Seguidores

viernes, 1 de marzo de 2019

Rocketman: La vida de Elton John al cine.



Rocketman: La vida de Elton John al cine.


“Me siento muy orgulloso de la película que hemos hecho porque explora muchos caminos. Se siente como algo con lo que el público y los fanáticos pueden realmente identificarse. Es una absoluta celebración de todo lo que es Elton John”, señala convencido Taron Egerton, el actor que personifica a Elton John en la cinta Rocketman, próxima a estrenarse. Después del impresionante éxito que tuvo Bohemian Rhapsody, película biográfica del cantante de Queen, Freddie Mercury, las productoras voltearon a ver a grandes iconos de la cultura popular para contar sus vidas en cintas mejor conocidas como biopics. Ahora es el turno del aclamado cantante, compositor y pianista británico Elton John, quien tendrá su película biográfica en las salas a finales de mayo de este año para mostrar la historia del cantante mientras prepara el lanzamiento de Honky Chateau, su revolucionario álbum de 1972, mismo que contenía el emblemático sencillo Rocket Man.
Tras algunas proyecciones previas, la película ha sido catalogada como una "historia humana, sin censura" y un "espectáculo musical que cuenta la historia de un niño prodigio convertido en una leyenda musical". El actor encargado de interpretar al mítico y estrafalario cantante es Egerton, quien describió la película como "el primer musical con clasificación R del mundo" e insinuó que no será solamente una película biográfica directa, además de confirmar que llegó a hacer de todo, como aprender a tocar el piano, para interpretar de manera correcta al músico, quien quedó impresionado con la actuación de Egerton, asegurando que "no hay nadie mejor para interpretarme".
El reparto incluye a la estrella de Billy Elliot, Jamie Bell, quien interpreta a Bernie Taupin (compositor de cabecera de Elton); Bryce Dallas Howard (Jurassic World), quien encarna a Sheila Eileen, madre de John; Richard Madden (Game of Thrones), quien da vida al manager de Elton, y Gemma Jones (El Diario de Bridget Jones), quien también está incluida en el reparto. La película es dirigida por Dexter Fletcher, que recientemente intervino para hacerse cargo de Bohemian Rhapsody, tomando el lugar de Bryan Singer, mientras que Lee Hall (Billy Elliot), fue el encargado de escribir la historia.

El 24 de febrero de 1998, Elton fue nombrado caballero por la reina Isabel II y se ganó el título de Sir que desde entonces siempre le acompaña. Fue un momento cumbre en la carrera del excéntrico cantante británico, que ahora está a punto de retirarse después de 50 años de carrera. Cinco décadas que bien merecen un biopic como Rocketman. Para la cinta sobre su vida, que sigue la estela de Bohemian Rhapsody, también se ha decidido que comparta título con una de sus canciones. Se trata de Rocketman, uno de sus característicos temas emotivos que han granjeado la carrera de Elton.

A diferencia de otras películas biográficas, Rocketman retrata a un artista que está vivo y vigente. Elton John, de 71 años, se encuentra actualmente en una gira con más de 300 presentaciones denominada Farewell Yellow Brick Road. El músico es además productor ejecutivo de la película. Taron Egerton es el responsable de encarnar al músico y se lo puede escuchar cantando sus emblemáticas canciones como Tiny Dancer. "Las palabras no pueden describir lo orgulloso y emocionado que estoy", manifestó el intérprete a través de su cuenta de Twitter, sobre el privilegio de representar a la estrella.

Aunque en los últimos años se han incrementado las cintas biográficas, Egerton aseguró que esta será diferente. "Es un musical de fantasía. En realidad sus canciones son utilizadas para expresar los distintos tiempos de su vida y momentos emotivos. Él no es el único personaje que canta", detalló. El filme abordará desde la mala relación de Elton John con su padre, un militar, hasta su vida en la década de los 70 donde se convirtió en un icono de la música. Elton John es uno de los artistas más exitosos de toda la historia, con más de 300 álbumes vendidos. Según Rolling Stone es uno de los músicos más influyentes de la música. Ha ganado 5 premios Grammy, 5 premios Brit, un Globo de Oro, un Tony, un Disney Legends, un Óscar y el Premio Kennedy.

De acuerdo con The Daily Mail, Rocketman tuvo su debut en San Francisco, lugar en el que los miembros de la prensa pudieron ver el primer corte de las cinta sobre Elton. El diario reporta que las reacciones del público fueron sumamente positivas y entusiastas con el musical que dirigió Dexter Fletcher. Rocketman ha sido descrita como un musical de fantasía y el primer tráiler muestra que será a partir de los números musicales que el elemento fantástico cobrará vida. Egerton canta los temas de su personaje y éxitos como “Honky Cat”, “Tiny Dance”, “Bennie and the Jets” y “Crocodile Rock, así como la canción que da título a la película.

Historia: En 1969, el Apolo XI había llegado a la Luna, lo cual provocó que las diversas actividades del ser humano tomarán en cuenta ese hecho histórico. Así nació la canción Rocketman (1972), del genial Elton, cuya letra narra la historia de un astronauta que va al espacio dejando a su esposa y familia atrás, a quienes extraña inmensamente. Tal obra se convirtió en una metáfora de la vida de las celebridades que, si bien obtenían fama, dinero y éxito, quedaban alejados de sus seres queridos y el mundo normal. Así quedaba claro que el éxito arrebata la visión normal de felicidad.

La elección de Egerton se produjo después de que el compositor de Candle in the wind coincidiese con el actor en la secuela de Kingsman, el círculo dorado (2017), en la cual John tuvo un largo y divertido cameo.  El joven actor inglés, quien también protagonizó Robin Hood (2018), confesó a la prensa haberse comprometido al máximo para esta película, en la que tiene el reto de interpretar a una leyenda viva de la música. Por ello se esforzó como cantante (él mismo interpreta las canciones del filme). El artista, de 29 años de edad, ya había demostrado ese talento cuando participó en el filme de animación ¡Canta! (2016), en el que ponía voz al gorila Johnny e interpretaba el clásico I’m Still Standing, tema que por coincidencia pertenece a Elton. Aunque confiesa que no logró llegar a un nivel aceptable como pianista.

Han sido varias las críticas que recibió 'Bohemian Rhapsody' por no profundizar lo suficiente en la vida privada de Freddie Mercury. El propio Rami Malek, que dio vida a Mercury en la película, admitió que no paró de presionar para que metieran más detalles sobre esos aspectos de su vida. Así que sin duda Rocketman deberá profundizar mas sobre estas temáticas del cantante de lentes extravagantes. “Debajo de esos atuendos tan elaborados y esa presencia en el escenario, tan magnética, había un hombre que estaba luchando por entender su identidad”, indica Egerton sobre representar a Elton. ¿Estará 'Rocketman' a la altura de la música y vida de Elton John'? En mayo saldremos de dudas.

No hay comentarios: