Seguidores

viernes, 19 de mayo de 2017

Parazit, sonido que atrapa.



Parazit, mas que música para dejarse envolver.

El grupo tapatío Parazit visitó Ciento Uno para dar a conocer el próximo lanzamiento de su tercer material, “Paradigm Paralysis”, este verano, ademas de que emprenderá a partir del próximo mes una gira por varios países de Europa. El trío instrumental surgido en 2010 ha buscado desde ese entonces que sean los instrumentos quienes cuenten una historia, dibujen un paisaje, para que al final el escucha se deje guiar por la música y sea quien interprete la sensación le produjo ese sonido.
Parazit es una agrupación que combina potencia, sutileza y habilidad en una forma equilibrada que nos atrapa desde las primeras notas. El trío cuenta ya con tres producciones, donde ha privilegiado escribir la música, antes que tocarla, a la vieja usanza del rock, lo cual los ha hecho “aprender a tocar su música”, afirma José. Parazit no tiene un género definido, ni tampoco trata de encajar en un estilo concreto. Por lo mismo, el grupo no suena con un sonido preestablecido, ni interpreta música comercial, ya que compone “principalmente en base a compases compuestos y métricas quebradas”, indica Kello.  
Parazit se presentó exitosamente en el Foro Independencia, para posteriormente viajar a Morelia y Toluca, antes de marcharse a su gira por el viejo continente, donde a partir de junio se presentará en algunas ciudades de Hungria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Bélgica, Francia y España. El tercer disco de Parasite aparecerá en las plataformas digitales en agosto. La banda cuenta asimismo con perfil en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, su propio canal de Youtube y sitio oficial: parazitmx.bandcamp.com

No hay comentarios: