Seguidores

jueves, 7 de septiembre de 2023

Taylor Swift, la deslumbrante artista del momento.

Taylor Swift, la deslumbrante artista del momento.

La cantante pop Taylor Swift recibió esta semana ocho nominaciones para los MTV Video Music Awards 2023 y podría convertirse en la segunda artista más premiada en la historia del espectáculo, (solo detrás de Beyonce). Esto se suma a un año ya explosivo para Swift, cuyo álbum Midnights 2022 ha encabezado las listas de éxitos mientras su gira internacional Eras Tour recauda millones. 

Taylor Swift es la artista más nominada en la edición de este año de los premios, que se celebra el mes que viene, y competirá contra SZA por el Vídeo del Año, una categoría en la que ningún hombre estaba nominado. Actualmente, Swift tiene 14 VMA, el cuarto mayor número de la historia del certamen, por detrás de Lady Gaga (19), Madonna (20) y Beyoncé (28 en total, 2 de ellos con su grupo original Destiny's Child).

Todas las nominadas a artista del año son mujeres, incluida Swift, y es la primera vez que esto ocurre en la historia de la categoría, según Billboard. Swift está nominada siete veces por su vídeo musical "Anti-Hero" de 2022, que actualmente cuenta con 152 millones de visitas en YouTube, incluidas las de Vídeo del Año y Canción del Año. Si Swift gana siete de sus ocho nominaciones en los VMA de este año, tendrá un total de 21 premios del espectáculo, superando las cifras de Madonna y Lady Gaga, situándose en segundo lugar por detrás de Beyoncé.

Swift ha tenido un año intenso en ventas de álbumes y entradas: Su décimo álbum de estudio Midnights fue el que más rápido se vendió tras su lanzamiento el pasado otoño, logrando más de 6 millones de unidades globales en ocho semanas, con 37.000 millones de streams. El mes pasado batió el récord de discos número uno para una artista femenina, con Speak Now (Taylor's Version), una versión regrabada de su lanzamiento de 2010, que fue su duodécimo álbum número uno, según Billboard

Por su parte, la gira Eras Tour de Swift ha recaudado más de 300 millones de dólares (y ha vendido más de 1,1 millones de entradas), según Pollstar. La gira podría convertirse en una de las más taquilleras de todos los tiempos y podría recaudar 1.000 millones de dólares en ingresos, según estimaciones del Wall Street Journal.

Por otro lado, Taylor Swift ya había sido mencionada por Ryan Reynolds como una posibilidad de que apareciera en la próxima entrega de Deadpool, y ahora ese rumor ha tomado más fuerza luego de que durante el fin de semana diversos medios señalan que la cantante podría interpretar a Dazzler.Swift, quien realizará en próximos días conciertos en la Ciudad de México como parte de su gira The Eras Tour, ha sido mencionada para realizar un cameo como Dazzler durante la próxima cinta que llevará las irreverentes aventuras de Deadpool, donde una de las principales atracciones es el regreso de Hugh Jackman en su personaje de Wolverine.


Para la cantante la actuación no es algo desconocido, aunque no ha tenido que ver con el mundo Marvel. En 2010 fue parte de la película Valentine’s Day mientras que nueve años después fue parte del elenco de Cats. En 2022 estuvo en Amsterdam. Deadpool 3 está programada para estrenarse el 3 de mayo de 2024, aunque esto podría modificarse ante la huelga de guionistas y actores de Hollywood para exigir mejores condiciones a los estudios. Disney

La estrella de 33 años se encuentra actualmente de gira por su 'The Eras Tour' con entradas agotadas. Recientemente anunció que '1989 (Taylor's Version)', su próximo álbum re-grabado, se lanzará el 27 de octubre. ¿Quién es Dazzler en los X-Men? Dazzler ya había tenido una aparición en Dark Phoenix, la última entrega relacionada directamente con la saga X-Men, pero el papel fue interpretado por la actriz Halston Sage. Taylor Swift sigue siendo la cantautora del momento, y la futura artista más premiada del espectáculo.

No hay comentarios: