Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2022

El Madrileno, artista que fusiona ritmos y valora su origen.

El Madrileno, artista que fusiona ritmos y valora su origen.

El afamado cantautor y rapero originario de España, C Tangana, ha logrado ganar un gran reconocimiento a nivel mundial gracias a la mezcla de diversos géneros que incluye en cada una de sus canciones. ‘El Madrileño’ ha ganado un gran número de fanaticos, sobre todo en los países de habla hispana. Una de las cosas que más se preguntan los seguidores de ‘Puchito’ es ¿cuál es su nombre verdadero? Justo como uno de sus apodos lo da a entender, ‘Pucho’ nació el 16 de julio de 1990 en Madrid, España. Comenzó su carrera en 2006 bajo el nombre de Crema, en 2017 se abrió camino en la música a nivel mundial con el hit ‘Mala mujer’. Recibió dos Premios Grammy Latino por la canción ‘Malamente’, de la cual es coautor junto con Rosalía, quien fuera su pareja en ese entonces.


‘El Madrileño’, ‘Pucho' o ‘Puchito', o C Tangana se ha ganado diversos apodos por parte de sus seguidores, sin embargo, no todos saben cuál es su nombre verdadero. Resulta que la persona que está detrás del seudónimo se llama Antón Álvarez Alfaro. A continuación te contamos un poco más sobre su nombre artístico. Como lo mencionamos antes, Antón, comenzó en la industria musical con el seudónimo de Crema, por lo que de este nombre se desprende la ‘C’, mientras que Tangana en un término que ‘El Madrileño’ utilizó en 2011, cuando se publicó el disco de Agorazein con este nombre. De acuerdo con el artista, se tiene que escuchar el disco ‘C. Tangana’ para entender este último término, detallando que había sido elegido “por pura estética”.


Con su gira “Sin Cantar, Ni Afinar, LATAM Tour”, traerá los éxitos de su disco “El Madrileño”. Pucho ha logrado que su música mezcle pop urbano e hispano, Flamenco y rap, sin dejar de lado los ritmos y sonidos endémicos de España, sobre todo, y de otros paises. El artista español que ha experimentado una creciente popularidad gracias a sus populares canciones, entre ellas, Demasiadas Mujeres (muy famosa en Tiktok), Tu Me Dejaste De Querer y Antes De Morirme (tambien junto a Rosalía). C Tangana tiene programados una serie de conciertos en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para el mes de noviembre, esto luego de sus exitosas presentaciones en tres de los festivales más famosos en México. En guadalajara su fecha en la Arena VFG, proximo 12 de noviembre, esta agotada. Es sin duda la marca de un artista que mezcla ritmos, sin olvidar su origen.


No hay comentarios: