Seguidores

viernes, 28 de julio de 2017

Krystal Urban Guadalajara, sabor y técnica en su cocina.



Juan Carlos Lozoya nuevo chef de Krystal Urban Hotel

Krystal Urban Guadalajara esta de manteles largos debido a que su Restaurante Urbano estrena chef, nos referimos al talentoso joven Juan Carlos Lozoya, quien estuvo en 2012 en Madrid, España en el reconocido restaurante de cocina belga Gourmand Atelier Belge  del chef Etienne Bastaits: “Regresé a México y llevo quince días ya trabajando en el Hotel Krystal Urban. Aquí van a encontrar muchísimo sabor y mucha técnica. Por el lado gastronómico estamos implementando una filosofía dentro de la cocina que es fundamental, porque la cocina es el corazón del hotel y de ahí se derivan otras partes”, afirmó.
Para Lozoya otra cuestión importante es contar con una buena carta que vaya continuamente mejorando para ser exitosa: “Va haber de todo, hasta pan casero, el desayuno de 7 a 12  incluirá desde muffins, café y jugos naturales. En cuanto a los platillos estelares traigo técnicas de ceviches y de aguachiles nuevos. Hay la manera de aprovechar los distintos productos tropicales que van muy bien con el limón y la sal. Este ceviche que preparo  es muy original, no lo van a encontrar en otro lado porque es una propuesta nueva”, destaca.
Por otra parte el chef usa la técnica española llamada trampantojo que es una serie de elaboraciones que juegan visualmente con el cliente, es decir parecen una cosa, pero en realidad son otra, confundiendo los sentidos. El objetivo del cocinero al elaborar un trampantojo es sorprender al comensal poniendo la máxima creatividad y talento en el platillo, diseñando una cocina imaginativa: “Vamos a usar mucha lechuga tatemada, haremos que una sandía parezca de carne, para llevar visualmente con los sabores y simular todas sus partes”, señaló.

Restaurante Urbano utilizará antes que nada productos locales, de huerto, en base al gusto del tapatío. “Por ejemplo ofreceremos una birria de mantarraya. Todo será a un precio justo de acuerdo a la experiencia. Quiero que la gente se enamore del servicio, voy a estar al pendiente de la calidad, la presencia, la imagen, el confort de todo, esta es mi nueva propuesta de cocina local”. finaliza agradecido. Krystal Urban Guadalajara, Avenida López Cotilla 2077, Colonia Arcos Vallarta.


No hay comentarios: