Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2018

Luis Miguel, el gran solitario... 24 años después.



Claudia de Icaza: La vida de Luis Miguel 24 años después.
La reconocida periodista Claudia de Icaza reeditó su libro “Luis Miguel El gran solitario…. 24 años después”, con una nueva versión, corregida y aumentada, del texto por la que fue demandada en 1994 por el cantante. La también escritora platicó al respecto con Ciento Uno y aseguró que no le guarda rencor al llamado “Sol de México” y que tampoco teme una nueva demanda de su parte. “La idea de rehacer el libro surgió cuando salió Luis Miguel con su serie, y obviamente descubrí que lo que a el lo habia llevado a demandarme hace 24 años, y a someterme a un juicio, estaba saliendo en la serie, de alguna manera lo estaba el confirmando, todas las cosas que yo habia dicho, y ahí una se cuestiona, porque me tocó vivir un juicio tan difícil”, indica. De Icaza decidió reimprimir Luis Miguel, el gran solitario, más por una cuestión personal que económica. “Luis Miguel hasta me hizo el favor de poner un personaje parecido a mi en la serie (Cynthia Casas), pero yo no pensaba que me fuera a poner ahí como un personaje mas, ya que si yo le gane el juicio como iba yo a aparecer ahí, pero el fue muy mañoso con sus escritores y me pinto de una manera que no me representa, nada de lo que sacan de ese personaje soy yo, no fui su amiga, ni lo traicione, ni me colgué de su fama. Todo lo que me dijo era verdad, y yo lo tenia grabado. A final de cuentas, después de esta demanda absurda, el tiempo me dio la razón. Yo ya lo tenia en el archivo del olvido, hasta que saco su serie y reafirmo todo lo que yo habia dicho”, señala.
De icaza reconoce el duro proceso que vivió durante el juicio de poco mas de tres años. “Todo esto lo sacó también el libro para que la gente haga un juicio. Yo lo pude haber evitado, pero no lo hice. Estuve bajo la lupa de los medios todos los días. Era una demanda absurda por siete millones de dólares, total que cuando terminó el juicio yo ya no hallaba mi sitio como reportera o periodista, me cambiaron el juego, a mi me gustaba ser la periodista, no el personaje, eso ya no volvió a ser lo mismo para mi, por eso me siento tan bien en mi faceta de escritora, ya no pude volver a ser la periodista de antes”, afirma. De Icaza proviene de una destacada familia de escritores y periodistas que inició haciendo guiones y entrevistas para revistas de espectáculos. “Una como periodista tiene que trabajar como tiene que trabajar, aquí no cuenta la amistad o socializar. A raíz del juicio yo deje de trabajar todo ese tiempo, a mi me atacaron mis compañeros del medio, decian que vivia de Luis Miguel, que habia sacado este libro para volverme famosa, cuando yo ya tenía varios años como reportera y ya habia sacado libros. A mi me llamo la atencion de Luis Miguel es que es un cantante fuera de serie, y cuando me dijo todo lo que saque en el libro el estaba muy dolido con su familia, y lo dijo enfrente de una periodista, con grabadora, cuando lo vi así dije, pobre, todo lo que ha sacrificado, es un ser humano al que hay que admirar, mas que al personaje que se ha encumbrado, ese fue mi único objetivo, pero el no lo entendió así”, concluye reflexiva.  

No hay comentarios: