Seguidores

viernes, 21 de julio de 2017

Academia Cantares, 30 Festival Musical.



Academia Cantares, trigésimo festival musical.

La prestigiada academia de música y canto, Cantares, realizó su trigésimo festival musical, los días 12 y 13 del presente mes, teniendo como marco La casa de la Cultura Jalisciense. Bajo la impecable supervisión de la directora de la institución, Licy Marcela Vargas, y el invaluable apoyo de su grupo de profesores sinodales, uno a uno fueron desfilando los alumnos, ante la presencia y apoyo de familiares, amigos e invitados.    

El 12 aparecieron los planteles Cruz del Sur y Morelos. Así, fuimos disfrutando del innegable talento de cada uno de ellos, en Canto escuchamos a: Marco, Teresa, Eduviges, Lisleth, Livier, Abril, Omar, Alejandro, Emmanuel, Sergio, Irma, Teresa, Maria, Paloma, Carlos, Sara, Jonathan, Juan, Paola, Mario, Raymundo, Alicia y Álvaro, quienes interpretaron respectivamente: “Sera”, “Luz sin gravedad”, “Sign Of Times”, “Arrepentida”, “Hay amores”, “Almohada”, “She”, “Hasta que me olvides”, “Broken Vow”, “La planta”, “Acariciame”, “Y volvere”, “Stone Cold”, “Million Reasons”, “Ex de verdad”, “El triste”, “Urge”, “Vamos a darnos tiempo”, “Fuego de noche, nieve de dia”, “Concierto para una voz”, “Aunque no sea conmigo”, “No, Olvidarte jamás” y “Perdoname”. En cuanto a instrumentos, en Guitarra, Pablo y Jozsef deleitaron con “Romeo y Julieta” y “And I Love Her”. En Violin Efrain entono “Nearer, My God, To Thee”. En Saxofón, Fidel deleito con “Ave Maria”. En Piano, Humberto sonó con “Bagatela Fur Elise”. Y en Batería, Edgar vibro con “Aggro”.

El 13 hizo se presento el plantel Tepeyac para cautivar con sus destrezas. Escuchamos Laura, Natalia, Diego, Jose, Isabela, Renata, Itzel, Aranza, Valeria, Quetzalli y Ximena, con los temas, “Think Of Me”, “Stone Cold”, “Fly Me To The Moon”, “Pienso en ti”, “Cambia”, “Helium”, “When I was Your Man”, “Lost Boy”, “Falling”, “Creep”, “Cuán lejos voy” y “Ya llegaré”, respectivamente. En instrumentos sonaron en Piano, Shagun, Avril, Ian, Ximena, Mia y Danae, con “Mercy”, “Winter Ade”, “Camptown Races”, “Oh Du Lieber Augustin”, “Viniendo por la montaña” y “Feelings”. En Batería destacaron José y Kheri con “Starlight” y “Chop Suey”. En Guitarra deleitó Anmol con “Mercy”. Y en Violín armonizo Monserrat con “Game Of Thrones Theme”.    

El objetivo de la Academia Cantares es la formación y desarrollo de los alumnos egresados, quienes cuentan con excelencia de calidad académica y administrativa gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 17 años, a través de una visión profesional y ética, a la par expresiva, de la mas bella de las artes, la música. La Académica Cantares ofrece su programa de estudios con grupos reducidos y clases personalizadas, horarios accesibles a tus necesidades, programas de tutorías para alumnos, presentaciones en foros públicos, para obtener un aprendizaje tanto teórico como práctico, a la par de talleres adicionales para completar la formación musical sin costo extra, y maestros calificados, los cuales son músicos en activo.     

Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: Cantante profesional, para principiantes y avanzados, Instructor musical y Músico ejecutante, Músico sacro y Músico evangelizador, Técnico superior universitario, y cursos de Piano y Teclado, Guitarra, Solfeo, Percusiones Latinas y Africanas, Violín, Bajo, Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería, Expresión Escénica o corporal, Interacción Grupal, para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de La Secretaría de Educación Jalisco. La institución ofrece asimismo cursos de verano, además de sus cursos ordinarios, un programa de becas y bolsa de trabajo. La academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, Colonia Prados Tepeyac, 30-70-38-80 y 10-78-85-02. Cruz del sur 3337, Colonia Jardines del sur, 33-67-20-19 y 31-24-89-94. Morelos 1983, Colonia Ladrón de Guevara, 36-15-92-43 y 13-68-38-68. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.   



No hay comentarios: