Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2021

Beyoncé, la artista mas galardonada y una empresaria exitosa.

Beyoncé, la artista mas galardonada y una empresaria exitosa.

No cabe duda que Beyoncé es una extraordinaria cantante y una gran empresaria, y sino, ver para creer. Llegó la época más importante del año para la industria musical. A finales de 2020 fueron anunciados los artistas nominados para la edición 63 del Grammy, el premio más importante en la industria, que se llevará a cabo el 14 de marzo del 2021 en el Staples Center de Los Ángeles. Encabezando la lista Beyoncé arrasó en nueve categorías, colocándose una vez más como la mujer más nominada en la historia del galardón (con 79 nominaciones), además de ser la segunda más premiada, con un total de 24 estatuillas. Es posible que este año no podamos disfrutar de galas de premios como a la vieja usanza. Es decir, con centenares de celebridades sentadas en una misma sala esperando a saber si son galardonados tras haberse dado su correspondiente paseíllo por la alfombra roja. Una pena sobre todo para la propia Beyoncé, ya que ganara o perdiera, habría sido la estrella indiscutible de los Grammy 2021. En total, son nueve las categorías en las que Beyoncé podría triunfar en la gala virtual que se celebrará en marzo. De hecho, solo hay tres hombres que igualan o superan este número: Paul McCartney, que también ha recibido también 79 nominaciones en su vida; y luego Quincy Jones y Jay Z, con 80 nominaciones cada uno. Claro que una cosa es optar a un premio y otra muy distinta ganarlo. Eso Beyoncé ya lo ha hecho 24 veces en el pasado, por lo que si se lleva cuatro de los nueve a los que es candidata será la mujer que más Grammy ha recibido en la historia y si son ocho, la artista que más veces ha galardonado la Academia de la Música.


Aunque Beyonce no lo va a tener nada fácil. En los Grammy 2021 hay varias artistas que se lo pondrán muy difícil. Entre ellas, Dua Lipa o Taylor Swift, con seis nominaciones cada una; o Justin Bieber, Billie Eilish y Phoebe Bridgers, con cuatro candidaturas. La gran sorpresa ha sido el ninguneo a The Weeknd, que se queda con cero nominaciones pese a haber sido autor de uno de los discos más vendidos y escuchados del año. Al menos le queda el consuelo de ser el elegido para cantar en el intermedio de la Super Bowl. ¡Ya les gustaría a muchos de los sí nominados tener este premio de consolación! De hecho, los Grammy 2021 están intentando pasar por encima de la polémica suscitada por sus nominaciones preparando un gran espectáculo sobre el escenario. Y el primer paso es subir al mismo a una de las máximas nominadas de la noche: Beyoncé. La organización está negociando a dos bandas tanto con Megan Thee Stallion como con la propia Beyoncé para que realicen una actuación conjunta interpretando el remix de Savage que reunió a dos de las solistas de mayor renombre de la música estadounidense en estos momentos. Y si bien Beyonce es la gran favorita, Megan optaría por llevarse el premio a Artista Revelación y a Grabación del Año. Un dos por uno que supondría el regreso a las actuaciones de Beyoncé después de un tiempo alejado de los micrófonos en el que ha aprovechado para centrarse en su familia. De momento el dueto no ha sido confirmado pero los Grammy se están volcando en conseguir este directo en el Staples Center de Los Ángeles para todo el mundo.


Pero como Beyonce ha ido escalando para tener un emporio musical, ademas de ser una imagen imprescindible en la cultura pop actual, en unos cuantos años. Historia: Hasta el año 2018, el patrimonio neto de Beyoncé era de 290 millones de euros y el de Jay-Z (su esposo) era de 740 millones de euros. Combinadas estas cifras, la pareja vale la friolera de 1.000 millones de euros. Como músicos, encabezan las listas de éxitos musicales y, por supuesto, han ganado mucho dinero gracias a ello. Pero también han ingresado millones a través de otras actividades empresariales, lo que los convierte en uno de los matrimonios más ricos del mundo. Su gira conjunta, ‘On the Run II Tour’, recaudó 190 millones de euros, lo que supuso una media de 4,35 millones de ingresos por concierto. En 2018, Beyoncé fue cabeza de cartel en Coachella y se calcula que recibió entre 6,6 y 9,8 millones de euros por esa actuación. Luego firmó un acuerdo de 50 millones de euros con Netflix que incluía la producción del documental ‘Homecoming’ que narra su preparación para el festival. ‘Homecoming’ se estrenó el 17 de abril de 2019. 


La fortuna de Beyoncé no sólo procede de sus actuaciones en directo. En 2010, lanzó una fragancia llamada ‘Heat’. Ganó 60.000 euros solo el primer día y más de 270 millones de euros en total. En 2015, lanzó un servicio de entrega de comida vegana y, al año siguiente, vio la luz su línea de ropa deportiva: Ivy Park. Y, como la mayoría de las ‘celebrities’, Beyoncé ha ganado mucho dinero gracias a los patrocinios. Por nombrar solo algunos: Tommy Hilfiger, L’Oréal, American Express, Pepsi…etc, etc. Beyoncé también tiene una participación en la plataforma de streaming musical de Jay-Z: Tidal. El señor Carter compró la empresa en 2015 por 46 millones de euros, pero esta se revalorizó cuando Sprint compró un tercio de la empresa a principios de 2017. Ahora vale 500 millones de euros. Los álbumes y las giras en directo de Jay-Z le han aportado millones de euros a lo largo de sus más de 30 años de carrera en el rap. La mayor cuantía que consiguió en un solo movimiento fue en 2017, durante su ‘4:44 Tour’. En esa gira consiguió hacerse con 40 millones de euros. Ese mismo año, Jay-Z firmó un contrato de 10 años con Live Nation valorado en 165 millones de euros. Live Nation es la propietaria del sello del rapero, Roc Nation. Roc Nation representa a numerosos artistas musicales y deportistas. En 1999, cofundó la empresa Rocawear, que vendió en 2007 por unos 140 millones de euros. Al parecer, tiene una participación en Armand de Brignac, una empresa que fabrica un champán de 250 euros apodado ‘Ace of Spades’, y tiene su propia marca de coñac, D'USSE.


Teniendo en cuenta todo esto, ¿en qué se gastan Beyonce y Jay Z todo ese dinero? Una de las formas son los bienes inmuebles. Algunas de las viviendas que tienen son una casa en Hamptons, una iglesia reformada en Nueva Orleans y una mansión de 70 millones de euros en Bel Air, en California. Beyoncé y Jay-Z también se gastan el dinero en su familia. Se dice que Beyoncé pagó 4 millones de euros por una casa en Houston para su madre. También se dice que la pareja ha gastado más de 65.000 euros en cunas de oro a juego para sus gemelos y que le compraron un vestido de 9.000 euros a su hija Blue Ivy para que acudiera a los MTV Video Music Awards. También gastan su dinero en otras cosas: entradas con vistas privilegiadas a partidos de baloncesto, restaurantes caros, ropa bonita, joyas y regalos que se hacen el uno al otro. En una ocasión, Beyoncé le compró a Jay-Z un jet privado de 24 millones de euros por el Día del Padre. Pero Beyoncé y Jay-Z no solo gastan su patrimonio en casas lujosas, regalos y vacaciones. También destinan parte a obras de caridad. Tras el paso del huracán Harvey por Houston, (la ciudad natal de Beyoncé) la artista dedicó tiempo y dinero a ayudar a las víctimas. Tanto ella como Jay-Z ayudan a financiar becas para jóvenes en situación de exclusión social. Jay-Z también ha producido películas que conciencian sobre temas como el racismo en la justicia penal. La pareja ha gastado millones en obras de caridad y ha hecho algunas compras extravagantes. Con fuentes de ingresos tan variadas y diversas, quién sabe que mas le espera a la primera pareja multimillonaria de la industria musical.  Beyonce, cantante y empresaria con legado.  

   


 

No hay comentarios: