Seguidores

viernes, 28 de abril de 2017

Victims A Love Propaganda, el tercer disco de Descartes a Kant.



Victims A Love Propaganda, Nuevo material de Descartes a Kant.

Jorge Chávez, baterista de Descartes  a Kant visitó 101 para charlar sobre su mas reciente material, Victims A Love Propaganda, y sobre la evolución del grupo. “La banda tiene ya 16 años, la banda la formó Sandrushka Petrova, cantante líder de la banda y principal compositora. Yo la conozco desde que tenía ocho años, siempre ha sido una persona muy creativa". El grupo nació en Guadalajara en 2001 y Sandruska ha sido la creativa de este concepto, performance-musical, el cual ha ido exponiendo y fortaleciendo.

“El 99 % del concepto del grupo viene de la cabecita de Sandra. Yo entre en 2010, estuve en Pito Pérez, y estuve en Memento, que era una banda muy amiga de Descartes. Sandra me invito al grupo. Yo trataba de no perderme la mayoría de los shows que daba la banda. así que para mi fue un golpe de suerte, ya que se deshizo Memento y caí en una banda que me gusta mucho, como es Descartes”, indica.

En las tres producciones de Descartes  a Kant ha habido una constante evolución, Paper Dolls, 2006, Il Visore Lunatique, 2012, y Victims of Love Propaganda, 2017. “Claro que habido una variación del sonido, el concepto y las rolas. El primer disco era como mas punk, fue mas visceral, para mi es una joya. El segundo, nos tocó entre la salida y la entrada de integrantes, es un disco grabado entre todos los que integraron las versiones 2007 y 2010 de Descartes, fue un disco mas variado, que tiene desde electrónico hasta jazz. Y ahora, en este último disco tuvimos el apoyo de la U de G y otras personas, para poder ir a grabarlo hasta Chicago con Steve Albini, que se le conoce como productor, pero es mas ingeniero de sonido”, señala.

Victims A Love Propaganda es un disco que se grabó en forma análoga, con un sonido mas enfocado en el grunge, donde se notan influencias de Nirvana y Sonic Youth, entre otros. “Es un disco que trata sobre el amor. Este es un disco que trata sobre amor y desamor, del concepto de cómo te sientes al conocer a alguien, en que todo esta muy bonito, pero que después, como decimos los mexicanos, enseñamos el cobre, se empieza a deshacer todo, y se da la ruptura”, menciona.

La presentación oficial del disco Victims A Love Propaganda se lleva a cabo en el Teatro Diana este viernes 28, a las 9 de la noche. Descartes a Kant continuará con la gira de promoción del disco en México y Estados Unidos en los próximos meses, a la espera de la confirmación de sus presentaciones en sudamérica y europa el próximo año. “Este disco no ha salido aun en México, no tenemos aun la fecha, pero nuestra disquera nos echó la mano y nos mandó una caja para poderlo vender en físico. En las plataformas digitales sale hasta el 12 de mayo. Estamos muy contentos de poderlo estrenar en nuestra ciudad, Guadalajara, y tenemos como primicia su venta en directo, aquí mismo”, finaliza agradecido el baterista de Descartes a Kant.

No hay comentarios: