Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2022

Que hacer en Semana Santa en Guadalajara.


Que hacer en Semana Santa en Guadalajara.

A conocer y apreciar mas nuestra ciudad. El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua está a unas semanas de iniciar y si usted es de los tapatíos que opta por quedarse a disfrutar de la ciudad o fungir como anfitrión para tus visitas, tenga en cuenta que la metrópoli goza de una cartelera de entretenimiento con la que podrás aprovechar estos días de asueto tanto en espacios públicos, museos, parques y foros teatrales y musicales, para adentrarse así de lleno a la vida cultural de la ciudad. Progresivamente los espacios públicos y recintos especializados como museos, parques, escenarios musicales y teatrales, revelarán las agendas que brindarán en este periodo vacacional, por lo que le compartimos algunos sitios que podrás integrar a tu itinerario para tener un merecido descanso en compañía de su familia. No olvide atender las recomendaciones y protocolos sanitarios que cada recinto tiene en su dinámica para que sus visitantes tengan una estadía segura y confortable, además de consultar previamente si hay aforos limitados o si requieres de alguna reservación especial para garantizar tu participación en la actividad que sea de tu interés.


Al aire libre: La zona metropolitana de Guadalajara goza de una amplia ruta de parques públicos, en donde podrás disfrutar de tranquilas tardes haciendo uso de sus áreas verdes para organizar un día de picnic y simplemente para hacer frente a las olas de calor que se avecinan. Semana Santa: ¿A dónde ir?: Parque San Jacinto: su cercanía a la Línea 2 de Tren con la estación San Jacinto al pie de calle, te permite llegar rápidamente a este espacio público, que tiene pistas para bicicleta y para trotar, además cuenta con canchas para básquet y futbol rápido, así como bancas y juegos infantiles como resbaladillas y columpios. Ubicado en los cruces de Avenida Javier Mina y Avenida San Jacinto. Parque Metropolitano: sin duda, es uno de los espacios al aire libre más emblemáticos de la metrópoli y en este lugar podrás utilizar los corredores especiales para trotar y andar en bicicleta, situarte en las áreas libres para picnic y zonas de descanso con vista a su lago principal. También encontrarás talleres de pintura y baile, canchas de futbol cercanas y una amplia variedad de golosinas como raspados y frituras. Rutas de transporte público como la 629 y el Sitren Línea 1 (Vía Vallarta) te acercan a unas cuantas cuadras del parque con ingresos por calle Independencia, Avenida Sebastian Bach y Ecónomos.

Museos en Guadalajara

Guadalajara se caracteriza por tener infinidad de museos, en los que podrás apreciar arte de todo tipo, desde la más clásica expresión hasta conceptos contemporáneos, así como talleres creativos, funciones de cine y recorridos explicados: ¿A dónde ir? Museo Cabañas: por mucho es uno de los más representativos de Jalisco, ya que alberga en sus frescos diversos murales emblemáticos del pintor jalisciense José Clemente Orozco, además sus salas ofrecer exposiciones creadas por talento mexicano enfocados en la plática, la escultura y las instalaciones conceptuales. A la par de su piso de exhibición, el Museo Cabañas cuenta con su sala “Guillermo del Toro” para filmes de arte y talleres familiares para conocer el legado de José Clemente Orozco. El Museo Cabañas está ubicado al final de la Plaza Tapatía, en calle Cabañas 8. Su horario de servicio es de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Costos de entrada: 80 pesos entrada general; 55 pesos presentando credencial de elector o licencia de manejo nacional, y 30 pesos para estudiantes, adultos mayores y niños de 6 a 12 años (con credencial vigente). Los martes es entrada libre, y los sábados y domingos en la compra de un boleto para adulto, entran gratis dos menores de 12 años. Museo de las Artes (MUSA): este recinto impulsado por la Universidad de Guadalajara también resalta por su impecable arquitectura y por albergar obra de José Clemente Orozco. Sus salas gozan de una oferta enfocada en la plástica mexicana y arte contemporáneo mexicano e internacional. Cuenta con una sala enfocada a la venta de souvenirs y libros de arte y cultura, así como recuerditos y juegos familiares. El MUS está ubicado en Avenida Juárez 975, esquina con Enrique Díaz de León, y su  ingreso es gratuito. El horario de acceso es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Así que a disfrutar de nuestra bella Guadalajara en compañía de la familia.

 



 

 

No hay comentarios: