Verano en Puerto Vallarta, unas vacaciones inolvidables.
El verano es sinónimo de playa, sol y diversión y si en Puerto Vallarta, por eso le compartimos ideas de actividades para disfrutar esta temporada en la costa sur de Jalisco. Mientras que Puerto Vallarta puede ser un paraíso para los viajeros que buscan disfrutar del sol durante los meses de invierno, el destino tropical tiene mucho que ofrecernos también durante el verano. El estilo de vida sin prisas aquí es infinitamente atractivo, y el verano es una fenomenal época del año para darse una escapada de placer.
La mejor recomendación para disfrutar en verano es, sin duda, viajar en familia. En la Bahía de Banderas hay múltiples opciones para grandes y chicos, desde admirar sus maravillosas vistas al profundo Océano Pacífico en panorámico contraste con las altas montañas de la Sierra Madre Occidental, o los fabulosos paisajes de poblaciones enclavadas entre mar y montañas, como Bucerías, Punta Mita y la zona romántica de Puerto Vallarta, con casitas, pintorescos tejares, balcones y macetas rebosantes de flores de vivos colores; calles empedradas, templos coloniales de inigualable belleza y el apacible ritmo de vida, típico de las poblaciones Mexicanas llenas de tradición y arraigo.
La geografía que rodea a Puerto Vallarta es simplemente extraordinaria. Ubicado en la bahía más grande de México, ofrece desde islas y acantilados, hasta hermosas playas donde el terreno se eleva abruptamente para crear la Sierra Madre Occidental, con su jungla color esmeralda, ofreciendo atardeceres de belleza sin igual.
Atractivos: Paisaje impresionante: Las cerros cubiertos de selva que rodean a Puerto Vallarta, incluyendo la exuberante Reserva Garza Blanca, prosperan durante los meses de verano cuando las lluvias frecuente apagan las sed de la tierra para producir una extraordinaria vida vegetal que crea un idílico telón verde. Las cascadas que se encuentran en la reserva son también un hermoso espectáculo para disfrutar durante el verano.
Temperatura agradable de Mar: A muchos nos gusta darnos un chapuzón en el mar, sin embargo, nos cuesta relajarnos debido a las bajas temperaturas del agua. Afortunadamente, los meses de verano en Puerto Vallarta traen consigo una agradable temperatura en el mar, ideales para actividades acuáticas como buceo, surf, natación, esnórquel y paddle boarding. ¡Imagínese bucear sin traje de neopreno!
Durante el día puede explorar diversas zonas de este maravilloso lugar, recorrer los manglares de Puerto Vallarta en lancha donde sus sentidos serán puestos aprueba al descubrir la flora y fauna que se encuentran en este manglar, explorar la Sierra Madre, ahí podrá conocer el canopying (una experiencia en la copa de los arboles), increíble, ¿no?
Tormentas Eléctricas fenomenales: Prepárese para presenciar algunas de las vistas más sensacionales que la naturaleza tiene para ofrecer. Las lluvias de verano traen consigo impresionantes tormentas eléctricas que iluminan el cielo nocturno con una dramática belleza. Si bien algunas lluvias ocasionales ocurren durante la primera parte del día, son más habituales las lluvias durante la tarde y noche. Podrá relajarse en la playa o en la alberca durante el día sin problemas; e incluso si está nublado, su piel obtendrá un encantador brillo.
Jardín Botánico de Vallarta: Parte de desconectarse de la rutina diaria es entrar en contacto con la naturaleza. Visitar este jardín sin duda será una experiencia increíble cargada de hermosos paisajes con flores y animales en su hábitat natural. Además es conveniente traer calzado cómodo, traje de baño con una muda de ropa y repelente de insectos. Parque Marino Los Arcos: ¡Todos a bordo! Dicen los lugareños que un paseo en lancha es la mejor manera de conocer este parque marino. Las formaciones rocosas de este lugar están llenas de túneles, cuevas y arrecifes ideales para bucear con snorkel. Otra opción es pasear en kayak o paddle board, así puedo tomar el sol y recorrer a su ritmo las aguas de la bahía.
Gringo Gulch: ¿Alguna vez ha oído hablar de la Casa Kimberley?, es un lugar interesante, ya que este pequeño rincón funcionó como escondite del romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, cuando este ultimo protagonizaba La noche de la iguana (1964), junto a Ava Gadner y Debora Kerr. Se localiza en las calles empedradas y bohemias del barrio Gringo Gulch, una pintoresca zona residencial que tuvo su apogeo en los años sesenta. Visite el centro de la ciudad: No se puede perder un recorrido por el famoso Malecón, el centro histórico, la isla de Rio Cuale, los mercados de artesanías, galerías de arte y mucho más. En cuanto a la vida nocturna se puede encontrar una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas.
Muelle de la playa Los Muertos: Este emblematico muelle pertenece a la Zona Romántica o Viejo Vallarta y es el lugar perfecto para fotografiar veleros y barcos anclados en la costa. Aquí puede conocer a gente interesante y tomarse una bebida fresca en algún restaurante a pie de playa. Actividades acuáticas: se ofrece una amplia variedad de actividades divertidas como kayak, paddle boarding, snorkeling, aeróbic acuátic, asi como un tour especial para visitar el Parque Nacional Marino Los Arcos con impresionantes arrecifes y extraordinaria vida marina.
Conozca sus playas: además de disfrutar del mar, también puede conocer las playas de Puerto Vallarta, que puede visitar en autobús o taxi acuático, algunas de estas playas son: Playa de Oro es una amplia y arenosa playa con algunas áreas rocosas desperdigadas, y es popular por los deportes acuáticos que en ella pueden practicarse. Más al norte, las playas de Bahía de Banderas son prístinas y tranquilas mientras más se acerca a Punta Mita.
Una de las playas más famosas de Puerto Vallarta es la Playa de los Muertos, localizada justo al sur del malecón y el Río Cuale. Está delineada con varios hoteles y restaurantes sobre la playa, es muy activa, con gente asoleándose de día y cenando o paseando por la noche. Los restaurantes y bares en esta área son ideales para presenciar los famosos ocasos de Vallarta.
Al sur de la ciudad encontrará Playa Mismaloya y Boca de Tomatlán, las últimas dos playas accesibles por carretera, excelentes para relajarse y nadar. Aquí puede contratar pangas que te lleven a Yelapa, Las Animas o Quimixto. Destiladeras es una de las playas más populares en el área norte. Esnorqueleo, windsurf y la observación de aves son también muy buenas actividades en el Santuario de Aves de las Islas Marietas. Otras playas son: Las Animas, Quimixto, Yelapa, Majahuitas, Las Caletas, entre varias más.
Marina Vallarta: Marcada en la entrada por una escultura de una gran ballena, la Marina Vallarta es una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con centros comerciales, playa y grandes resorts. Desde esta marina salen la mayoría de los operadores de tours de pesca en yates y barcos, así como taxis acuáticos a otras partes de la bahía; además, la parte sur de la marina sirve como puerto para cruceros. Es ideal para un paseo tranquilo en la tarde, disfrutando los restaurantes, tiendas y atardeceres románticos. Aquí también se encuentra un campo de golf profesional de 18 hoyos.
Por todas estas opciones, Puerto Vallarta es un destino en donde podrá pasar los mejores días del verano en grata convivencia familiar, rodeado de comodidades, bellos paisajes, arte y actividades tanto recreativas como saludables; lo ideal para recargar energías y prepararse para el mejor regreso al trabajo o a clases. Así que ya sabe, prepare su maleta, cámara y lentes de sol para disfrutar al máximo este verano 2018 en Puerto Vallarta. Para mas informacion consulte: http://visitapuertovallarta. com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario