Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2018

Expo Ganadera LIV edición.




Expo Ganadera LIV edición.


Fue presentado el programa de actividades de la edicion LIV de la Expo Ganadera, al respecto el Ingeniero Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco detallo: “Quienes conformamos el sector ganadero jalisciense y estamos involucrados en cualquiera de sus industrias, estamos conscientes de que participamos con nuestra labor en uno de los más importantes motores del desarrollo local y nacional, fuente de riqueza y bienestar para la sociedad. Tenemos claro también que la actividad pecuaria es mucho más que un conjunto de indicadores económicos; es en realidad un pilar estratégico para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos y una fuente de la que han emanado muchos de los símbolos y valores que nos dan identidad. Por todo esto, es que la tradicional Expo Ganadera de Jalisco debe ser considerada una fiesta de todos los mexicanos, y un punto de encuentro que expresa parte esencial de lo que somos".

Asimismo, abundo: "La misión de esta feria anual es promover la cadena productiva pecuaria en todos sus aspectos, así como ofrecer un núcleo propicio para los negocios en el sector, es un esfuerzo que busca mantener vivo todo aquello que representa el trabajo y la vida en el campo. Para nosotros es un motivo de orgullo comunicarles una vez más que este es el espíritu esencial de nuestra Expo Ganadera, y el motivo principal que nos ha llevado a la reflexión y al reto de volver a los principios originales de este evento que inició en el año de 1967, a iniciativa de la Unión Regional Ganadera de Jalisco. Es así como hemos preparado para este año el encuentro más ganadero y más familiar en muchos años, que se desarrollará del 11 de octubre al 4 de noviembre".

"Complementamos la oferta con un nutrido programa de eventos artísticos, concursos de diversa índole y las infaltables muestras gastronómicas que podrán disfrutar las más de 18 mil personas que acudirán cada día, para llegar a una asistencia de más de medio millón en la feria. Este año hemos aplicado cambios significativos en comparación con otras ediciones, para asegurar días de sana diversión y folclor, en un formato totalmente accesible y seguro para todas las edades y lograr una expo más ganadera que nunca y más familiar que nunca. Con todo el trabajo realizado, nos sentimos hoy orgullosos de invitarlos a formar parte de esta gran fiesta que ya es emblemática de México y que se suma a nutrir el sentido de identidad de nuestro pueblo. Sin duda, en este 2018 los visitantes a la LIV Expo Ganadera de Jalisco, vivirán una experiencia inolvidable. Sean todos ustedes bienvenidos a esta convivencia de amigos. Sin su apoyo, el éxito de esta feria no sería posible”, finalizo agradecido.

Datos:
-La Unión Regional Ganadera de Jalisco cuenta con más de 100 mil ganaderos agremiados.
-En el contexto nacional Jalisco es el gigante agroalimentario, sobre todo en las ramas pecuarias y ganaderas:
-Jalisco es el primer productor de leche. Aquí se produce el 20% de la leche que se consume a nivel nacional.
-Segundo productor de carne de res.
-Primer productor de carne de cerdo
-Primer productor en carne de ave.
-Líder en producción de huevo. Jalisco produce más del 50% del huevo que se consume a nivel nacional.
-Cuarto productor de miel.
-Cuarto productor de borregos.


No hay comentarios: