Seguidores

domingo, 20 de abril de 2014

La magia y juego vistoso de Neymar.



Neymar: La joya más brillante y reciente de la inagotable cantera brasileña.

"Sentí que era el momento de salir de Brasil. Era el momento de buscar cosas nuevas, y una cosa fantástica fue llegar al Barcelona. Ser jugador del Barça significa hacer realidad mi sueño. Ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba. Lo que ha pasado ha sido muy emocionante para mí. Me ha hecho muy feliz llegar aquí. Este equipo es maravilloso, y la ciudad es impresionante. Tiene grandes jugadores, y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes para que funcione un equipo de fútbol”, señala emocionado Neymar, el astro brasileño, el jugador del momento, señalado para heredar el trono de Pele, de acuerdo al propio O´rei, que ha sido categorico en su análisis.
Neymar da Silva Santos Júnior, nacio en Mogi das Cruzes, São Paulo, el 5 de febrero de 1992, y es conocido como Neymar Jr. Juega como delantero suelto y su actual equipo, Barcelona, es considerado el mejor del mundo en la última decada en la Primera División de España y en los torneos europeos. Neymar fue nominado por la FIFA al Balón de Oro en 2011 y 2012, y al Premio Puskás en 2010, 2011 y 2012. Futbolísticamente hablando, el gambetero jugador es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica, y fino acabado de jugada en gol. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas de aficionados y prensa, ya que a pesar de inigualable manejo de balón, peca de personalista. En una polémica declaración Pelé afirmó que Neymar es mejor jugador que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Neymar Ganó el premio como Futbolista del año en Sudamérica en 2011, batiendo varios récords, ya que fue el jugador que más goles anoto y el que más puntos obtuvo para su equipo, Santos F.C., siendo el más joven en conseguir este premio. “Quiero ganar todo, obtener victorias y títulos. Ser campeón en Liga, Copa, Champions, y la Copa del Mundo. Tengo que buscar ser el mejor. Todo lo que estoy jugando, quiero ganarlo, y espero poder hacer historia con el Barça y con la 'seleçao' en el Mundial, asi como lo logre con el Santos”, afirma animado.
Neymar se unió en 2003 al Santos, equipo donde jugo su padre, y después de estar en las categorías inferiores, fue promocionado al primer equipo. Hizo su debut en 2009, e inmediatamente los medios hicieron su descubrimiento, convirtiéndose desde entonces en jugador fijo del primer equipo. Por lo cual consiguió ser elegido como Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista en 2009. También fue escogido como Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista  de 2010, e igualmente fue el máximo goleador de la Copa Brasil 2010, con 11 goles. Neymar terminó la temporada 2010 con la contundente cifra de 42 goles, en 60 partidos. Fue elegido nuevamente como Mejor Jugador del año en 2011, y con el Santos ganó el título de Liga y la Copa Libertadores, en la que Neymar anotó 6 goles en 13 partidos, convirtiéndose a su vez en el Mejor Jugador de la competición. Asimismo, jugó un papel clave en la obtención de una doble presea continental, logro que no conseguía Santos desde 1963, en la época de pele. Recibió el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el Barcelona por un inapelable 4 a 0, siendo desde entonces una obsesion para el club catalán, por su estilo de juego alegre, cascarero, y de primer toque. "En Brasil, si tienes un balón, ya eres feliz. Extraño mi casa. Extraño a mis amigos y a mi familia. Pero estoy muy feliz también por estar conociendo cosas nuevas. Me encuentro viviendo el sueño de mi infancia, jugar en un club europeo. Y Barcelona es un equipo grande, representa un honor enorme. Me gusta todo en la ciudad, el clima, la gente. Es muy parecida a Brasil, y eso me agrada mucho. Hasta tiene playa. Puedo caminar tranquilo por la calle”, menciona relajado.
Neymar es un indiscutible jugador internacional. Ha jugado en las categorías sub-17 y sub-20 con la selección brasileña, y con la selección olímpica; fue incluido en el equipo de Brasil para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los amazónicos perdieron la final 2 a 1 frente a Mexico. El 10 de agosto de 2010, con apenas 18 años de edad, debutó con la selección mayor de su país en un partido amistoso contra Estados Unidos, juego en el que debuto un gol. Fue el máximo goleador del Campeonato del Sur en 2011, con 9 goles, incluyendo dos tantos en la final, en la categorica victoria por 6 a 0 frente a Uruguay, lo que permitió a Brasil ganar su título 11 en esta competición. Asimismo, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección olímpica con 11 anotaciones. “Lo que quiero es ayudar ante todo a mi equipo. El gol y las asistencias es algo que me sale natural. Lo único que me obsesiona es ganar partidos y títulos. Yo no hago teatro. Cuando sufro una falta o me dan una patada lo único que intento es protegerme y no pelearme”, confiesa conmovido.
En 2012 la prestigiada revista SportsPro nominó a Neymar como el jugador más comercializable del mundo. El 9 de noviembre, firmó la renovación de su contrato que le haría permanecer en el club santista hasta después de la Copa Mundial 2014, disputada en su país. El acuerdo aumento el salario del jugador hasta en un 50 %, llegando a ganar una cantidad similar a la que se le paga a los mejores jugadores europeos. El 5 de febrero de 2012, día de su 20 cumpleaños, anotó su gol número 100 con el Santos en un partido ante el Palmeiras. El 18 de octubre, jugó su partido número 200 con el Santos ante al Atlético Mineiro, donde llevó el dorsal número 200 en su camiseta, recibiendo una Placa Conmemorativa al principio del partido. Ganó la Bota de Ouro y el Premio Globolinha de Ouro al Mejor Gol del Campeonato Brasileño, galardón que solo había obtenido Pelé. Neymar manifestó su felicidad con esta frase: “Lograr este galardón y recibirlo de mi ídolo son motivos para estar orgulloso”, dando a conocer que Pele es su ídolo, al ser seguidor de su vistoso estilo de juego. Terminó la temporada anotando la impresionante cifra de 42 goles, en 47 partidos.
“Hace cuatro años para mí eran ídolos Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, los veía muy lejos; y ahora estoy con estos cracks, lo mismo en una cancha, que en una fiesta. Es algo muy grande, que me hace sentir realizado. Estar aquí es un premio a mi trabajo con la selección brasileña y con el Santos, espero seguir luchando con mis compañeros para ganar todas las competiciones, eso para mí es lo más importante. Cristiano y Messi son futbolistas que marcan diferencias”, indica reflexivo.
El 18 de marzo de 2013, Neymar indico que tenía el sueño de jugar en Europa, en un club tipo Barcelona, Real Madrid o Chelsea. Decidió no renovar con el Santos y quedar libre. El 26 de mayo de 2013 la web oficial del Barcelona confirmó el fichaje por cinco temporadas con el club blaugrana, que espera explotar su potencial al máximo, asi como mejorar sus indiscutibles dotes y cualidades. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros, y Neymar se dio el lujo de escoger la oferta del Barsa. “Siempre habia soñado con jugar en un club europeo, al lado de grandes figuras. Ahora he cumplido mi sueño. ¿Cómo no voy a tener presión encima si juego al lado de Messi, Xavi e Iniesta? Todo lo que me está pasando es impresionante. La afición del Barcelona se ha mostrado muy entusiasmada conmigo. Desde el momento en que decidí fichar por el Barça sabía que había tomado la decisión correcta”, finaliza convencido el virtuoso del balón y creativo en la cancha.





No hay comentarios: