Seguidores

viernes, 17 de marzo de 2017

Academia Cantares, Generación Momentos.



ACADEMIA CANTARES DÉCIMA GENERACIÓN

Se llevó a cabo la graduación de la Décima Generación de la prestigiada Academia Cantares en el teatro Jaime Torres Bodet, con la presencia de la directora de  la institución, Licy Marcela Vargas, su grupo de profesores, quienes junto a familiares de los alumnos graduados atestiguaron la ceremonia. Fue así que la "Generación Momentos 2014-2016", deleito con su talento a los asistentes.

Algunos de los alumnos platicaron sobre su experiencia académica en cantares. “yo pasaba por cantares y me llamo la atención, escuchaba a la gente contenta, y me llamaba la atención que salían con sus instrumentos, a mi siempre me gusto cantar. He aprendido aquí muchísimo, a  vocalizar, interpretar, microfonear, colocar la voz. En el escenario he obtenido muchísimas tablas”, señaló Benjamín García.  

“Yo entre a Cantares porque me gusto la posibilidad de estudiar los sábados la música de forma profesional. Aquí he aprendido muchas cosas, solfeo, armonía, ensamble,técnicas, a improvisar, aprendí flamenco también e historia de la música en México. Y me gusto el contrapunto, porque de eso si no sabía nada”, destacó Josue Melo Coronado.

“Yo entre antes que nada porque quería aprender técnicas de canto, quería aprender sobre la música en general, a cantar profesionalmente. Quería encontrar mi voz, encontrar mi timbre, ya tengo mi enfoque y se a donde me puedo ir gracias a la escuela. He aprendido de todo, y en lo principal que me enfoque, que es en técnicas de canto”, indicó Jessica.

Por su parte la directora Licy Marcela Vargas expresó, “mi experiencia en cantares ha sido maravillosa, la verdad. A mi me encanta crear, en mis sueños, y poder volverlo realidad. En cantares cumplimos 18 años y estamos con el plan de las franquicias y con el plan de incorporar una licenciatura para poder ser universidad. Eso es maravilloso, ver los frutos de la institución, como son los graduados, ver a personas que ya transformaron su vida con la música es muy satisfactorio. Esta era mi misión en la vida, y vale la pena sostener este proyecto. Tenerlo, mantenerlo y crecerlo”, enfatizo.

El objetivo de la Academia Cantares es la formación y desarrollo de los alumnos egresados, quienes cuentan con excelencia de calidad académica y administrativa gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 18 años, a través de una visión profesional y ética, a la par expresiva, de la mas bella de las artes, la música. La Académica Cantares ofrece su programa de estudios con grupos reducidos y clases personalizadas, horarios accesibles a tus necesidades, programas de tutorías para alumnos, presentaciones en foros públicos, para obtener un aprendizaje tanto teórico como práctico, a la par de talleres adicionales para completar la formación musical sin costo extra, y maestros calificados, los cuales son músicos en activo.     

Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: Cantante profesional, para principiantes y avanzados, Instructor musical y Músico ejecutante, Músico sacro y Músico evangelizador, Técnico superior universitario, y cursos de Piano y Teclado, Guitarra, Solfeo, Percusiones Latinas y Africanas, Violín, Bajo, Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería, Expresión Escénica o corporal, Interacción Grupal, para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de La Secretaría de Educación Jalisco. La institución ofrece cursos ordinarios, además de cursos de verano, un programa de becas y bolsa de trabajo. La academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, Colonia Prados Tepeyac, 30-70-38-80 y 10-78-85-02. Cruz del sur 3337, Colonia Jardines del sur, 33-67-20-19 y 31-24-89-94. Morelos 1983, Colonia Ladrón de Guevara, 36-15-92-43 y 13-68-38-68. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.   

No hay comentarios: