Seguidores

martes, 17 de mayo de 2022

Karol G, la reggaetonera colombiana marca tendencia.

Karol G, la reggaetonera colombiana marca tendencia.

Es la líder de la música urbana. La “Bichota” que llegó para quedarse, y arrasar. Karol G sigue consolidándose en el top de los grandes artistas de la música, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo. Esta semana hizo historia en los listados de Billboard donde ubicó dos de sus nuevas canciones en el top de las más escuchadas en el Hot Latin Songs. Con el debut de Provenza en el número 2 y Mamiii en el número 1, la cantante antioqueña se convierte en la segunda mujer en tener los números 1 y 2 en la lista de los Billboard. La primera había sido Selena cuando Tú Sólo Tú y I Could Fall in Love se ubicaron en los números 1 y 2 respectivamente, en septiembre de 1995, informó directamente Billboard. Con Provenza en el número 2 del Hot Latin Songs y Mamiii que por décima semana en lo más alto del listado, Karol G logra una hazaña que ninguna otra mujer ha tenido en más de un cuarto de siglo. 


Adicionalmente, Provenza se ubica en el puesto 36 en el Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros , marcando el comienzo más alto de Karol G con una canción en solitario. Es su cuarta entrada en el top 40, Mamiii se ubica en el No. 20, luego de ubicarse en febrero el No. 15, su mejor marca personal. Bad Bunny (durante las últimas dos semanas) y The Black Eyed Peas (por cinco semanas consecutivas) alcanzaron en los números 1 y 2 simultáneamente en Hot Latin Songs, ambos durante 2020.


Tras su exitosa gira “Bichota Tour” que la llevó incluso a presentarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, con un lleno total, la cantante colombiana ahora ha anunciado su nuevo espectáculo titulado “$trip Love Tour”, el cual tiene programado visitar 30 ciudades del continente norteamericano a partir del 6 de septiembre en la ciudad de Chicago. Su esperado show llegará igualmente el 15 de octubre al Honda Center de Anaheim, California y el 21 de octubre al Crypto.com Arena, antes conocido como Staples Center. Ese será su debut en solitario en este imponente escenario del centro de Los Ángeles ya que anteriormente lo hizo como parte del grupo de artistas que participaron en el famoso Calibash de la afamada estación Mega 96.3 FM. 


La gira visitará, entre otras, las ciudades de Toronto (Canadá), Nueva York, Miami, Las Vegas, Tampa, San Francisco, Austin, Houston, Dallas, Denver, San Diego, Washington DC, Charlotte, Filadelfia, Newark, Los Ángeles, además de Miami, donde la joven cantante vivió uno de los momentos más tristes, pues fue el escenario donde rodó por las escaleras, aunque al final se levantó valientemente y siguió con su show como toda una profesional, ya que el incidente no pasó de unos pequeños morados en la pierna y un gran susto. La cantante que se presentó recientemente en el Festival Coachella, de Indio, California junto a Becky G y J Balvin como invitados, tiene a la venta sus boletos para la gira "$trip Love Tour” a partir de mayo.


Historia: En los últimos años, Karol G se ha convertido en una de las artistas más representativas del género urbano. Aunque la reguetonera lleva más de una década de carrera, esta tuvo un gran ascenso a partir del 2016, luego de firmar un contrato con Universal Music Latin Entertainment. Desde entonces, ha realizado colaboraciones importantes con famosos intérpretes, lo que la ha llevado a convertirse en una de las solistas más influyentes y ricas de la industria, por lo que, recientemente, ha podido superar a grandes exponentes, como Daddy Yankee y Don Omar. Carolina Giraldo, nombre real de la cantante, dio sus primeros pasos en la versión colombiana del programa musical “The X factor”, lo que le generó una considerable fama dentro de su país de origen. Luego de esto, tuvo un gran avance en su carrera y, desde entonces, ha logrado cautivar al público con cada uno de sus sencillos, mismos que, al poco tiempo de ser lanzados al mercado, se han convertido en un verdadero hit.


Sin embargo, su trayectoria como artista no se queda ahí, puesto que también cuenta con el patrocinio de varias marcas, algo que ha incrementado aún más su fortuna. La cantante urbana actualmente lleva exitosamente su gira ambiciosa “Bichota Tour 2022″ en varios países de Latinoamérica, lo que ha producido nuevos ingresos para la reguetonera. De acuerdo con lo informado por Celebrity Net Worth, plataforma que informa sobre las actividades financieras de las celebridades, la colombiana cuenta con una fortuna de 41 millones de dólares, un millón más que Daddy Yankee. Aunque el ‘Big Boss’ cuenta con más años de trayectoria y varios hits dentro del género urbano, Karol G pudo superar el patrimonio del puertorriqueño en menos tiempo. No obstante, el legado que él y otros exponentes dejaron en la nueva generación de cantantes ha logrado que el poderío del reguetón se mantenga intacto dentro de la industria musical.


En los últimos años, desde el lanzamiento de "Tusa", su colaboración con Nicki Minaj, la popularidad de Karol G se ha elevado a niveles impresionantes, gracias a su talento, carisma y perseverancia y, en gran parte, ella también ha reconocido que esto no sería posible sin el apoyo de su familia. A pesar de dedicar la mayoría de sus canciones al empoderamiento femenino y a imponer su posición por encima de cualquier hombre que la ha decepcionado, una de las mayores motivaciones de Karol G es la familia, con quienes lleva una estrecha relación durante su ascenso a las grandes ligas de la industria musical. 


Aunque la colombiana intenta mantener su vida privada fuera de los reflectores de los medios de comunicación, especialmente lo relacionado a su vida amorosa, se sabe que la relación con sus seres queridos es estupenda y así lo ha compartido a través de las redes sociales. Unos de los más orgullosos por todo lo que ha logrado Karol G en estos momentos son sus padres, Marta Navarro y Guillermo Giraldo, quienes han traído al mundo a una de las más grandes exponentes del reggaetón en el mundo. 


De hecho, durante algunos años, el papá fungió como representante de la "Bichota". No obstante, aunque en estos momentos ya no ocupa dicho puesto, no deja de apoyar en todo momento a su hija y utiliza sus plataformas para la promoción de su música, en donde es mejor conocido como "Papá G". La familia de Karol G se complementa con sus hermanas Verónica, la mayor, quien es toda una personalidad de internet y se ha convertido en influencer del cuidado personal. A ella también se le añade Jessica, abogada y miembro del staff de la estrella originalmente llamada Carolina. Finalmente, la intérprete de "El Makinon" comparte sangre con una media hermana llamada Katherin Giraldo, hija del padre de la cantante, quien se desempeña en el mundo del beauty blogger. Sin duda, el apoyo de la familia es mas que vital e importante para el desarrollo de la carrera de Karol G. Así que a continuar brillando en el firmamento musical.


No hay comentarios: