Seguidores

lunes, 28 de enero de 2019

Sexilia, voz de Fanko y Sussi 4, inicia como solista.



Sexilia, voz de Fanko y Sussi Q, inicia como solista.


La cantautora de origen venezolano Cecilia Torres, reconocida intérprete de las agrupaciones tapatías Fanko y Sussi 4, emprende su proyecto como solista y al respecto platico con Ciento Uno. “Desde los cuatro años me inicie en el mundo de la música, yo ya sabía que era lo que quería. Una cosa es hacer eso y otra cosa es saber que hacer con eso. Trabajando en un semanario, en mi natal Venezuela, me pidieron que si hacía una canción sobre este semanario para lanzarla, y llegó a la radio, gracias a eso estoy en México. Me toco abrir sus conciertos a Belanova y desde entonces estoy acá”, señala. La cantante y arreglista destaca la inquietud que tuvo al buscar explorar una faceta más personal con la que comparte las diversas turbulencias emocionales por las que ella ha atravesado y que la han inspirado a convertir esos momentos en música con picardía y amor. “En realidad yo no llegue para integrarme a Sussy 4 y a Fanko, todo ha sido por casualidad. Llegue a tocar puertas porque nadie sabía quien soy. Llegué hace diez años, de los cuales cuatro llevo en Sussy 4 y un año en Fanko. Me integre a ellos para poder hacerme de un nombre y tener credibilidad en el medio, para que vieran que soy seria y responsable, pero no entre a estas agrupaciones por estrategia, fue algo fortuito”, indica.

Cecilia destaca que a la par que sigue en la agenda de Fanko y Sussie 4, su proyecto personal aterriza para dar inicio a presentaciones y buscar nuevas áreas de oportunidad. “Sussy 4 tiene música que yo hago, electrónica en todos sus tintes, y de Fanko me llama mucho la atención lo que hacemos, una polifonía, la polifonía es parte de mi ya que fui educada en un coro, toda esa parte de cantar a voces es algo que disfruto mucho”, afirma. Si bien en Fanko y Sussie 4 realiza la música que le apasiona, en su camino como solista desea tomar por completo las riendas de su creatividad y visión sonora. “Sexilia”, sobrenombre que escogió para comenzar su propio recorrido, reconoce el acompañamiento que otros colegas le han brindado en esta nueva etapa de su carrera, como Chiquis Amaro de JotDog y el ex baterista de Azul Violeta Alex Pérez, entre otros. ‘Morderte’ es el primer sencillo de este nuevo material con ocho temas, que llegará a mediados de año, con un toque divertido y la esencia que caracteriza a la cantante dejando en claro su identidad venezolana, y tapatía, que ha arraigado con tanto cariño desde su llegada a Guadalajara. “Esto que hago tiene la esencia de lo que yo hacía en Venezuela. La gente ya me conoce, ya tengo un camino hecho, se por donde ir, creo que tras diez años aquí, este era el momento de hacerlo. De lo que hablo en mi disco es de desamor, y también de Venezuela, por las situaciones que atraviesa, es un relato de añoranza y desamor”, finaliza convencida.

No hay comentarios: