Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2019

Pasquale Delli Paoli: El púgil italiano que se forja en Guadalajara.


Pasquale Delli Paoli: El púgil italiano que se forja en Guadalajara.

La historia de Pasquale Delli Paoli es la de un hombre que sin duda
vence las adversidades y las distancias, el púgil italiano avecindado
en Guadalajara, nació en Caserta, Napoli, jugó al fútbol y llegó a la
cuarta division profesional, el cual dejo al cumplir 22 años tras no
encontrar apoyo en un apoderado o representante, posteriormente se
dedicaría al box, en 22 combates en su ciudad natal, ganó y perdió la
mitad, en peso ligero, “Fue después cuando pensé en venir a vivir a
México, la mejor nación en cuanto a box, y me decían, no, tu estas
loco, los mexicanos te van a matar en el box, y ademas tienes ya 26
años. Pero en febrero del año pasado me vine a vivir aquí, gracias al apoyo de mi mama, 
que me reunio un dinero, llevo viviendo aquí año y medio, no conocía a nadie, no sabía hablar
español; ahora me conocen en muchos lados, quise venir a Guadalajara
porque un amigo (italiano) se entrenaba con el Cobrita González, el iba
y venía, y me dijo, ve para alla; ahora ya me va bien, ja”, señala.

El púgil italiano recuerda: “Sucede que no llegue con la Cobrita
González sino con el Canelo Álvarez la primera semana, no tenía
trabajo y estaba muy difícil ambientarme, no sabia donde comprar o
gastar, así que me fui al centro, allá frente al Palacio Federal, y
trabaje como volantero en Mexicaltzingo. Tengo ya un año entrenando
con la Cobrita, y la verdad, te regresas del gimnasio muy madreado,
ja, pero es parte de la chamba, así es este deporte, se aprende de los
mejores”, indica. Ahora ya con 28 años Pasquale afirma que aprende en
nuestra ciudad de la mano de los mejores, tiene la oportunidad que lo entrene un
campeón mundial, conoce a la Cobrita, al Canelo, al Archi Solis, entre
muchos otros, y se considera actualmente mas un fajador que un
boxeador. “Los boxeadores mexicanos se madrean, se meten, como Barrera
y Solís. Los grandes boxeadores mexicanos pelean, dan mucha pelea, y eso
le gusta a la gente”, destaca.

Pasquale peleará el 8 de junio en Guadalajara en el Gimnasio Municipal
que dirige Rigoberto Alvarez, y su siguiente pelea sera el 27 de julio
en el Palenque de Tlaquepaque. El gimnasio de la Cobrita donde entrena
esta en avenida San Pedro, entre las calles 70 y 72, en la colonia
Talpita. “Tengo mucha pasión por México, me gusta mucho. Tras disputar
estas dos peleas voy a visitar a mi familia en Italia, y les voy a
hablar de  muchas cosas buenas, como los tacos, deje ya la pizza por los tacos, ja, o sea, 
les voy a hablar de pura comida, y de mujeres, ja. En Napoli hay mujeres muy bien formadas,
pero a mi me gusta lo nuevo, las mujeres que hay aquí, son muy guapas. Aquí me conocen
con el mote de El Italiano, que me viene desde el gimnasio”. Delli
Paoli se dedica a la barbería-peluquería y al box, así que tras
completar su agenda en el box regresa al otro oficio que le fascina,
barberia-peluqueria, con estilo italiano. “Ojala la comunidad tapatía me venga a ver, les
aseguro que verán una buena funcion de box, esta sera mi tercera pelea
profesional aquí”, finaliza agradecido.

No hay comentarios: