Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2022

Actividades para festejar el Dia Nacional del Tequila.

Actividades para festejar el Dia Nacional del Tequila.

La industria tequilera sigue avante. De la mano de 145 empresas tequileras y restaurantes, así como de los municipios de Jamay y Tequila, el Estado de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, impulsarán las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Nacional del Tequila, que se celebra este año el 19 de marzo. El Director general de la cámara, Alfonso Mojica, dio a conocer en rueda de prensa que la celebración comenzará este fin de semana, a partir del 12 de marzo en el marco del "Tequila Cocktail Week", en el cual 45 centros de consumo (25 de ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara) ofrecerán a sus clientes y comensales una carta especial de cocteles preparados a base de tequila a precios preferenciales, gracias a la participación de las casas tequileras. Los centros de consumo, como restaurantes, y restaurantes bar, así como las marcas que participan en esta actividad, pueden ser consultados en la plataforma díanacionaldeltequila.com. Por su parte, las alcaldías de Tequila y Jamay, municipios productores de este destilado, tendrán también su propia celebración el día 19: Tequila tendrá un día entero de música, danza y la presencia de tequileros en la plaza principal, Jamay lo hara por su parte, con una cata de Tequila en el malecón recién remodelado.


Además, Alfonso Mujica, dijo que se desarrollará el "Tequila Mixology Contest", un concurso donde se premiará, con 25 mil pesos, al mixólogo mayor de edad que prepare la mejor bebida a base de Tequila. El próximo viernes será el último día para que puedan inscribirse. "Hoy queremos invitar a todos los mexicanos y extranjeros a que se sumen a este día tan importante. Es un buen momento para agradecer por la vida y brindar con y por la bebida que nos representa en el mundo. ¡Celebremos el Día Nacional del Tequila!", expresó el director de la cámara. Al igual que en la edición pasada de esta celebración, también se sumará Mercado Libre, que ofrecerá del 14 al 20 de marzo, promociones especiales y descuentos en más de 80 marcas de tequila, incluyendo alrededor de 500 artículos distintos, según dio a conocer el gerente de Mercado Libre, Luis Pedraza, quien se dijo gustoso de que este market place pueda sumarse a la promoción de la bebida más importante y tradicional del País, añadiendo que en 2021 mediante dicha estrategia incrementaron las ventas del tequila en 800% a través de esta plataforma de comercio electrónico. Por su parte el director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, adelantó que en el marco de esta celebración se presentará el lanzamiento de un proyecto de intervención del paisaje agavero, además de sumar dos nuevas rutas del Tequila, proyectos cuyos detalles serán dados a conocer más adelante.


Por último, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Roberto Aréchiga, celebró que se lleven a cabo este tipo de actividades para seguir promocionando la bebida emblema de México que logra dar miles de empleos a una cadena comercial consolidada, compuesta desde los productores a los comercializadores en México y en el mundo. "El tequila es innovación, propiedad industrial, y es derrama económica con inversión extranjera, turismo y por supuesto, exportaciones. Es una pieza clave de nuestro desarrollo económico de nuestra Nación", expresó. De acuerdo con datos ofrecidos en rueda de prensa, tan sólo en 2020 este destilado alcanzó exportaciones por 2.3 billones de dólares, según la propia cámara, y se estima que hay poco más de 70 mil familias que dependen de esta industria. Aunque no hay cifras oficiales de 2021, se estima que estas alcancen un incremento de al menos 8% respecto del año previo. Enhorabuena.


No hay comentarios: