Seguidores

viernes, 19 de julio de 2019

Carlos Rivera, el rey (león) de la música en México.


Carlos Rivera, el rey (león) de la música en México.

“El Rey León ha sido un regalo en mi vida en muchas ocasiones, la
manera en que se reitera hace que yo siga sintiéndome absolutamente
abrumado” señaló emocionado Carlos Rivera, en la alfombra roja de la
premier de la película El Rey León, en la que prestó su voz para darle
vida al protagonista de la misma Simba. “Desde que era niño era mi
película favorita” aseguró Rivera quien ha interpretado en diferentes
ocasiones al mismo león en el musical homónimo. “Estaba recordando que
hace 15 años, uno de los primeros discos que compré ya con mi dinero
fue el karaoke de la película, gane La Academia cantando “Esta noche
es para amar” y después de hacer por primera vez El Rey león en
España, al llegar a México mi carrera cambió" ya que considera que su
participación en esta película “es como una culminación, una
coronación de un ciclo que se niega a cerrar, como un ciclo sin fin
que no ha dejado de estar y de aparecer y yo soy el más feliz”. Por
ello, para Rivera esta historia es “un amuleto de la buena suerte,
estoy tan agradecido y me alegro tanto de que me hayan vuelto a
elegir, es algo que me llena de orgullo” afirmó el cantante quien
disfruta de su nueva gira musical por España.

Para él, lo más importante de la película es el mensaje de
inspiración, fortaleza y perseverancia que transmite a los niños.
“Estoy seguro de que va a ser otra película icónica, toca un tema que
los niños tienen que conocer, que es la perdida, mis hijos y muchos
otros tienen familias de papás que no están juntos, o familias en
donde algunos ya no están con nosotros y tienen que saber que aunque
el núcleo que ellos esperaban ya no esté, el sueño sigue ahí en su
lugar, y van a él" expresó a los medios. Además el cantante considera
que es fácil identificarse con el león porque "todos tenemos un
propósito que a lo largo del camino será tropezado por varias razones,
pero si nos ponemos en el lugar correcto lo vamos a lograr " aseguró.
Hace unos días llegó a los cines de todo el mundo la nueva versión de
El Rey León (2019), la cual ya ha tenido sus primeras impresiones por
parte de la crítica especializada y si bien, no ha triunfado del todo
en el aspecto narrativo, muchos concuerdan en que se trata de un
evento audiovisual sin precedentes.

Disney ha apostado por la licencia de El Rey León para realizar una
nueva adaptación cinematográfica, la cual ya ha sido ambientada en
muchas lenguas alrededor del mundo. Latinoamérica no es la excepción y
para el protagónico ha apostado por un viejo conocido de la
franquicia. Se trata del propio Carlos Rivera quien por más de tres
años protagonizó la obra teatral inspirada en el clásico animado de
Disney. De esta manera, el cantante mexicano confirmó que El Rey León
ha sido parte de su vida desde su niñez. “El doblaje en el rey leon me
traía loco. Yo ya había hecho un doblaje en 'Coco' pero esta vez es
impactante ver a un león hablando con tu voz. Esta versión me emociona
un poco más que la primera. El dibujo animado está muy apegado a las
expresiones humanas para matizar lo que ocurre en la película. Esta
vez, lo que resalta son las emociones de los animales, me conmueve
tremendamente ver esas miradas, esos suspiros, respiros del animal. Es
un regalo saber que mi vida se queda ahí para siempre”, indica.

Rivera es, por mucho, el cantante egresado de la academia que más ha
destacado a través de los años, pues su ímpetu, dinamismo, y ganas de
salir adelante no lo detuvieron nunca, por lo que desde hace 15 años
ha trabajado poco a poco para formar una de las carreras más
ejemplares en la música actual en México. Y es que Rivera ha platicado
las dificultades que tuvo para poder deslindarse de algunos contratos,
y trabajar para alcanzar sus mayores sueños, pues hace algunos años
una de sus oportunidades más importantes era de representar a Simba en
el rey león, en España, oportunidad que posteriormente le abriría
muchas puertas. Rivera es uno de los cantantes más populares en
México. y también en algunos puntos de Europa como España donde se
encuentra dando una gira. “Si hay alguien fan y que conoce la historia
del rey leon muy bien, soy yo. Uno de los más temerosos era yo mismo,
el saber que iban a  hacer con la historia, no quería decepcionarme.
Ahora te puedo decir que vi la pelicula completa y fue impresionante.
Me emocioné, lloré tantas veces en tantos momentos. Me parece
acertadísimo que hayan hecho una versión mucho más realista. La
expresión de los animales es increíble. Los cambios que se tuvieron
que hacer fueron necesarios. Es necesario también para las nuevas
generaciones que sepan hasta dónde puede llegar la tecnología”
confiesa.

Pero nada de esto sería posible sin La academia tercera generación
concurso del que salió ganador, Carlos Rivera mostró a través de
Instagram un mensaje de profundo agradecimiento a sus seguidores y a
la academia por darle su primera oportunidad para cantar.  "La
Academia en ese momento fue mi más grande sueño y se me cumplió de la
mejor de las maneras. Fueron cuatro meses de los mejores de mi vida,
recién cumplía 18 añitos y tenía un mundo de ilusiones, allí conviví,
aprendí y crecí junto con mis compañeros y maestros. " Rivera recordó
tambien esos momentos con vídeos que ha compartido en su cuenta de
Instagram, y aseguró que lo que es ahora es solamente el comienzo,
pues espera seguir logrando grandes cosas en la música, y agradeció a
los fans que votaron por él y que hicieron posible que él se coronará
como el indiscutible ganador de la academia tercera generación.

Por otra parte, el cantautor peruano Gian Marco, lanzó su nuevo
sencillo titulado "Empecemos a vivir", el cual es una colaboración con
el afamado cantante y actor mexicano. Gian Marco, la voz más
reconocida del Perú a nivel internacional y Rivera, uno de los
mexicanos más exitosos de estos tiempos, se unen en un dueto para
hacer historia, con una de las más profundas y románticas creaciones
del cantautor peruano: "Empecemos a vivir", canción que promete ser de
las favoritas de ambos públicos de los intérpretes. Recientemente, los
artistas tuvieron la oportunidad de presentar en vivo esta poderosa
versión de la canción en Ciudad de México, durante una presentación
acústica de los Latin Grammy, donde el público presente pudo disfrutar
de esta fusión de estilos, de impresionantes voces y del carisma de
dos de los intérpretes más consolidados y queridos del momento.

"Empecemos a vivir", no es la primera colaboración entre ambos
artistas; anteriormente, juntos escribieron el tema “Te Esperaba”, que
es el sencillo actual en promoción del álbum “Guerra” de Rivera,
material discográfico de la Sony Music, el cual ha tenido sin duda un
gran éxito. “He hecho tantas veces el personaje y creía que mi ciclo
se cerraba con el teatro en México y España. Ahora creo que, más que
una decisión mía, sigue siendo el misterio del propio proyecto que se
vuelva a aparecer en mi vida. Seré muy feliz si eso sucede. Hacer la
voz en el cine, supera cualquier sueño que pude tener". Tenemos Carlos
Rivera para rato, el presente es suyo.

No hay comentarios: