Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2018

Richard Coleman, el complice de Cerati.



Richard Coleman, el cuarto Soda Stereo.


El reconocido músico argentino, Richard Coleman, visitó Guadalajara, presentándose con gran éxito en el teatro Vivian Blumenthal, al respecto, platico con Ciento Uno. “Esta es primera vez que vengo a México con mi material. Lo que preparé para esta gira fue un show acústico, conformado con canciones de toda mi carrera. Me pareció que eso lo que correspondía, en vez de solo tocar mi nuevo disco, que salio hace poco. Así que opte por armar un show que abarcara canciones de todos los tiempos, canciones que el público mexicano conoce, soprendentemente, con algunas de las canciones con las que trabaje con Gustavo Cerati. Recorrí canciones de mis grupos, Fricción y Los Siete Delfines, y de mi etapa como solista”, indicó. La producción F-A-C-I-L (2017), obtuvo dos nominaciones a los Grammy Latinos, como Mejor Disco de rock, y Por Mejor Canción, por Días futuros, que cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro. “Tengo dos nominaciones en los Grammy Latinos. Le puedes preguntar a cualquier artista si su último trabajo es el mejor, y todos te diran que si, ja. Es mi mejor trabajo porque supero mis expectativas, yo tenía un plan, tenía un objetivo, y el resultado final ha superado todo esto, lo cual me llena de orgullo”, destacó.

Colaborador constante de Gustavo Cerati, tanto como solista como en Soda Stereo, y de Charly García, entre otros, Coleman ha marcado una trayectoria ascendente en el rock argentino, donde ha dejado huella. “Colaborar con Gustavo Cerati y con Charly García, fue muy distinto. Charly García es un músico hiper reconocido, el formó parte de la banda sonora de mi adolescencia. Cuando el me convocó para ser parte de su banda me sentí sumamente halagado, tocar con Charly definio mi personalidad como músico. En cambio, con Gustavo fuimos amigos desde jóvenes, nos conocimos en la universidad y fuimos armando nuestra carreras paralelamente. Soda Stereo era un proyecto del cual forme parte en su primer embrión, cuando me salí, me parecía que debían quedar como un trío, así hable con ellos, y al mes debutaron”, señaló. Más de tres décadas en la escena musical, una decena de álbumes junto a dos de las principales bandas nacionales y cinco discos como solista dejan evidencia del legado musical de Coleman. “Yo he ido creciendo en todas mis etapas, he tratado de escaparme de las tendencias. Quiero hacer canciones clásicas que puedan ser revividas en cualquier momento, lo cual me genera un gran estímulo. Creo que ya con 35 años de carrera con algunas canciones lo he logrado”, finalizó satisfecho.

No hay comentarios: