Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2018

Hugo Daniel, el embajador de la canción.


Hugo Daniel: El embajador de la Canción Mexicana.

Hugo Daniel, “El embajador de la canción”, visitó Ciento Uno para charlar sobre su trayectoria y su nuevo sencillo, “Tengo vida”, cuyo título es homónimo del disco del que se desprende. “Desde muy pequeño me ha gustado la música, tengo muy arraigados los gustos de mis padres, lo que son los boleros, la música mexicana, me gusto mucho esta parte del romanticismo. Escuchaba a Los Panchos y trataba de imitarlos, así que vi que tenía algunas cualidades artísticas. Ya en secundaria me metí a la cuestión de los grupos artísticos, a las rondallas. Así que decidí dedicarme a la música, ya como una carrera. Para mi fue la manera de descubrir que me gustaba esta profesión. Gracias a la música he conocido a personalidades y he viajado mucho representando a México”, señala. 


Con 14 años de trayectoria, Hugo Daniel se ha presentado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como en consulados, embajadas y foros internacionales promoviendo la cultura de México. Domina los idiomas italiano, frances, portugues e ingles. El cantante se declara “amante de la vida”. “Esta carrera te exige mucho y yo me preparo día a día. La misión que tiene Hugo Daniel es dejarle un buen mensaje a la gente. Yo no busco ni fama ni dinero, eso es consecuencia de un buen trabajo. Lo que busco es dejar un legado en la gente, que la gente se acuerde de mi por una melodía, que me identifique por alguna canción, que se le quede mi nombre como un recuerdo agradable. Quiero rescatar el romanticismo, esa parte agradable del ser humano”, indica. 


Hugo Daniel ha realizado giras en Grecia, Francia e Italia, en su trayectoria cuenta con cinco producciones discográficas independientes, ha tomado su voz como el instrumento con el que lleva la música de México a los países del mundo. “Estudie en Italia varios años para prepararme, canto lo que es musica versatil. He hecho un repertorio musical de México para llevarlo a otros países. Me llena de satisfacción el ver que México es bien visto a nivel internacional. Como embajador de la canción debo llevar una buena imagen. Mi disco “Tengo vida” reúne varios ritmos, mezclados con la música que se escucha en México. La mayoría son canciones inéditas, también compongo. La gente no va a ver a Hugo Daniel, el artista, va a ver lo que es México”, finaliza. Hugo Daniel regresará a nuestra ciudad a finales de año para presentarse. 

No hay comentarios: