Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2018

Erika Cravioto, preservando el legado de su padre.


Erika Cravioto: Preservando el legado de su padre.



Erika Cravioto, hija de Humberto Cravioto, “la voz maravillosa de México”, charló con Ciento Uno sobre su nueva producción discográfica “Mi bendición” y su carrera. “Yo comencé a cantar a la edad de 9 años, ya en un escenario profesional, así que tengo ya mas de 20 años de carrera artística. Cuando veía a mi papa por la tele cantando me llamaba mucho la atencion y a mi ya me gustaba cantar. Me gusta mucho la música de mariachi y llevo ya cuatro discos grabados en este estilo. Mi papa es una figura y canta maravilloso, tiene toda una trayectoria y la gente lo conoce bastante bien. Eso me ha ayudado mucho, pero a la vez es una gran responsabilidad, ya que como hija de Humberto Cravioto la gente espera mucho, hay una exigencia, no les puedes fallar. Así que tengo a mi publico, y al publico de mi papa, que esperan mas y mas de mi, no les puedo fallar”, señala.


La intérprete tapatía, conocida también como “La Estrella de Occidente”, heredó una voz y dulzura que complace hasta al público más exigente. Su nuevo álbum es un relevante material discográfico que contiene 12 temas autoría de grandes compositores como: Rubén Fuentes, Juan Gabriel y Jorge Avendaño, entre otros, que nos hará recordar grandes éxitos como “La Bikina”, “Me Gustas Mucho”, “Tú” y “El espejo”, por mencionar algunos. “Escucho tocar al mariachi y me hace vibrar el alma, aparte de que disfruto mucho cantar. Canto covers y temas inéditos. Yo intervengo en la elección del material, pero también me dejo guiar por lo que la gente me pide, porque un artista se debe siempre a su público. También me he basado en mis sentimientos, por lo que siento en ese momento. Un artista debe interpretar y hacer sentir a las personas lo que esta viviendo”, indica.



Erika ha participado desde temprana edad en diversos escenarios, así como en programas de radio y televisión de gran importancia a nivel Internacional como: Juguemos a Cantar con Raúl Velasco y Estrellas del Futuro con Don Francisco en la cadena Univisión, al igual que en distintas presentaciones internacionales representando a México en: Miami Florida, Chicago Illinois, San Francisco California y McAllen Texas. De igual modo ha tenido participaciones artísticas en foros importantes de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, entre otros. “Canto como solista, pero tambien participo en el espectáculo “Humberto Cravioto y su dinastía”, en la Ciudad de México, junto a mi padre y cinco de mis hermanos. Voy a llegar hasta donde mi público me lo permita, estoy agradecida, disfruto mucho mi trabajo, disfruto mucho cantar”, concluye complacida.  

No hay comentarios: