Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2022

San Miguel de Allende: ciudad colonial con encanto.

San Miguel de Allende: ciudad colonial con encanto.

Sin, duda, es una ciudad inigualable. Para conocer San Miguel de Allende, no hay mejor forma que hacerlo a pie. Muchas tiendas, restaurantes, y sitios de interés se encuentran ubicados en el centro histórico. Por esta razón te recomendamos llevar zapatos cómodos, ya que tampoco hay muchos estacionamientos y en tempradas altas están muy llenos. Casi todo el año San Miguel cuenta con buen clima. Puede traer ropa delgada, traje de baño (Algunos hoteles tienen alberca y muy cerca se encuentran balnearios de aguas termales), y un suéter para la noche. En invierno el clima es más fresco. A partir de Noviembre y hasta Febrero es recomendable llevar ropa un poco más gruesa.


Visitar San Miguel de Allende es observar sus calles de adoquín, los jardines, los patios arbolados y los edificios coloniales. La Unesco designó a esta ciudad como Patrimonio Mundial en 2008. Su atracción principal es el pequeño centro histórico, que cuenta con algunos edificios de varios siglos de antigüedad. Pasea por las calles ancestrales, conoce las hermosas iglesias antiguas, visita las tiendas de artesanías y disfruta el arte de la región.

Comience tu visita en El Jardín, que es la plaza central donde muchos de los habitantes de la región se sientan en silencio o conviven con los demás. En el lado sur de la plaza se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, que es un edificio impresionante con torres de estilo neogótico. En la plaza puedes ver otros edificios coloniales antiguos y una sucursal del Museo del Juguete Popular Mexicano La Esquina. Observe la pequeña colección de juguetes artesanales hechos a mano, algunos de los cuales están a la venta. Dirígete a las instalaciones principales del museo para ver la colección completa, que se ha reunido durante un periodo de más de 50 años.


San Miguel es un lugar muy conocido por sus artesanos y artistas. Algunas de las mejores obras están en las galerías y los estudios de la Fábrica La Aurora. Esta antigua fábrica textil se transformó en un gran centro de arte y diseño, y se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Puede encontrar otras atracciones turísticas a las afueras de la ciudad. Entre estas se encuentra El Charco del Ingenio, que es un jardín botánico de plantas mexicanas, y el Santuario de Atotonilco. Este es un complejo religioso del siglo XVIII que está decorado con bellos frescos y murales realistas. Las albercas termales interiores y exteriores de Escondido Place se encuentran a unos 11 kilómetros (7 mi) de San Miguel.  Aproveche otras opciones para relajarse al regresar a San Miguel. Disfrute de un paseo y un picnic en las áreas verdes del Parque Juárez.


El valor de San Miguel de Allende va más allá de su arquitectura y la hermosa Parroquia de San Miguel Arcángel, que fue inspirada en las preciosas iglesias góticas del Viejo Continente; que ha sido símbolo de tantas portadas de revistas, su valor recae en todo lo que se puede gozar en esta ciudad. Mezcla de cultura pop, galerías de arte y artesanía, glamour, paz y ambiente bohemio, le da un toque cosmo sin igual. Una de las ciudades más hermosas del mundo sin temor a exagerar, no por nada ha sido ya nombrada Ciudad Patrimonio. Obtuvo en 2020 el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la mejor ciudad #2 del mundo para viajar por los premios World’s Best Awards 2020 y todo eso sin ser destino de playa, razones suficientes para saber que es un destino que supera tus expectativas. Su oferta hotelera es enorme y sumamente atractiva, con hoteles acogedores tipo boutique hasta propiedades de valor histórico para los amantes de la arquitectura colonial. Su gastronomía es cosmopolita, es fusión, es tradicional, este es el destino para quienes aman el buen comer y beber.


Atractivos Turísticos: Jardín Botánico el Charco del Ingenio: Es una reserva natural y jardín botánico de 70 hectáreas, situado a pocos minutos de San Miguel de Allende, que sobresale por su enorme colección de cactáceas y otras plantas suculentas, algunas en riesgo de extinción. La colección botánica incluye cactus cilíndricos, esféricos y ovoides, siemprevivas, bromeliáceas, distintos tipos de agaves y otras especies.  Zona Arqueológica Cañada de la Virgen: Desde San Miguel de Allende, tome la carretera que va a Celaya hasta el entronque con la carretera 51 para seguir en dirección de Guanajuato. Después de pasar a un lado de la presa Ignacio Allende y más tarde por la comunidad de Agustín González, a pocos minutos encontrará indicado el acceso a la zona arqueológica (kilómetro 10+800 de la carretera 51).


Desde Guanajuato, tome la carretera 110 hacia Juventino Rosas hasta el entronque con la carretera 51 (a la altura Don Sebastián) para seguir en dirección de San Miguel de Allende. Continúe por la 51 hasta llegar al kilómetro 10+800, donde se indica el acceso a la zona arqueológica. Su traza urbana refleja los ciclos cósmicos a los que se vinculaba la vida de grupos de agricultores que también practicaron la recolección y la cacería. Horarios de visita: Martes a Domingo: 10:00 a 18:00 hrs. (ultimo recorrido a las 16:00 horas, ya que el recorrido dura aproximadamente más de dos horas). Cuotas de recuperación: $39 para mayores de 12 años. $12 para mayores de 5 y menores de 12 años. Mayan Baths: Descubra estas exclusivas Albercas subterráneas, termales, naturales y minerales, Vive esta experiencia a través de túneles de piedra, cuarzo y cristal iluminados con más de 100 velas. Contemple hermosos atardeceres desde sus piscinas y jardines exteriores.


Las mejores razones para visitar San Miguel de Allende: El Desfile de los Locos. En el mes de junio, concretamente el siguiente domingo al día de San Antonio, tiene lugar esta celebración de popularidad creciente en la que los participantes disfrazados reparten dulces al público.  Cactus y recintos naturales: El jardín botánico de San Miguel Allende cuenta con una gran colección de cactus y excelentes oportunidades para observar aves. Además, al oeste de la ciudad se encuentra Cañada de la Virgen, que incluye un jardín y una pirámide muy llamativos.  Festivales y eventos divertidos: San Miguel de Allende es un destino ideal para los amantes de la música y las artes. Además de las distintas galerías de arte existentes, el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel, que se celebra en noviembre, y el Festival de Música Barroca, en marzo, son espectáculos de música en directo de nivel extraordinario. Otras celebraciones atractivas son el Día de la Independencia, el 16 de septiembre, y el desfile de Semana Santa. Tranquilidad recóndita: San Miguel de Allende es una ciudad pequeña que está apartada de todo, lo cual también forma parte de su encanto. Llegar hasta ella proporciona una embriagadora atmósfera de pequeño pueblo mexicano en el que resulta fácil olvidarse del mundo exterior. Conocimientos históricos: Visita el Museo Casa de Allende para saber más sobre la Guerra de la Independencia de México o pásarse a la Casa del Mayorazgo de la Canal para aprender sobre el pasado colonial de la ciudad y admirar sus pinturas históricas.


Dónde comer en San Miguel de Allende: Encontrará abundantes platos típicos de Guanajuato en los puestos de comida del mercado Ignacio Ramírez. No deje de probar las enchiladas mineras (tortillas fritas con queso o pollo, salsa de chile y coberturas), las pacholas (empanadas de carne fritas) y la fiambre (lechuga con frutas, verduras y carnes). Andanza es una opción ideal para cenar, y La Posadita es, probablemente, el mejor restaurante romántico de la ciudad. También Luna Rooftop Tapas Bar es una excelente opción. Si prefiere probar los lugares preferidos por los nativos, pásee por Juan's Cafe, Don Lupe Mexican Grill y Baja Fish Taquito. Visite San Miguel de Allende y forme parte de su encanto y glamour, un viaje que por siempre recordara.   




No hay comentarios: