su abrupta salida de la telenovela Hasta el fin del mundo el año pasado por motivos de salud, entretanto se concentra en su mas reciente material discográfico. "Tengo una gira que empecé hace un par de meses por Estados Unidos, y una serie de conciertos en México. Luego seguiremos a Centro y Sudamérica, España, y Japón, país al que ya he visitado varias veces. Ahí me va muy bien, no entienden ni papa de lo que les digo, pero les encanta mi música", comenta divertido 
Referente innegable de la música mexicana, Fernández, comenzó en esta industria a los seis años de edad como abridor en palenques, y agradece a esto su buen estado físico, para seguir hoy en día ocupando diferentes proyectos que abarcan buena parte de su vida. “Me encuentro muy bien de salud, gracias a Dios, y eso me permite realizar giras, hacer nuevos discos, y estar en programas tan exitosos como La Voz Kids, de jurado, en Telemundo, y conductor de los Latin Billboards 2015”, señala. 
La relación que forjó el cantante de ranchero con sus colegas del jurado, Natalia Jiménez y Daddy Yankee durante el reality show de canto para niños podría dar frutos rápidamente y el público podrá tener la oportunidad de ver a su ídolo experimentar en otros géneros como la balada y el reggaetón, pues José Martín Cuevas Cobos, -nombre verdadero del artista-, no descarta la posibilidad de trabajar nuevamente con sus ex compañeros de "La Voz Kids" a partir de una serie de duetos inéditos. "Estoy seguro después de esta amistad habrá proyectos que se nos darán juntos, muy pronto", sentencio.  
"Me casé muy joven, a los 18 años, con Rebeca Garza, mi novia de toda la vida, y tuvimos tres hijas: Osmara, Karina Michelle y Gema Guadalupe, y he sido muy feliz durante todos estos años. Ahora ya soy abuelo. Mi nieto Martín, hijo de Osmara, es una bendición que estoy disfrutando, siendo aún bastante joven", finaliza mas que motivado el ahora también compositor. 


No hay comentarios: