Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2018

Huawei supera a Apple en venta de smartphones.


Huawei supera a Apple en venta de smartphones.

En un hecho sin precedentes, Huawei acaba de alcanzar una gran meta: sobrepasó a Apple y se volvió el segundo vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo. El fabricante chino de smartphones vendió 54 millones de teléfonos el trimestre pasado, lo que representa un 40% más de ventas en comparación con el mismo periodo de 2017. Esto fue suficiente no solo para vencer a Apple, sino también para disminuir la brecha con el líder del mercado Samsung, que vendió 70 millones de teléfonos el trimestre pasado, aunque esto le significó un 10% menos que el mismo periodo del año pasado.

Huawei saltó al segundo lugar, a pesar de estar practicamente excluido de la mayor economía del mundo, Estados Unidos. El fabricante chino de telecomunicaciones ha tenido que sortear una serie de problemas para obtener puntos de apoyo en la unión americana. A principios de 2018, Huawei no logró conseguir su primera asociación con una operadora importante, después de que las conversaciones con AT&T se rompieran de último minuto. Vender teléfonos baratos ha funcionado muy bien para Huawei en la región Asia, donde sus ventas sobrepasaron el doble, comparado con el mismo trimestre el año pasado.

De igual modo, la compañía también experimentó un fuerte crecimiento en Europa, Medio Oriente y África. Cuando Huawei se propuso hace algunos años superar a Apple y convertirse en el segundo fabricante de terminales del mundo, apenas había entrado en un par de mercados, muchos pensaron que esa sería una tarea imposible. Ahora, con los últimos datos sobre la mesa, esa utopía se ha convertido en realidad. Prácticamente apartada del mercado estadounidense, Huawei se implantó en Europa gracias a sus smartphones premium. También supo adaptar la calidad y precios de sus teléfonos a los mercados de los países en desarrollo.  

La baraja de Huawei en Europa son los smartphones de gran pantalla, equipados con una memoria y capacidad inéditas, y una potente cámara de fotos de 40 megapíxeles, desarrollada junto con el grupo alemán Leica. Todo ello por un precio asequible, de 650 a 900 euros. Huawei es una de las compañías que compiten para desarrollar capacidades para la red 5G, la próxima generación de la tecnología inalámbrica. “El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, así como su habilidad para moverse hacia mercados donde, hasta hace poco, la marca era completamente desconocida”, señala Ryan Reith, analista de International Data Corporation.

Ren Zhengfei, fundador del grupo chino en 1987, compara a Huawei con un "lobo" que nunca suelta a su presa. "Ha habido una mejora creciente en la imagen y el reconocimiento como marca de Huawei. Esta se diferencia y posiciona sus productos por la amplia serie de modelos y precios que maneja", indica. Por otro lado, también ganó una posición otra firma china, Xiaomi, que subió al cuarto lugar gracias a un aumento en sus ventas de 43% en el segundo trimestre, que le representó 33 millones de moviles vendidos alrededor del mundo. El lobo chino llegó para comerse la manzana.

No hay comentarios: