Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2022

Eugenio Derbez, o como reinventarse en Hollywood.

Eugenio Derbez, o como reinventarse en Hollywood.

Sin duda, es el artista del momento. Eugenio Derbez es un hombre de muchas aristas y de numerosos talentos, quizá eso es lo que lo llevó a ser parte de la exclusiva esfera hollywoodense. Aunque ya era todo un referente en México, inicialmente él buscaba ser parte de la ola de actores latinos en Estados Unidos, y lo logró. Con todos los sacrificios que tuvo qué hacer para conseguirlo. Si bien venía de una dinastía muy importante dentro del entretenimiento en México, su sueño siempre fue el conseguir sumar muchos más logros a su vida. Si bien ahora Derbez es ese actor al que todos quieren entrevistar después de que la película en la que participó ganó el Oscar a Mejor Película en 2022, hubo un tiempo en el que solo el reconocieron por ser un comediante y creador de contenidos en la empresa de San Jerónimo, Televisa. Sin embargo, el actor tuvo que picar piedra aunque ya tenía un camino recorrido en la televisión mexicana. Su talento en el doblaje quedó demostrado cuando hizo la voz de Mushu en "Mulán" o de "Burro" en Shrek. En el cine llegó en 2008 como vendedor de tienda en "Una Chihuahua de Beverly Hills". 

Poco a poco el actor se supo colocar y comenzó a hacerse visible en "Jack y Jill" con Adam Sandler, así como en la cinta "¡Rob!". pero la producción que lo lanzó a la fama fue "No se aceptan devoluciones", donde hizo el papel de "Valentín Bravo". ¿Cómo se convirtió en un referente Eugenio Derbez? "Yo desde los 8 o 9 años de edad tenía el sueño de trabajar en Hollywood, pero la vida me llevó por otro lado en ese momento. Me empezó a ir muy bien en México, tenía un nombre y éxito con mis programas y personajes”, expresó Derbez en los Golden Globe Awards. La película que lo catapultó a la fama y que lo colocó también en la meca del cine fue la que protagonizó al lado de Loreto Peralta. En taquilla recaudó 100 millones de dólares. En el 2016, Eugenio Derbez recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Este reconocimiento lo dedicó al público latino y agradeció el apoyo en la cinta donde apareció también Sammy Pérez. "Overboard", "Geostorm", "How to be a Latin Lover", "Dora and the Lost City", "The Nutcracker and the Four Realm", y "Coda" forman parte de su lista de películas en Estados Unidos. La más reciente "El Valet" se estrenó en la plataforma de Star+.

“Por supuesto, que la película Coda Cambió mi carrera y mi vida de muchas maneras”, destaca Derbez. “Hoy en día, todos en la industria, así como mi audiencia principal, me ven de una manera diferente. gracias a Dios. Ahora me ofrecen papeles más dramáticos, algo que no esperaba en el pasado. Ya he hecho dos dramas desde entonces, así que me alegro de eso, Coda Me dio la oportunidad de reinventarme aquí en los Estados Unidos. No es que vaya a dejar de hacer comedia; Así que ahora podré hacer dramas junto con la comedia que estoy produciendo”. Ciertamente no dejará la comedia en el corto plazo, pero está dispuesto a hacerlo en sus propios términos. Derbez actualmente protagoniza La última comedia romántica de Hulu servidoren la que interpreta al personaje principal, un inmigrante mexicano-estadounidense con una existencia sencilla y una vida amorosa tranquila, que es identificado erróneamente como el amante secreto de una encantadora estrella de cine (Samara Weaving) y debe realizar una artimaña para distraer la atención de su desordenado situación personal. 


Derbez, quien espera volver a dirigir en un futuro cercano, todavía disfruta haciendo reír a la gente. Sin embargo, ve que el género de la comedia cambia de la forma en que lo han observado otros comediantes y afirma que «no es un gran admirador de la corrección política». Como él explica: ”Mi mamá fallecio de cáncer de pulmón. Pero si me contaras un chiste sobre una mujer con cáncer, definitivamente me reiría y me reiría mucho. Probablemente no conectaría los puntos entre mi mamá y el chiste porque yo Estoy acostumbrado, me ayuda a ser más feliz en la vida cuando te ríes de todo. Para mí Una broma es una broma. No es que te estés burlando de mí. No es que te estés burlando de mí mamá. Para mí, es solo una broma”. No importa a dónde vaya desde aquí, la estrella siente una energía que no ha sentido desde que comenzó hace décadas. “Me siento como un adolescente ahora porque todos los días trato de conquistar una nueva audiencia”, dice. “Cada vez que veo a alguien que no es mi audiencia principal, alguien que no es latina, y me pide un autógrafo o una foto o me habla de mis películas, me emociono. Me ayuda porque tengo hambre otra vez para el éxito. Quiero conquistar el mundo otra vez”, finaliza convencido.


No hay comentarios: