Seguidores

viernes, 8 de septiembre de 2017

Marcos Razo, impulsando la música mexicana.



Marcos Razo, la nueva voz del bolero ranchero.

El cantante de música ranchera Marcos Razo visitó la redacción de Ciento Uno para platicar sobre el relanzamiento de su carrera de la mano de Marco Antonio Solis, así como el desarrollo de su trayectoria tras haber ganado de manera indiscutible la Voz Mexico en 2013. “Yo desde muy chavito he cantado, mi abuelo era maestro de mariachis en el Tarengo, municipio de la Barca. Me iba con el vacaciones y con el marichi nos poniamos a cantar tres canciones, “Sufriendo a solas”, “Mucho corazón” y “Nobleza”. Mi abuelo y mi mamá cantaban muy bonito, pienso que de ahí me viene lo de la música”, señala.

Hace apenas unos años la música era sólo un hobby que Marcos ejercía cuando su trabajo como albañil le dejaba tiempo. Hoy busca colocar su nombre en el género del bolero ranchero, emulando la carrera de figuras consagradas como Javier Solís y Pedro Infante, entre otros. “Yo no quería ir a la Voz México, pero mi esposa fue la que me animo, pensaba que ya estaba viejo para eso, pero fui. Oía a los participantes que pasaban y les preguntaban, ¿que vas a cantar?, pop, banda, norteño, y yo dije ranchero, cante “Las rejas no matan”, que es con la que la gente me identifica. De hecho solo cante bolero ranchero en la Voz México, Marco Antonio Solís era quien me escogía los temas”, confiesa.

Fue el propio Marcos quien escogió a Solís como su coach. “Todos los jueces voltearon sus sillas al oirme, Alejandra Guzmán, David Bisbal, Wisin y Yandel, el propio Marco Antonio Solís, pero yo escogí a Marco Antonio, fue una bendición. Desde entonces Marco Antonio no me soltó, esta muy al pendiente mio; me dijo que su historia y la mía eran muy parecidas, que el también venia desde abajo. Gane la Voz México, grabe un disco. Lastima que no hubo proyección para ese disco (Soy original), todos los temas eran muy bonitos, algunos escritos por Espinoza Paz. La idea de Marco Antonio es que yo grabe bolero ranchero. Me siento muy honrado que la gente me compare con Javier Solís o Pedro Infante por mi voz, y que me quiera”, indica.

Razo no se desespera, sabe que tarde que temprano llegará su momento, Marco Antonio Solís ya le tiene preparados algunos temas, quiere realizarle una producción muy detallada. Uno de los temas se titula, “Tu también piensas en mi”, Solís hará los arreglos de todas las canciones. “Le he abierto recientemente presentaciones a Marco Antonio, en el Auditorio Telmex, el Zócalo de la Ciudad de México y shows en Mexicali y Puebla. Es muy bonito sentir el cariño de la gente; estoy cantando y la gente todas las canciones se las sabe. Canto canciones conocidas de Javier Solís, Pedro Infante, José Alfredo Jimenez, Antonio Aguilar. Tengo mucha chamba gracias a dios”, agradece.

Para Razo hay mucho talento en nuestro país al que no se le da la oportunidad, sobre todo en el género ranchero, por lo que recomienda tenacidad a quienes quieran seguir su sueño. Recordó que hace tiempo participó en un concurso dedicado Javier Solís en la Ciudad de México, donde interpreto “Las rejas no matan” y conoció al hijo de Solís, quien al finalizar su actuación lo felicito: ´Si mi padre viviera, le diría lo mismo que yo, que bonito canta´. “Estoy muy agradecido con dios por la familia que dio; va a llegar la buena y vamos a disfrutar todo lo que se cosechó”, afirma.

Marcos se visualiza sonando pronto en la radio, ya que considera estar rodeado de gente profesional que lo esta orientando y preparando. El jalisciense sabe lo que quiere, dedicar el resto de su vida a ser un cantante de música ranchera, que marque época. “Tengo fe en que sera posible, nunca lo he dudado. Mi padrino Marco Antonio siempre me ha dicho ´hay que hacer algo tocayo´, y ahora estamos ya mas próximos. Victor Avalos, su asistente, me llamo, ´tenemos que grabar algo´. En el disco vendrían también composiciones mías, ya que el propio Marco Antonio me ha dicho que compongo bien, y mira quien me lo esta diciendo. No pierdo la fe, voy pian pianito, porque el que corre rápido, se cansa”, concluye satisfecho.

No hay comentarios: