Seguidores

sábado, 15 de julio de 2017

Onceava edición del Jalisco Jazz Festival.



Onceava Edición del Jalisco Festival Jazz.

Actividades musicales, educativas, académicas, exhibiciones de arte y de fotografía integran la onceava edición del Jalisco Jazz Festival, que trae a nuestra ciudad un compendio de esta música contemporánea, el cual comenzó el 1 de julio y concluirá el 8 de agosto. Este año, el encuentro contará con una imagen que hace énfasis en la vida diaria, buscando acercar este género musical a todas las personas a través del término ¡Jazzéalo! Para romper moldes alrededor del jazz, haciéndolo mas accesible y cotidiano.

Habrá espacios para las propuestas locales, con una curaduría ecléctica que cubre diversos estilos del jazz para todos los gustos, entre más de 60 agrupaciones e invitados internacionales como el reconocido clarinetista alemán Niels Klein y su proyecto Tubes & Wires, la cantante argentina Karen Souza, el pianista Aaron Goldberg, el ganador del Grammy Brian Lynch, Lina Arellano, Abraham Barrera y el ensamble Frost de la Universidad de Miami, entre otros.

La Ruta del Jazz se realizará en el Centro Comercial Andares y contará con seis escenarios para 32 agrupaciones que inundarán de jazz al público el 20 de julio. También habrá conciertos con entrada libre gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. Las sedes del festival son: Auditorio Telmex, Teatro Diana, Palcco, Plaza de la Liberacion, Via Recreativa, Paseo Chapultepec y Centro Comercial Andares, el 70 por ciento de las actividades son gratuitas, consulte la programación. http://www.jaliscojazzfestival.com

Al mismo tiempo se realizará el Campamento de Jazz orientado a jóvenes músicos de secundaria y preparatoria interesados en conocer más sobre este género musical. Este año regresará la Síncopa Jalisciense, una exhibición de 26 fotografías de los precursores del jazz en el estado de 1980 en adelante. Resultado del trabajo de investigación de Sara Valenzuela para el Instituto de Jazz Tónica, principal promotor del Jalisco Festival Jazz. Se presentará en Paseo Chapultepec y en Paseo Andares.

De igual forma se llevará a cabo el Seminario Internacional de Jazz en las instalaciones de la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara con un programa educativo intensivo impartido por artistas de talla internacional y educadores de importantes instituciones. El propósito del festival analizar la situación general que vive este género en nuestro país, así como las tendencias internacionales y que a Guadalajara se le reconozca como un destino donde se puede disfrutar de este armonioso ritmo.


No hay comentarios: