Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

La puerta de entrada al nuevo mundo: Republica Dominicana.



República Dominicana: paradisiaca isla con atractivas playas bañadas por el caribe.

Si te gustan las costas paradisiacas, República Dominicana es tu lugar de destino para pasar unas vacaciones inolvidables, ya que posee varias de las playas mejor calificadas del mundo, de acuerdo a la UNESCO. En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles, todo incluido. Pero no todo son riberas, y si te gusta la cultura, la montaña, o las aventuras, gracias a la diversidad de atractivos que posee República Dominicana, podrás disfrutar de un merecido descanso que será difícil de olvidar.
República Dominica se encuentra en las confortables aguas caribeñas, entre Cuba y Puerto Rico, y ocupa dos tercios de la majestuosa isla que comparte con Haití. Su interior es exuberante, una mezcla de grutas, casas victorianas con adornos en filigrana y leyendas de piratas, además de sus 1,500 kilómetros de costa. Su extensión territorial es de 48,442 klms2, y su población es de 9 millones 445, 281 habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, y al sur con el mar Caribe. El territorio fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, convirtiéndose en el primer asentamiento europeo en América, siendo nombrado Santo Domingo, primera capital de España en el Nuevo Mundo. El nombre de República Dominicana es en reconocimiento a la Orden Religiosa de los padres Dominicos y su contribución a la defensa de los derechos humanos de los indígenas y al desarrollo de la educación y la Cultura en el país, tras la llegada de los españoles.
Entre sus atractivos de mayor interés destacan la subida en teleférico al monte Isabel de Torres y el disfrute de la impresionante Isla Saona. Es el lugar ideal para viajar en familia, ya que cuenta con un clima perfecto y sus precios son accesibles. El turismo en República Dominicana suele ser de resorts, todo pagado, turismo de aventura, y turismo residencial. República Dominicana ofrece al visitante lo que más acorde sea a sus gustos, por lo que te aseguramos que durante tu estadia no te aburrirás. Entre sus principales zonas turísticas destacan: Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas y Barahona. Con la construcción de proyectos como Cap Cana, Puerto Sans Souci Santo Domingo y Hard Rock Hotel Punta Cana, el número de visitantes ha aumentado. El ecoturismo también es muy activo en ciudades como Jarabacoa y Constanza, y lugares como el Pico Duarte, como centros de atracción turística cada vez más importantes. A continuación podrás conocer más sobre algunas zonas de República Dominicana que deberás visitar durante tu estancia en este hermoso país.
Punta Cana, es el paraíso de los resorts. Es la zona de República Dominicana mas turística, y no te sera difícil encontrar ofertas de viajes. Cierto turismo se basa en permanecer en el hotel todas las vacaciones disfrutando de los servicios que ahí mismo se brinden y en las playas, no en vano Punta Cana cuenta con una de las mejores playas del mundo.
Santo Domingo, es la capital de República Dominicana. Es considerada la primera ciudad del Nuevo Mundo. Tiene un gran patrimonio histórico y cultural. La Zona colonial fue declarada Propiedad de la Humanidad por parte de la UNESCO, ya que posee los primeros edificios del Nuevo Mundo. Es fácil encontrar ofertas de vuelos para volar al aeropuerto internacional de Santo Domingo.
Samaná, es uno de los lugares más bellos de República Dominicana. Aun no ha sido tan explotado turísticamente como Punta Cana, pero cada vez más es elegido por los turistas como lugar de vacaciones. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas.
Juan Dolio, es una ciudad cercana a Santo Domingo. Si te gusta la cultura, las compras, salir de cena y la vida nocturna, este es el mejor lugar para hospedarse. También posee playas estupendas con el mar caribe bañándolas. Te sera sencillo encontrar villas o casas en alquiler con todas las comodidades del hogar.
Boca Chica, pueblo de pescadores, es considerada la playa de Santo Domingo, ya que es la más cercana de la capital y del aeropuerto internacional Las Américas. En ella podrás vivir un auténtico ambiente dominicano, ya que muchos residentes viven en este pueblo, lo que les permite estar cerca de sus lugar de trabajo en los puertos cercanos, en zonas naturales.
La Romana, es el lugar ideal para poder visitar: Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, islas de Saona e islas Catalina. Hay que destacar Altos de Chavón como sitio de interés turístico, ya que es una villa construida, recreando antiguos pueblos del mediterráneo del siglo XVI. Es una ciudad tranquila situada a hora y media de Santo Domingo y a 40 minutos de Juan Dolio.
Puerto Plata, situado en la Costa del Ambar, es el segundo destino turistico mas importante de República Dominicana, ya que cuenta con la zona de Playa Dorada, exclusiva para el turismo, por lo que te sera fácil  encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar lugares como Luperón, Maimón y Cofresí, o el parque natural 27 charcos de Damajagua. Barahona, es sin lugar a dudas la zona más hermosa y con la biodiversidad más grande de República Dominicana. Esta zona es ideal para que los viajeros caminen por la libre, asi como los amantes de la naturaleza.
De igual modo, los fascinantes campos de golf se encuentran entre las principales atracciones de la isla. En el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto a nivel del mar se refiere, y el lago más grande del Caribe, Quisqueya, con una amplia diversidad biológica.
Hay una serie de islotes que forman parte del territorio dominicano. Las islas más grandes son Saona, en el sureste, y Beata, en el suroeste. Además de otras pequeñas islas como Cabritos, Catalina, Catalinita y Alto Velo. Entre los sistemas montañosos existen grandes valles como Cibao, Bonao, Neiba, San Juan, Villa Altagracia, Constanza, Jarabacoa, Rancho Arriba, Río Limpio y Tireo. Los cuerpos de agua principales son el lago Enriquillo y las lagunas Redonda, Limón, Rincón y Oviedo. Sumado a todo esto hay una extensa lista de lugares turísticos, como el centro citadino, para disfrutar de unas vacaciones típicas, el Faro a Colon, que guarda reliquias del histórico viaje. Entre los sitios que guardan valor histórico esta la Ciudad Colonial, en la capital, territorio de hazañas de la independencia. El histórico Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad Santiago de los Caballeros, al centro del país. Atrévete a montar el teleférico de Puerto Plata, o subir a la cima de la Montaña Isabel de Torres, y tu vista quedara impactada con la belleza que te brindara el firmamento.
Asimismo, La rica cocina dominicana es una mezcla española, taína y africana. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido y huevos), que también puede acompañarse de carne frita, con salami y queso. El almuerzo es la comida principal, y la más importante del día y suele consistir en arroz con carne (ya sea pollo, res, cerdo o pescado), frijoles y ensalada, comúnmente llamado "bandera". El sancocho es un guiso con siete variedades de carne. La comida tiende a contener más carne, que productos lácteos y verduras. Muchos platillos están hechos con sofrito, una mezcla de hierbas y especias. En la costa sur, el bulgur o trigo entero es el ingrediente principal en quipes o tipilis (ensaladas). Otros alimentos favoritos son el chicharrón, la yuca, el casabe, empanadas, batata dulce, ñame, pastel en hoja, chimichurris y tostones. En el área de postres encontramos arroz con leche, bizcocho dominicano, frijoles con dulce, chacá, flan, frío-frío, dulce de leche y caña de azúcar. Las bebidas incluyen al popular morir soñando, (naranja con leche), el tradicional e infaltable ron, cuyas marcas más conocidas son Bermúdez, Brugal y Barceló, mamajuana, batida, mabí, cerveza y jugos. Asi como el tabaco es otro de los productos de tradición de esta nación.
Eres bienvenido, la calidad de las playas dominicanas, el clima tropical, el sabor de los manjares y la hospitalidad de la gente, además de sus buenos precios, son más que motivos suficientes para visitar este maravilloso país. Ven y conoce esta encantadora y confortable isla, en medio del mar caribe.



No hay comentarios: