Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2019

Paseo Alcalde: Detonante para el turismo de Guadalajara.


Paseo Alcalde: Detonante para el turismo de Guadalajara.

El Paseo Alcalde será punta de lanza para que Guadalajara se reafirme como lugar de esparcimiento tanto para turistas, como para los habitantes de la ciudad. Es por ello que se requiere que el Centro Histórico sea un espacio vivo, con vida nocturna, hoteles y restaurantes. Así lo da a conocer Francisco Martínez Hermosillo, presidente de Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). “Si salimos a las 10:30 de la noche todo está muerto, hasta nos da un poco de miedo; pero vamos a hacer una gran cantidad de actividades para volver a reactivar el tema turístico en el centro, para que su actividad económica nos impulse fuertemente”. El empresario enfatizó que hay ciudades, como Querétaro, que tiene infinidad de actividades que atraen al turismo a cualquier hora. “Queremos que el Paseo Alcalde repunte el turismo y que lleve a la gente al centro como un lugar de esparcimiento”. Por otra parte, Martínez Hermosillo destacó que en 2019 y parte de 2020, habrá 2 mil 200 nuevas habitaciones de hotelería en la ZMG, la mayoría de marcas mundiales. “Estos 12 nuevos hoteles que vienen son marcas internacionales, que están viendo el auge turístico que tiene la zona metropolitana y el futuro que tenemos, la inversión aproximada sera de alrededor de 120 millones de dólares”. Estas nuevas habitaciones se sumarán a las 75 mil ya existentes en la ciudad, mismas que en 2018 tuvieron una ocupación promedio del 62 por ciento.

Por otra parte, lamentó que los hoteles del Centro Histórico de Guadalajara continúen siendo afectados por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, desde hace cuatro años, por eso también se pretende realizar actividades que les lleven huéspedes. Son 30 los hoteles que han resultado afectados y han tenido que implementar sus propias actividades de promoción. El Fideicomiso de Turismo de la ZMG tiene planes concretos en áreas específicas que se atenderán para atraer más turismo a la ciudad. “Lo que es en el segmento turístico de negocios, el que viene a conocer el tequila, el que viene a los eventos culturales que hay en Guadalajara, nos ha convertido en líderes de eventos culturales, de música, de todo lo que sucede en la zona metropolitana y adicionalmente un esfuerzo que se hace a nivel internacional; tenemos una empresa contratada, que se llama PHG, para que nos venda como producto en Estados Unidos y otra en Europa para que podamos tener convenciones internacionales en Expo Guadalajara”. Fuera de la Ciudad de México, Expo Guadalajara es el centro de negocios líder por el número de actividades y servicios que ofrece. “Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que podamos cumplir con todas las expectativas y sigamos generando una derrama económica a todas las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, concluyó.

No hay comentarios: