Seguidores

viernes, 5 de julio de 2019

Corona gana premio por su novedoso diseño ecoamigable.


Corona gana premio por su novedoso diseño ecoamigable.

La creatividad mexicana está de fiesta gracias a Grupo Modelo y a la
agencia Leo Burnett, ya que obtuvieron el León de Bronce en Cannes,
por el “Fit Packs”, un diseño ecoamigable para los tradicionales
paquetes de seis latas de cerveza Corona. El León de Bronce en la
categoría Diseño les fue otorgado el 17 de junio, durante la 66ª
edición del prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes
Lions en Francia. De acuerdo con el Grupo Modelo, el diseño Fit Packs
“busca solucionar el problema del uso de plástico” en los empaques de
Corona. El diseño es todavía un prototipo y consiste en una
modificación a la lata de cerveza convencional: se le agrega un
sistema en las orillas que le permite enroscarse con otra lata para
apilarlas como si fueran bloques de lego. Así podrán ser cargadas sin
necesidad de una rejilla de plástico, las clásicas que pueden verse
como parte de la basura que contamina las playas y océanos del mundo.

El reto de crear las ‘Corona lego’: La agencia Leo Burnett explica que
hay detrás de las “Corona lego”, como las llaman ahora los usuarios,
pues se apilan como los populares bloques de este juguete: “Para crear
el Fit Pack modificamos la línea de producción de los botes de Corona
Extra para que puedan apilarse uno sobre otro. Al hacer esto
removeremos de nuestros empaques plástico, cartón, pegamento y otros
desechos que dañan al medio ambiente. Estamos ayudando al planeta al
reducir la contaminación y además estamos generando nuevos
comportamientos para impulsar la ayuda ambiental y generar cambios en
la forma de pensar y en la visión para encontrar nuevas formas de
ayudar desde esta industria. Es una idea no solo para Corona, sino
para que todos ayudemos al planeta”, indicó la compañía.

Esta innovación va de la mano con dos campañas de Corona orientadas a
reducir los desechos de plástico. Una es “Desplastifícate”, enfocada
en limpiar las playas y evitar que se acumule más basura plástica en
las costas durante la temporada de verano, época en que ve la mayor
afluencia de visitantes. Su meta es limpiar hasta dos millones de
metros cuadrados en las costas en 23 países. La otra campaña es
“Corona Better World”, una dinámica lanzada también en junio de este
año en colaboración con la organización Parley for the Oceans. Better
World propone pagar cervezas Corona con botellas de PET: tres botellas
vacías te compran una cerveza. Además venderán un six pack de botellas
de vidrio edición limitada; por cada paquete vendido, Corona y Parley
for the Oceans limpiarán un metro cuadrado de playa. El six pack se
venderá en nueve países: México, Canadá, Reino Unido, Italia, España y
Brasil. Enhorabuena a Corona por su conciencia ecológica y creatividad
inobjetable.

No hay comentarios: