Seguidores

viernes, 2 de junio de 2017

Arena Guadalajara, próximo recinto.



Arena Guadalajara

El próximo centro de espectáculos

La ciudad de Guadalajara crece en materia de centros de espectáculos, se dice que contará con nuevo recinto denominado Arena Guadalajara, entretanto los inversionistas confirmarán en próximas fechas su ubicación y fecha de construcción.

Por su propuesta técnica y financiera viable, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, otorgó a Grupo Súper Espectáculos SA de CV la concesión para construir, equipar y explotar dicha sede a lo largo de 30 años.
El concesionario, originario de Monterrey, Nuevo Leon, hará una inversión aproximada de 800 millones de pesos, mas Iva y se hará cargo del mantenimiento, licencias de construccion y operación del complejo. Grupo Súper Espectáculos SA de CV opera también la Arena Monterrey y la Arena de la Ciudad de Mexico foros de espectáculos que a lo largo de su amplia trayectoria ha traído artistas de talla internacional y ha concentrado a miles de asistentes, con shows en su mayoría abarrotados.

Se dice que el gobierno del estado aportará el terreno donde se fincara el centro de espectáculos; sin embargo,  no dará un solo peso para su construcción. Asimismo, el ejecutivo tendra derecho a usar el lugar durante veinte días del año, para presentar ahí espectáculos de las ya tradicionales Fiestas de Octubre en Guadalajara, a partir del quinto año recibirá una contraprestación de cinco millones de pesos para el mantenimiento del Parque EduCreativo Huentitan.

Al término de los 30 años el Gobierno en turno se convertiría en dueño de la Arena. La empresa elegida tiene un plazo no mayor a tres meses para presentar el proyecto, una vez cumplido dicho periodo de aprobación, contará con aproximadamente tres años para llevar a cabo la edificación del foro de entretenimiento. Espacio de amplia inversión que sin duda alguna competirá con complejos  de gran capacidad en la ZMG como lo son  el Auditorio Telmex, Palcco y la Arena VFG.  

No hay comentarios: