Seguidores

viernes, 30 de junio de 2017

Alissa, interprete rusa de temas en español.



Alissa: Belleza rusa que triunfa como intérprete latina.

“Cuando escucho las canciones de Pablo Alborán, siento que me está cantando solo a mí, y estoy segura de que la mayoría de sus fans pueden decir lo mismo. Además, me gusta su sensualidad y naturalidad al cantar. Youtube es la oportunidad mágica para mostrarle al mundo lo que se hacer, llegando a todas partes del mundo. Me gustaria con el tiempo dedicarme completamente a cantar, ya que la música es mi vida”, señala convencida Alisa, la intérprete rusa que se ha dado a conocer interpretando temas en español.  

Pero, ¿quién es esta hermosa cantante que deja a todos con la boca abierta? Se trata de una amante del español que ya domina nuestro idioma a la perfección, a pesar de llevar poco más de dos años tomando clases por Internet. Ella es ya una celebridad en España. no en balde la llaman “La Scarlett Johansson de Kazajstán”.

Más de siete millones de reproducciones de su versión de “Recuérdame” de Pablo Alborán han puesto de manifiesto la espectacular voz que le acompaña. A sus 20 años, esta joven belleza, que estudia periodismo en Oxford, habla español a la perfección e interpreta de la misma forma las canciones de su ídolo. Alissa triunfa versionando los temas del cantante malagueño.

Lo más curioso de esta joven es que ha aprendido español de forma completamente autodidacta; descubrió que la J se pronunciaba como la G y comenzó a seguir videotutoriales de aprendizaje de nuestro idioma. Hace ya más de dos años que comenzó a hacerlo, pero, ¿cómo descubrió a Pablo Alborán? Según cuenta ella misma, la primera palabra que aprendió fue Solamente y decidió hacer una búsqueda en YouTube en la que aparecieran canciones con ella. El primer resultado fue el del cantante malagueño y su canción “Solamente tú”.

“Mi primer viaje por el mundo del español comenzó en el verano de 2013. Todo ocurrió de forma espontánea. En mi ciudad Almaty hay una discoteca llamada "Mojo". Tenía una amiga de España, que pronunciaba su nombre como "Moho". Al enterarme de que la letra española "J" se pronuncia como "X", tuve curiosidad y decidí aprender por cuenta este idioma”, indica.

Pese a que su país de nacimiento es Kazakhstan, es conocida como ‘la chica rusa’ en la redes sociales (no en vano su familia si procede de Rusia); además, nos ofrece más datos en su perfil de Instagram, en el que se describe como youtuber, cantante y compositora y, sobre todo, una gran admiradora del cantante. Aunque, eso sí, no es el único. Alissa se declara también fan de Malú y de Enrique Iglesias, aunque es Pablo Alborán quien encabeza su lista de admirados cantantes españoles, puesto que gracias a sus canciones ha alcanzado el mayor de los éxitos en las últimas listas.

“Con 17 años recién cumplidos, no tenía dinero para cursos personales de español, y no quise cargar con este pago a mis padres. Decidí que la Internet está llena de oportunidades para aprender idiomas de forma gratuita. Ese era mi deseo. Sin embargo, encontrar la información correcta entre toneladas de vídeos, lecciones de radio y películas no era tan simple. Al estudio del español le dediqué casi todo mi tiempo libre, que era un par de horas cada día, rememora.

Alissa tiene un canal de Youtube donde comparte con sus 200,000 seguidores sus aficiones, los viajes que realiza y, además, canta. Por otra parte, una beca le ha permitido vivir en España, específicamente en San Sebastián cinco meses, conocer Madrid, Gijón y Bilbao, viajar por España y conocer mas lugares, incrementado aún más su admiración por nuestro idioma; a la espera de conocer mas adelante américa latina, lugar donde se ha incrementando su numero de fanáticos; son muchos los que ya se han declarado seguidores de esta artista, ensalzando su belleza, y sobre todo, su gran voz.

“Después de 18 meses de estudio intensivo, quería comprobar lo que había conseguido. Mi madre y mi hermana no paraban de decirme lo bien que lo había hecho y que tenía un acento muy correcto en español. Yo estaba contenta, pero la duda siempre se colaba, porque ellas no hablan español. Por eso necesitaba conocer la reacción de los españoles. Quería saber si lo pronunciaba y lo hablaba bien de verdad”, afirma.

Le fascina cómo las personas latinas se expresan y no esconden sus emociones, además que para ella los latinos son muy divertidos y energéticos  “su vida puede ser como una fiesta” dice. Además de gustarle el flamenco y la cultura de España y américa latina, le encanta la música en español, es imposible no admirarla.

“De mis 200 mil suscriptores la mayoría de la gente es de México, el país de habla española con mayor población, (122 426 000 de personas). En segundo lugar España porque hablo con acento castellano. (47 265 321 de habitantes). Pero tengo suscriptores de México, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, etc. Mi país, Kazajistán se encuentra apenas en el lugar número diez”, señala satisfecha.

Viendo los vídeos se puede apreciar que Alissa es una chica guapísima y muy simpática, muchos de sus seguidores están enganchados a su canal, los tiene enamorados. También tiene a muchas seguidoras que la consideran graciosa. Una cosa está clara, Alissa no deja indiferente a nadie. se le conoce asimismo como “La profesora de ruso que triunfa en las redes sociales”, ya que en su canal da igualmente clases.

“Mi historia y la de Pablo Alborán son algo similares. El también se hizo famoso a través de YouTube y ganó popularidad hace  cuatro años, el mismo tiempo que hace que yo empecé a aprender español. Luego, él fue invitado a ser entrevistado en el mismo programa de radio, en Madrid, donde me entrevistaron a mí. Ahora me sé todas sus canciones de memoria y tengo el sueño de que algún día vamos a cantar juntos. Esto, por cierto, no es sólo mi interés, sino también el interés de casi todos mis suscriptores", finaliza emocionada.

No hay comentarios: