Seguidores

viernes, 17 de abril de 2015

Bossa Nova y ritmo latinos al estilo malagueño de Pablo Alborán.



Talento surgido en la red deslumbra como el interprete de mayor éxito en España: Pablo Alborán  

"Cuanto mejor me va en lo profesional, más inseguro me siento, porque empiezo a preguntarme qué van a esperar de mí en el siguiente disco. Me falta tiempo en esta carrera, tengo 25 años, así que no me preocupo demasiado. Trabajo mucho en la cuestión musical, y eso es de lo único que quiero que se hable", expresa convencido Pablo Albon, fenómeno actual de la musical en español, surgido de YouTube, portal donde estreno sus primeras canciones, acompañado de una guitarra y un sofá blanco.   Pablo Alborán es un peculiar cantautor y músico español, nacido el 31 de mayo del año 1989 en Málaga, España. Su nombre real es Pablo Moreno de Alborán y FernándizSurgio de una familia de clase alta y origen aristocrático, su bisabuelo fue Francisco Moreno Fernández, Marqués de AlboránDesde muy pequeño, empezó a manifestar un gran interés por la música, por lo que recibió clases de piano y de guitarra clásica, acústica y flamenca. Tomo también clases de canto con prestigiosos profesionales en Malaga y Madrid. “El éxito no es acumular una cantidad, si no seguir cantando. Mi única intención es que la gente disfrute. Intento saborear cada enseñanza que me da esta profesión. Jamás me imaginé que todo saliera tan bien. Es algo mágico. Y sigo aprendiendo", resalta.   
Su precoz afición por el mundo de la música la demuestra también por el hecho de que, con tan sólo 12 años, compuso sus primeras canciones, conocidas por hallarse incluidas en su primer disco. Se trata de los temas "Amor de barrio" y "Desencuentro". Por aquéllos tiempos, el joven Pablo actuaba en un restaurante, donde se le conocía con el nombre de "El Blanco Moreno". Pero Alborán empezó a ser conocido por el público a partir del momento en que empezó a subir vídeos de sus canciones en YouTube. A pesar de que ya con "Desencuentro" empezó a destacar, realizándose del mismo más de dos millones de visitasel que lo lanzó a la fama fue "Solamente tú", que, poco después de aparecer en este portal consiguió nada menos que 70 millones de reproducciones. "Puede sonar algo pedante pero el objetivo de cualquier músico es encontrase a sí mismo. Esa sigue siendo mi búsqueda, y en cada disco doy un paso más. Estoy viviendo el presente, no estoy concentrado únicamente en el futuro", enfatiza 
Un hecho decisivo en el lanzamiento a la fama de Alborán fue el conocer al productor Manuel Illán. A partir de este momento, empieza a preparar el que sería su primer disco, para el cual se barajan 40 temas, aunque el cantautor sigue subiendo canciones en la red con el propósito de ir siendo cada vez más conocido por el público, objetivo que finalmente consigue, y en octubre de 2010 se comercializa digitalmente como primer sencillo el tema "Solamente tú". En febrero de 2011 lanza finalmente este primer álbum, con el mismo título, que obtiene un éxito arrollador, ya que consigue colocarse en primer lugar de ventas en la primera semana. "Han sido cuatro  años de mucho trabajo, mucha suerte y muchas sorpresas. Siento que no ha cambiado nada en mi, sigo teniendo las mismas costumbres en mi vida personal. Pero en mi vida profesional soy muy feliz porque se han cumplido todos mis metas",  asegura Al cabo de tres meses, en mayo de 2011, el cantante emprende una importante gira, que comienza en el Palacio de Vistalegre y continúa por un gran número de provincias españolas, desplazándose a otros países de habla hispana, como Argentina, México y Chile, lugares en los que obtiene gran éxito, alcanzando enseguida una gran popularidad. "Todos mis discos los he hecho a mitad de un avión o de un tren, o a mitad de una gira. Soy nómada, me gusta estar en muchos sitios a la vez. En "Terral" quise volver a Málaga, en casa, con mi familia, para hacer las cosas del día a día", reflexiona Su segundo álbum es lanzado en noviembre de 2011, titulado "En acústico", e incluye, además de las canciones de su primer álbum, temas nuevos. El álbum es grabado en directo, con una banda acústica, destacando él tema "Perdóname", que interpreta junto a la cantante portuguesa Carminho. El lanzamiento es también un gran éxito, y se coloca en la primera semana en los primeros puestos de listas de ventas, no sólo en España, sino también en Portugal. El cantante, con solo cuatro años de trayectoria profesional, ha vendido más de un millón de discos, tan solo en España, habiendo conseguido nada menos que 33 discos de platino y cuatro discos de oro, entre España y Portugal"No descarto la idea de hacer algo novedoso en los conciertos que tengo en México, ya sea con alguna banda tradicional mexicana, o con música ranchera, es algo que me encantaría. Tengo influencia de la música latina", confiesa complacido.  
Durante 2012 Alborán llevó a cabo un gran número de giras y actuaciones, con un éxito arrollador del público y la crítica. Ese mismo año colaboró también con Miguel Bosé en su disco "Papito", con el cual grabó la canción "Puede que", incluida en dicho álbum. Por otro lado, Ricky Martin grabo junto a Pablo el tema "Quimera", en la mas reciente producción discográfica del interprete malagueño. "De repente me encontré algo abrumado por el éxito. Ya lo he asimilado mejor. Estoy encontrando mi sitio, tanto a nivel personal, como musical. Mis discos han sido curiosos. El primero era sinfónico, con pop, el segundo, acústico. En el tercero había algo de ambos. Y en el cuarto hay Bossa Nova", explica.    En noviembre de 2013 sale al mercado su tercer álbum, "Tanto", cuyo éxito es tal que no sólo consigue colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas desde la primera semana, sino que consigue tres discos de platino en los primeros siete días de su lanzamiento. Entre sus temas más populares podemos citar: "Miedo", "Te he echado de menos", "Quien" y "El beso". Asimismo, colabora con el dueto mexicano Jesse & Joy con el tema "La de la mala suerte", del disco "¿Con quién se queda el perro?", que incluyeron en la versión española del disco, y de manera mutua, ellos colaboran con Alborán con el tema "Dónde está el amor, que se encuentra en el disco "Tanto", Nueva Edición. "En este disco no he querido pensar demasiado en el orden, fue una cuestión de: vamos a dejar que las canciones  simplemente sean, y no intentar guiarlas, para que ellas nos guíen a nosotros", indica 
"Terral", el mas reciente álbum de estudio del interprete, lanzado en noviembre del año pasado, se mantuvo como número uno en ventas durante ocho semana consecutivas, certificando así quíntuple Disco de Platino en España. Pablo se encuentra actualmente en la gira Tour Terral 2015, que arranco en Colombia en febrero, y que llegara a España en mayo, con gran parte de la localidades previamente agotadas, además de abrir nuevas fechas. "No es que reniegue de mis álbumes anteriores, pero musicalmente no veía en ellos una evolución clara. Yo solo me dejaba llevar. Ahora tengo nuevo productor, manager y sello, y he podido involucrarme más en la producción, tocar instrumentos, y hacer que se respeten mis decisionesA nivel profesional tienes que saber hacia dónde quieres ir, no cerrar los ojos y dejar que los demás te lleven", finaliza rotundo el cantautor.    

No hay comentarios: