Seguidores

lunes, 24 de julio de 2023

Palma de Mallorca: Paraíso de verano, sol y playa.

Palma de Mallorca: Paraíso de verano, sol y playa. 

Si viaja a la isla de Mallorca, una de las visitas imprescindibles debe ser a su capital, Palma de Mallorca. Conocida sobre todo por su turismo de sol y playa, son muchas y muy interesantes las cosas que hacer en Palma de Mallorca. Dónde alojarse en Palma de Mallorca: Antes de contaros todas las cosas que hacer en Palma de Mallorca, le comento que la capital es la mejor zona dónde dormir en la isla. Existen un montón de opciones de alojamiento en la ciudad y alrededores entre los que le recomiendo: 

El Forum Boutique Hotel & Spa es el lugar ideal para pasar unas estupendas y románticas vacaciones en pareja ya que es un hotel en Mallorca solo para adultos.  Hotel Creu de Tau Art&Spa, uno de los mejores hoteles con spa de Mallorca,  superior situado en Capdepera, en un histórico edificio que albergó hasta 2005 un antiguo convento de monjas franciscanas. Hotel Posada Terra Santa, uno de los hoteles boutique en Mallorca más bonitos, situado en la mansión de los barones de Boixadors, un edificio renacentista con vestigios góticos del siglo XVI. Finca Hotel Son PontLa Finca es uno de los mejores hoteles rurales en Mallorca, situado en el Valle de Puigpunyent, en la Sierra de Tramuntana, en un área declarada de interés natural por sus paisajes. Hotel Cappuccino. Este es un hotel lujoso, elegante y clásico establecimiento de 5 estrellas considerado uno de los mejores hoteles en Palma de Mallorca. Se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Catedral. Los precios promedio de los hoteles van de los 3,000 a los 10,000 pesos al día, por habitación.

Gastronomía: Comer una rica ensaimada: La ensaimada es un pastel típicamente mallorquín que se remonta al siglo XVII y que se ha convertido en todo un símbolo de la isla. Si visita Palma de Mallorca una de las cosas más importantes que puede hacer es degustar uno de estos manjares en cualquier cafetería o pastelería de la ciudad ¡le recomiendo probar las rellenas de nutella! De todas las ensaimadas de Palma de Mallorca las más populares las encontrará en:

  • Orxatería y Heladería Ca’n Joan De S’aigo: Un local tricentenario en pleno casco histórico de la ciudad.

  • Carrer Sans, 10, 07001 Palma de Mallorca Horno Santo Cristo: Fundado en el año 1910.
    Carrer Paraires, 2, 07001 Palma de Mallorca

  • Forn des Teatre: Un pequeño local con una enorme terraza.
    Plaza Weyler, 9, 07001 Palma de Mallorca

  • Pastelería Cladera: Artesanos en repostería desde hace más de 40 años.
    Avda Picasso nº66, 07002 Palma de Mallorca

  • Forn Fondo: Una pastelería que abrió sus puertas en 1742.
    Carrer Unió, 15, 07001 Palma de Mallorca

  • Los precios por platillo varían de los 300 a los 1,000 pesos, por persona, en promedio. 

Que Ver: La Catedral de Palma de Mallorca, la visita más importante que hacer en la ciudad construida a orillas de la bahía de Palma, es el principal símbolo de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Mallorca. Su construcción se inició en 1229. Se trata de un edificio de estilo gótico que cuenta con el mayor rosetón gótico de todas las catedrales españolas y europeas. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico. Es sin lugar a dudas una de las catedrales más bonitas de España y su visita es una de las cosas más importantes que hacer en Palma de Mallorca. 

Pasear por los Jardines S´Hort del Rei, los más bonitos que ver en Palma de Mallorca: Situados entre el Palacio de la Almudaina y la Avenida de Antoni Maura, cerca del Muelle Viejo, los Jardines S´Hort del Rei son unos de los más bellos que visitar en Palma de Mallorca. Su nombre significa «Jardines del Rey» y formaban parte del palacio. En el siglo XIV esta zona era de acceso restringido y estaba llena de árboles frutales, plantas, hortalizas y coloridas flores. Hoy en día, tras su remodelación, tiene el aspecto de unos tradicionales jardines andaluces en el que es muy agradable pasear entre cipreses, fuentes y un gran estanque.

Entre los lugares más importantes que ver en Palma de Mallorca se encuentran:

  • Basílica de San Miguel, la más antigua de la ciudad construida sobre una mezquita. Este templo alberga la Virgen de la Salud, patrona de Palma.

  • Iglesia de San Nicolás. En este lugar, la tradición dice que si pasa por la puerta y saluda al santo se le concederán 40 días de perdón.

  • Ayuntamiento de Palma de Mallorca con su singular artesonado de madera de 5 metros de ancho, el banco de los vagos, de piedra localizado a los pies del consistorio y el olivo milenario situado frente al edificio.

  • Iglesia de Santa Eulalia, de estilo gótico, es uno de los templos más importantes que visitar en Palma de Mallorca. En este lugar se coronaron los reyes Jaime II y Jaime III.

  • Convento de Santa Clara en cuyo patio enterraron a muchos fallecidos por la peste negra.

Tomar el sol y bañarnos en las playas, algo totalmente imprescindible que hacer en Palma de Mallorca: La isla de Mallorca es conocida mundialmente por sus playas de aguas cristalinas y fina arena. La ciudad de Palma de Mallorca cuenta con algunas de las mejores calas y playas de Mallorca, con las que alucinara:

  • Ciudad Jardín: Localizada entre espigones, se trata de una playa de 500 metros de longitud y 36 metros de amplitud. Se encuentra delimitada por un paseo marítimo que permite una fácil accesibilidad, y que es el mismo que enlaza la Playa de Palma con Can Pere Antoni.

  • Ca’n Pere Antoni: Esta es una de las mejores playas qué ver en Palma de Mallorca. Cuenta con 735 metros de longitud y 30 metros de amplitud. Cuenta con servicios de vigilancia y accesibilidad para personas con movilidad reducida, baños y duchas. 

  • Cala Mayor: Playa de arena natural de 250 metros de longitud situada en el centro de la costa rocosa del poniente de Palma, donde se han desarrollado edificaciones hoteleras y residenciales.

  • Cala Estancia: Playa urbana de regeneración artificial con 250 metros de longitud protegida por dos espigones, lo que favorece unas aguas tranquilas y de escasa profundidad. Además de la zona autorizada para el baño existe una zona de amarre para embarcaciones.

  • Playa de Palma: Visitar esta playa es una de las mejores cosas que hacer en Palma de Mallorca. Es la playa más frecuentada y popular de la ciudad, a tan solo 4 kilómetros del centro de Palma y a 2 kilómetros del aeropuerto. Se encuentra abierta a la bahía y limitada hacia tierra por el Paseo marítimo de Playa de Palma. Cuenta con más de 4,5km de longitud y una amplitud media de 30 metros.

El vuelo ida y vuelta de Guadalajara a Palma de Mallorca tiene un costo promedio que va de los 22,000 a los 31,000 pesos. El vuelo dura de 15 a 17 horas, con dos escalas, Ciudad de México y Madrid. La ciudad cuenta con su servicio de autobuses y de taxis para recorrer la ciudad, el puerto y sus playas. El precio por boleto en autobús es de 100 pesos, y en taxi en 800 pesos.  Visite Palma de Mallorca y sea parte de sus fantásticas playas, bares de ambiente y noches de ensueño. Disfrute.


No hay comentarios: