Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2008



NECESITAMOS YA OTRO PLANETA

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, en su informe anual dio a conocer que debido a la irreversible contaminación ambiental que padece nuestro globo terráqueo, aunado a la ya inquietante escases de agua que ha venido presentándose últimamente, asegurando que para el año 2030 necesitaremos urgentemente de otro planeta, -además de este-, para poder sobrevivir a esta manifiesta catástrofe.
Como cada año, la WWF realiza un estudio minucioso y detallado sobre cada uno de los índices relacionados con el medio ambiente, en su resumen denominado “Planeta Vivo 2008”, indica que nuestro mundo sufre invariablemente las consecuencias de todo lo que en este mismo realizamos.
Asimismo señala el problema del agua, indicando escrupulosamente que cerca de 50 países están enfrentando actualmente una fuerte tensión debido a la reducción del vital liquido, pasando varias de estas naciones una disminución de moderada a grave. La notificación del organismo refirió que: “el numero de personas que sufren ya la carencia del agua durante todo el año o por determinadas temporadas, aumentara debido al acelerado cambio climático”.
De igual modo la WWF para evidenciar todavía mas esta crítica situación, publico conjuntamente su listado con las nueve especies mas amenazas de la tierra, el primer lugar lo ocupa el rinoceronte de java, uno de los mamíferos mas grandes y raros del mundo, del que quedan menos de 60 ejemplares entre Indonesia y Vietnam. El segundo lugar lo tiene la vaquita marina, el cetáceo más pequeño y apremiado del orbe, de la que solamente se cuenta con 150 individuos que tratan de sobrevivir en el Golfo de Baja California, México. El tercer animal señalado es el gorila “cross river”, del que solo quedan 300 miembros, que mantienen un precario hábitat entre Nigeria y Camerún. En cuarto lugar se encuentra el tigre de Sumatra, con un población calculada entre 400 y 500 especímenes residiendo en la Isla de Sumatra, Indonesia. El quinto sitio es para la ballena franca del pacifico norte, del que la propia WWF estima que existan menos de 500 cachalotes. El sexto puesto es para el turón patinegro americano, con cerca de 500 aves, en séptima posición esta el elefante asiático con menos de 1,000 paquidermos, en la octava colocación se encuentra el oso panda gigante de China, con una población cercana a los 1,600 cuadrúpedos, y en la novena escala termina esta lista el oso polar, con una cantidad estipulada entre 20,000 y 25,000 osos blancos asentados en los dos polos.
La WWF considera que si no se aplica formalmente la protección a estas nueve especies que se encuentran ya bajo amenaza de extinción, debido a la caza indiscriminada y a la vertiginosa perdida de su hábitat, ligado todo esto al ahora impredecible cambio climático: “sino tomamos en serio la protección de estos espectaculares animales, es muy probable que muchos de ellos no sobrevivan en los próximos años. La potencial perdida de estos animales debe ser una fuerte llamada de atención para que se actué de inmediato, si es que deseamos vivir en un mundo con sus especies originales habitando en su entorno natural”, señalo el vicepresidente de programas de WWF, Tom Dillon.

No hay comentarios: