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viernes, 7 de febrero de 2020

Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

El primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco se llevará a cabo de
manera itinerante, durante el 2020, en los ocho municipios que cuentan
con esta denominación dentro de nuestro estado. El primero se
realizará en Mazamitla del 8 al 9 de febrero. En este municipio se
realizarán actividades gratuitas en la plaza principal en donde se
darán a conocer atractivos turísticos de la zona. Germán Ralis,
titular de la Secretaría de Turismo, compartió que "es una excelente
oportunidad de poner en el aparador a nuestros grandiosos pueblos
mágicos presentando nuestra cultura desde muchos aspectos". También
resaltó que tan sólo durante esta temporada de invierno en los pueblos
mágicos de Mascota, Tapalpa, San Sebastián del Oeste y Tequila se
registró una derrama económica de 145 millones de pesos y la visita de
más de 178 mil personas. " Nuestros pueblos mágicos son la gran
apuesta de Jalisco en el turismo rural", destacó. En el primer evento
de esta apuesta turística se espera recibir en Mazamitla hasta 10 mil
visitantes. El secretario también señaló que a principios del año
Jalisco fue señalado como uno de los destinos "obligados" para visitar
en 2020 por parte de la prestigiada revista estadounidense Travel
Leisure. El Gobierno del Estado informó que la revista contrasta a
Jalisco con destinos como las Cataratas Victoria en la frontera de
Zambia y Zimbabue, los Montes Dolomitas en Italia, la ciudad de
Trondheim en Noruega, Kuala Lumpur en Malasia, la Patagonia de
Argentina y Chile, Taos en Estados Unidos, Salzburgo en Austria y
finalmente Kioto en Japón. Jalisco es el único estado de la República
Mexicana incluido en el listado de esta revista líder en contenido
turístico para consumidores del turismo de placer. También informó que
la entidad recibió un premio de Excelencia Gourmet durante la Feria
Internacional de Turismo (Fitur)  por la denominación de origen de la
raicilla del agave. "Hoy tenemos una bebida más que nos ha permitido
abrir más espacios de promoción y que ha sido reconocida en los
lugares donde la gastronomía es parte fundamental de la integración
turística", concluyó.

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