Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

Rainbow Beach, una playa multicolor.


Rainbow Beach, playa multicolor, espectacular.  

Al sureste de Queensland, Australia, hay una hermosa ciudad costera con nombre de arco iris, Rainbow Beach, un lugar para disfrutar de vistas increíbles. El nombre de la ciudad se debe a una barrera de arenas multicolores que acompañan la playa en toda su extensión. Según cuenta la leyenda aborigen Kabi, Yiningie, el espíritu de los dioses, que a menudo toma la forma de un arco iris, murió en una pelea cuando se estrelló contra las rocas y su espíritu se sumergió en las arenas dándoles este impresionante y colorido aspecto.

La explicación en realidad es mucho más sencilla. Los colores de la arena derivan del rico contenido de minerales en la arena, como rutilo, ilmenita y zircón. En algunos trechos, desde la playa el paisaje se torna un tanto lunar, y con formaciones bastante curiosas. Desde cualquier acantilado podrá observar cómo se reflejan los colores, principalmente: rojo, verde, turrón, rosa, miel y crema. Desde lejos la arena parece dorada, pero si toma un puñado podrá apreciar el prisma de colores que irradia.

Rainbow Beach es uno de los sitios preferidos de los australianos a la hora de veranear así como para los turistas, que no pueden dejar de conocer estas hermosas playas ubicadas en Wide Bay, sobre el océano Pacífico, cuyo poblado principal es muy pintoresco. Anteriormente Rainbow Beach se llamaba Back Beach y fue el centro de la industria de la arena hasta 1976. La ciudad de Rainbow Beach es pequeña pero ha crecido bastante en los últimos años debido sobre todo al turismo, y es que el espectacular paisaje no es lo único atrayente en este lugar. La ciudad es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con paseos organizados por la zona, a pie, en caballo o en bicicleta, vuelos en parapente, o excursiones a nado con delfines. Además es uno de los puntos importantes de buceo en Australia, donde puede disfrutar observar todo tipo de vida marina, siendo tambien el surf uno de sus mayores atractivos.

La playa es larga y abierta, con mar batido, a veces peligrosa para los bañistas debido a las corrientes fuertes. Para el surf es un excelente punto de quiebre esta la playa con picos aislados en toda su extensión. El único medio de acceso a ese punto, es con vehículos 4x4 por la arena de la playa. Debe prestar atención al mar, ya que si va a cruzar en auto, la marea alta interrumpe el pasaje. Paseando por la playa se puede encontrar asimismo los restos del barco para pasajeros Cherry Venture, que naufragó durante un ciclón. La hélice del barco se encuentra en la playa principal de Rainbow Beach.

La ciudad ofrece ademas una amplia gama de alojamientos, como albergues para mochileros y es el punto de parada ideal en el camino a Fraser Island, -la isla arenosa mas grande del mundo-. Por carretera, Rainbow Beach se encuentra a 75 km de la autopista de la ciudad de Gympi, ya  239 km de la capital del estado de Queensland, Brisbane.


Tin Can Bay es otra ciudad cercana, al lado de Rainbow Beach. La bahía es simplemente un espectáculo para alquilar un barco a motor y explorar los alrededores. Encontrará, Delfines, Tortugas Marinas enormes, y montón de cardúmenes de peces que se divisan en el agua. Rainbow Beach tiene dos campings, uno en la ciudad y otro en la vera de la bahía. (Camping, Caravan Park, y Cabinas con baño y TV). Hay de igual forma otros tipos de establecimientos como Bed and Breakfast, casas de vacaciones y pequeños hoteles. Rainbow Beach es el lugar perfecto para desconectarse del mundo. Goce de su entorno natural y las actividades que puede realizar. Recorra este hermoso territorio. Disfrute en sus excelentes campings y sus cómodos resorts. ¡O sino, arme su propia carpa en la arena y admire las mejores puestas del sol! Viva la aventura de Rainbow Beach, ¡No se arrepentirá!


No hay comentarios: