Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2017

Lalo Villar, la mejor comida urbana mexicana.


Lalo Villar, La ruta de la garnacha.

El reconocido comediante de stand up, Lalo Villar, presentó su primer libro, La ruta de la garnacha, en el marco de la Fil Madrid 2017, y al respecto platico con Ciento Uno. “El motivo por el que escribí el libro es decirle a la gente, ¨esta es la ruta de la comida urbana mexicana¨. Para mi la comida mexicana empezó con mi mama, en el barrio, en la colonia. así que creo que esto lo podemos difundir al mundo, hacer una cultura de la comida mexicana, con el turismo, promoviendo todo esto”, señala.
Villar se ha dedicado a buscar y probar los antojitos más sabrosos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otros estados y los ha compartido en su canal de YouTube, tiene más de 400 mil suscriptores. “Este proceso inicio en mi canal de YouTube hace tres años, y la preparación del libro me llevó nueve meses. Yo quería que fuera un libro amigable para la gente, que la gente pueda consultarlo cualquier día del año. Es un libro de consulta, quiero que sea como la Guia Roji de la comida mexicana”, indica.

Luego de andar y desandar las principales metrópolis de nuestro país y otros territorios, Villar presume conocer las mejores quesadillas, gorditas, tortas, tacos, pambazos y demás exquisiteces, a pie de juntilla. “Los lugares fueron seleccionados a traves de mi canal de YouTube. Hicimos una curaduría, ¨estos son los lugares que tienen que estar¨, ¨estos son los mejores¨. No quería hablar de algun lugar al que yo no haya ido a comer, por eso agradezco la honestidad de las personas y que me brinden su confianza para recomendarme visitar un lugar”, afirma.

El libro es como el canal de Lalo: sencillo y práctico, le da la oportunidad a la gente de conocer sitios y tiene dirección, horario y código QR de cada changarro, pasando por datos curiosos, indicador de precios, salsometro y especialidades de la casa. “Todo lo hice a traves de mi canal en YouTube, le decía a la gente, ¨recomiendenme lugares¨, todo fue a traves de votaciones. Para mi los expertos son la gente, yo solamente digo, ¨esto es lo que pueden comer aquí¨. Mi idea es que de aquí salgan los volumenes dos, tres, cuatro, cinco, que sea como el nuevo testamento de la comida urbana mexicana. Queremos que la gente se sume a amar la comida mexicana”, concluye satisfecho.

No hay comentarios: