Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2008

AMY WINEHOUSE



INTENTARON QUE FUERA A REHABILITACIÓNY DIJE NO, NO, NO.(REHAB)
TE LO DIJE, YO SOY PROBLEMÁTICA,TÚ SABES QUE NO SOY BUENA.(YOU NOW I´M NO GOOD)

AMY WINEHOUSE, LA NUEVA DIVA MUSICAL Y DIOSA CAIDA.

Encumbrada por unos y denostada por otros, esta singular cantante y compositora británica no pasa desapercibida por nadie, ya de entrada su voz congela a cualquiera, esa voz profunda y algo rasgada que da la impresión de escarbar en la propia Winehouse para sacar desde el exterior a esa mujer fuerte y vital que sabe muy bien de lo que habla en sus canciones.
Amy Jade Winehouse, nació el 14 de septiembre de 1983, en Enfield, Londres, en el seno de una familia de origen judío con una tendencia orientada hacia el jazz, se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y creció escuchando distintos tipos de música, desde agrupaciones como Salt´n Pepa, o solistas como Sarah Vaughan, Dinah Washington y Elvis Presley; recibió a los 13 años su primera guitarra acústica y unos años después decide incursionar en pequeños pub´s, o bares de Londres, en la afamada zona del mercado de Camden.
Tras ser descubierta en uno de estos sitios, graba su álbum debut, “Freak”, editado en 2003, siendo nominada inesperadamente a los premios Mercury Music, ganando la distinción Ivor Novello Award en 2004, por su interpretación del tema “Stronger than me”, desmarcandose así del resto de las vocalistas nacientes gracias a esa magnética presencia en escenario y a esa forma clara de decir las cosas, que subyugan desde un principio.
En 2006 aparecería su segunda producción, y la mas exitosa y emblemática de la artista, “Back to black”, con el cual obtiene una critica favorable, la revista Rolling Stone señala “Amy desprende la fuerza de los interpretes de indie y hip hop”. Por su parte People afirma que Back to black es un disco que “Es mejor cada vez que se escucha”.
Amy Winehouse a partir de este rotundo éxito ha sido catalogada como la mayor representante del soul moderno, con sus respectivos tintes de jazz y el infaltable rhythm and blues, de los que hace gala, como asimismo por una particular manera de vestir y sobre todo de peinarse, destacando un exagerado moño estilo The Supremes en los 60s, unos brazos llenos de tatuajes y unos ojos cubiertos completamente de rimel en las pestañas; aunque a la par de su destacada trayectoria musical Winehouse ha sido señalada constantemente por sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol, además de padecer anorexia nerviosa, impétigo, una infección en la piel que es causada por vivir en condiciones insalubres, y bulimia en el pasado.
Sumado a esto Amy ofrecería en los siguientes meses, entre 2006 y 2007, conciertos desastrosos en los que la vocalista aparecía fumando o bebiendo, actuando erráticamente u olvidando la letra de las canciones, “me tomo una botella entera de champagne y a partir de ahí me pongo depresiva. Soy un poquito autodestructiva cuando me emborracho”, menciona la interprete debido a comentarios surgidos por supuestos intentos de suicidio y autolesiones. A la par de esto se suceden varias detenciones por posesión de drogas, donde en una de estas afirma que gasta entre 200 y 300 libras a la semana solamente en marihuana, aunque negando sistemáticamente el uso de la cocaína.
Esta situación ha llevado a los tabloides y revistas inglesas a perseguirla con el fin de encontrarla en situaciones comprometedoras, por lo que actualmente se encuentra en tratamiento de rehabilitación para sus adicciones, su entrada al Hospital Universitario de Londres se produjo poco después de que el diario sensacionalista The Sun publicara un video donde se observa a la cantante consumiendo diversos tipos de drogas y bebidas en un bar, preferentemente crack y vodka. “no estoy en esto para ser un modelo a seguir. Escribo canciones porque tenga la cabeza hecha una porquería y necesito sacar algo bueno de lo malo”.
Es por ello que el gobierno estadounidense le niega la visa para su presentación en los Grammys de este año, Amy se llevo cinco de los seis premios a los que estaba postulada, Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Pop Vocal, y Mejor Iinterpretación Femenina. La artista tuvo que hacer acto de presencia en la ceremonia a través de una actuación vía satélite.
“soy una persona poco segura de mi misma. Dudo hasta de mi aspecto, y mientras mas dudo, mas bebo”, confeso en una entrevista, sin embargo Winehouse se ha ganado a pulso la fama de insolente, pues ha calificado a la reina del pop, Madonna, como una artista vieja, o alguien que ya fue, o por haber interrumpido en pleno escenario a Bono, cantante de U2, en un discurso humanitario, al acercársele y decirle “ya cállate, que nos importa un bledo”.
Músicos de la talla de Prince y George Michael esperan ansiosos trabajar con ella, pero es hasta el momento con Peter Doherty, cantante de los Babyshambles, actual novio de la modelo Kate Moss, y quien a su vez tiene una reputación autodestructiva, con quien Amy decidió colaborar y preparar en 2008 su tercer disco.
Hasta el momento de sus dos únicas producciones discográficas Amy ha logrado colocar 1, 500,000 copias de “Freak”, y poco mas de 8, 000,000 de “Back to black”, alrededor del mundo, bajo el sello de Island, que forma parte de Universal Records.
Esta semana Winehouse comenzó a grabar la banda sonora de la nueva película de James Bond, el mítico agente 007, “Quantum of solace”, en el pueblo de Henley, condado de Oxforshire, donde además de musicalizar la mayor parte de los temas del filme interpretara el tema central del mismo nombre.
Amy Winehouse es sin lugar a dudas una de las voces mas impactantes de la actualidad, y hasta se ha dado el lujo de lanzar su propia línea de cosméticos y ropa, de acuerdo a lo que ha externado entre sus amistades mas cercanas ha decidido dejar en forma definitiva las drogas, tras platicar seriamente con gente de su sello discográfico, sus familiares y doctores, y como prueba de ello participa en una campaña contra el cáncer de mama, posando totalmente desnuda en el numero de este mes de la revista Easy Living, para conscientizar a las mujeres, sobre todo a las mas jóvenes। ¿Será este el cambio definitivo que esperamos todos de esta esplendida cantautora, o tan solo una etapa mas dentro de su ascendente y ajetreada vida?

RECAE AMY WINEHOUSE EN LOS EXCESOS

Vaya caótica semana esta enfrentando Amy Winehouse, al haber interrumpido su ultima rehabilitación al cumplir apenas un mes en tratamiento, tras haber llegado, -aparentemente-, a un acuerdo con su familia y su disquera para de una vez por todas “enmendarse”. Sin embargo la interprete de “Rehab” y “You know i´m good”, ha suspendido las sesiones de su nueva producción discográfica horas antes de viajar a Las Bahamas junto al reconocido productor Saleem Remi a los estudios de grabación, con lo cual acrecenta los rumores sobre su delicado estado de salud, tanto físico como mental.
De hecho esta inesperada cancelación ha obligado a su cada disquera, Universal Music, a darle un ultimátum, señalando que si la cantante no se aleja en forma definitiva del alcohol y las drogas, esta recibirá en el curso de los próximos días su carta de retiro. Los ejecutivos de la compañía, molestos por la actitud errática de la interprete sentenciaron: “le estamos recordando a Amy sus responsabilidades. Si ella no esta limpia de drogas no volverá a grabar con nosotros otro álbum. Ya ha sido avisada sobre la imperiosa necesidad de mantener un comportamiento apropiado”. Esto de acuerdo a un comunicado aparecido en The Sun.
Seis meses atrás Amy había sido encontrada caminando por las frías calles londinenses de madrugada, llevando únicamente puesto un brasier rojo y unos jeans desteñidos y sucios, deambulando sin rumbo fijo y murmurando incoherencias, tras una fuerte depresión al discutir con su aun esposo, Blake Fielder, quien actualmente se encuentra detenido en la prisión de Penton Ville, por distribuir y utilizar estupefacientes; siendo a partir de ahí de este hecho que su padre, Mitch Winehouse, ha solicitado a las autoridades competentes un tratamiento permanente, sugiriendo para ello una clínica psiquiatrica, “otra desintoxicación de dos semanas no solucionara los problemas de Amy. La situación esta totalmente fuera de control. Por ello hablare con los abogados y médicos, y a partir de ahí veremos que hacer”.
No obstante estas advertencias directas tanto de su casa disquera como de sus padres, Winehouse fue arrestada y obligada a pasar una noche en las celdas, el fin de semana pasado, por el cargo de agresión, primeramente, a un taxista, el cual la llevo a la populosa zona de bares circundantes al barrio de Candem Town, (lugar muy frecuentado por la interprete y donde se diera a conocer hace cinco años), y posteriormente, a un musico que salio de uno de estos pub´s al percatarse de la acalorada discusión, donde intento infructuosamente calmar los ánimos.
Amy admitió durante el interrogatorio en la Comisaría de Holborn, haber agredido a estos dos hombres con sus puños, e intentar darle al taxista incluso un cabezazo, debido a que el pareció exagerado su cobro, por lo cual decidió “no pagarle”, aceptando a regañadientes la exhortación de la jefatura, comprometiéndose ante el delegado de la estación y su representante para ya no meterse en problemas, esto de acuerdo a un portavoz de la estación, “Amy coopero totalmente con las investigaciones y se disculpo por el incidente. “Ella agradeció al departamento de policía el manejo profesional de este asunto”.
Winehouse, cuya turbulenta lucha contra las adicciones ha sido seguida puntualmente por los medios sensacionalistas ingleses, de acuerdo a información surgida del Sunday Times, posee ya un patrimonio de 10 millones de libras, -20 millones de dólares-, entrando de esta manera a la selecta lista de millonarios británicos, este mismo año.
Así que quienes manteníamos la esperanza de escuchar material nuevo de la destacada intérprete, parece que tendremos que esperar hasta 2009 la aparición de temas inéditos, pues más importante que todo esto, es el que este en riesgo nuevamente la vida de esta temperamental diva।

AMY WINEHOUSE DE ESCANDALO EN ESCANDALO

ADIOS A UNIVERSAL, BLAKE FIELDER Y 007…

La interprete británica Amy Winehouse no termina de salir de un problema, cuando se ha metido en otro, primeramente, amenazo con abandonar su compañía discográfica, Island Records, propiedad de Universal Music, para fundar su propia sello disquero, que se encargue de distribuir su nuevo álbum, el cual espera sacar a la venta a finales de año, esto tras una acalorada discusión con los dirigentes de la compañía por el retraso de dicha producción, y su conducta discordante.
Winehouse posee actualmente una fortuna estimada en 10 millones de libras, (20 millones de dólares), cantidad con la que puede darse el lujo de fundar su propia compañía independiente, el diario The Sun señalo: “es la primera vez dentro de la carrera de Amy en que su cabeza comienza a pensar en todo el dinero que podría generar. En realidad esto nunca ha sido de gran importancia para ella, pero recientemente se ha dado cuenta que todos los que la rodean han obtenido beneficios económicos con base a su éxito”.
Amy aprovecharía que su contrato con Island Records termina una vez que su nueva producción salga al mercado para administrar sus finanzas, por ello los ejecutivos de su casa disquera desean que la artista reivindique su maltrecha imagen, para garantizar que su nuevo disco sea todo un éxito, situación que ha provocado que le adviertan que se comporte, si es que desea volver a editar otro álbum con ellos.
Posteriormente, la reina de los escándalos entro en una disputa con su todavía esposo, Blake Fielder, pues aparentemente hay una ruptura entre ambos, ya que mientras Fielder cumple una condena en la prisión de Pentonville por múltiples cargos, Amy sostiene un romance “oculto” con su representante, Alex Haynes, del cual se ha vuelto inseparable. Tras un breve encuentro en el presidio Amy le habría solicitado el divorcio a Blake, ante lo cual señalaría molesto y devastado “ella ni siquiera estaría viva si no fuera por mi. Amy me pertenece, yo le inspiro su música, le he salvado la vida”.
De acuerdo a fuentes cercanas a la pareja Blake ha pedido una remuneración de cuatro millones de euros por los once meses de matrimonio compartidos con la artista, para así darle la disolución. En base a esta petición, Fielder considera merecer 300, 000 euros mensuales, por cada uno de los meses que vivió al lado de la artista, como una compensación acorde.
Sin embargo Winehouse ha rehuido ante la creciente ola de rumores y en su única declaración ante los medios menciono “son mentiras. Nosotros no hemos roto, yo no tengo nuevo novio, estoy totalmente enamorada de Blake, y estaré todos los días en el juzgado para apoyarlo en su caso. No podría ser más feliz. Nosotros vamos a estar juntos toda la vida”.
Y para colmo de males de la diva el productor musical, Mark Ronson, declaro a Sky News que decidió interrumpir las grabaciones del tema de la nueva cinta de James Bond, “Quantum of solace”, debido a que la cantante no se encuentra en condiciones para trabajar, “Amy no esta preparada para grabar ninguna pieza. La trabajamos durante un tiempo, pero no llegamos a terminarla”. Indico que el y Winehouse comenzaron la realización de la canción desde hace varias semanas, pero tras una serie de desacuerdos surgidos por la indisciplina de la interprete “se necesitaría de un milagro de la ciencia para poder terminarla”. Ante este imprevisto la Metro Golden Mayer estaría analizando la posibilidad de buscar un reemplazo para concluir con la melodía principal de la película.

No hay comentarios: