Seguidores

viernes, 19 de mayo de 2017

Technicolor Fabrics, rock de carretera.



Technicolor Fabrics, rock nostálgico y envolvente.

Juan Pablo Corcuera vocalista del grupo tapatío Technicolor Fabrics platico con Ciento Uno sobre la historia del grupo y los proyectos que llevarán a cabo durante los próximos meses. “Technicolor Fabrics se forma en el 2008, nuestro primer disco, Run… the sun is burning all your hopes, lo trabajamos de la mano de Siddhartha, el cual es amigo de la banda. Nuestro segundo álbum, Ideas, lo grabamos en Monterrey con Castillo, vocalista de Jumbo. El primer disco fue en ingles y este segundo ya en español. Después sacamos un proyecto que se llamó Cada mes y medio, para sacar un sencillo cada mes y medio, y sacamos cinco, después regresamos con Sidartha para trabajar nuestro tercer disco, Bahía Santiago (2015)”.
Technicolor Fabrics nace a partir de que las inquietudes de sus integrantes, los cuales se juntaron para hacer música. “El estilo musical del grupo es un rock relajado, pero al mismo tiempo bailable, mucha gente nos dice que es un rock de carretera, ya que es un rock muy ameno, con un sonido envolvente, y nostálgico”, destaca.
Bandas como Interpol y Phoenix influyeron en el concepto de la banda, por su sonido fresco. “No sacamos discos tan luego, buscamos darle vida a cada producción, ya que así sentimos que la gente los aprecia mas. Estamos viendo lo de la nueva producción, tenemos ya varias maquetas de canciones, y justo estamos por estrenar la próxima semana un nuevo sencillo, Tiernos, que aparecerá en nuestras plataformas y redes sociales, y el video del tema saldrá el siguiente mes”, señala.  
Technicolor Fabrics se presentará el 26 de mayo en el C3 Stage, en el marco del Katapulta  Fest, que inicia a las ocho de la noche, compartiendo cartel con el cantautor colombiano Juan Pablo Vega y el rapero Sabino, ademas de otras agrupaciones, y de ahi partirá a la Ciudad de Mexico para actuar el tres de junio en el Festival Anónimo, junto a Siddartha, Porter y Los Amigos Invisibles. El resto del año el grupo hará el cierre de la gira Bienvenidos a Bahia Santiago, ademas de la promoción de su nuevo sencillo, previo al lanzamiento de su siguiente producción para 2018.  

No hay comentarios: